Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Cuánto debo pagar por un tripode? Soy principiante

  1. #1

    Predeterminado ¿Cuánto debo pagar por un tripode? Soy principiante



    Hola a todos:

    Quiero comprarme un tripode, he visto algunos, los que mas me han gustado son los Manfrotto, pero los precios...no sé, son más altos de los que me esperaba. En torno a los 100 euros!!!!

    Mi idea es un tripode bueno, pero nada especial ni profesional, para usarlo al menos un par de años.

    A ver si me podéis recomendar algo!

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Slik 330PRO DX, unos 80€ conrótula incluida y tienes para mucho tiempo

    Pesa poco, mide una cosa normal y no necesitas nada más... de ahí para abajo me parecería tirar el dinero
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    opino lo mismo que borfie, aparte es el tripode que tengo y la verdad encantado con el

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    yo opino que no merece la pena gastarse un paston en un tripode si con uno como el hubble grt1 te vale, yo solo me gastaria mas de 40€ en un tripode si el equipo lo necesitara al pesar mucho como usar un objetivo de 400mm por ejemplo que pesan mucho y compromete al tripode, mientras tanto....los otros dan la talla sobradamente

    luego cuando te toque comprar un tripode caro el otro lo puedes utilizar para los flases, que yo es para lo que mas lo utilizo la verdad

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diabliyo87 Ver Mensaje
    yo opino que no merece la pena gastarse un paston en un tripode si con uno como el hubble grt1 te vale, yo solo me gastaria mas de 40€ en un tripode si el equipo lo necesitara al pesar mucho como usar un objetivo de 400mm por ejemplo que pesan mucho y compromete al tripode, mientras tanto....los otros dan la talla sobradamente

    luego cuando te toque comprar un tripode caro el otro lo puedes utilizar para los flases, que yo es para lo que mas lo utilizo la verdad
    Yo no sabria que decirte a eso, yo he tenido un tiempo un tripode de ese tipo, sencillo, barato, el tipico ligero y economico, y la verdad que con la 450D y el 18-55 perfecto, pero a la que le pones el 70-300 que es un tele, pero no es nada gigante, de tamaño es el doble k el 18-55, pues la camara parece k no deja de vibrar, la rotula no lo aguanta bien, y cuando lo pongo en posicion vertical vence la rotula por el peso, y eso k el conjunto no pesa mas de 1.5 kilos, diria k menos.

    Un tripode ha de ser una inversion a largo plazo, es decir ver si te gusta la foto y si tienes intencion de comprar mas objetivos, un grip, flash o un cuerpo mas pesado en un futuro comprar ya un tripode como dios manda, no hace falta gastar 300 euros en uno de carbono, pero hay muy buenos tripodes desde 70-80 euros, el slik que comentan por aki tiene muy buena reputacion y no es nada caro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3.525

    Predeterminado

    Yo no pondría mi cámara en un trípode que no me aporte lo más importante: estabilidad y robustez. En uno que no sea estable se puede caer en cuanto te descuides y eso no tiene remedio.

    Por prestaciones y calidad precio, yo también te recomiendo el Slik. Además, si te cansas de la rótula se le puede cambiar y ponerle una manfrotto sólo comprando un pequeño adaptador.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Petrer - Alicante
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Pues opino lo mismo que los demas, el tripode tiene que ser solido y que no peligre la camara, el Slik 330PRO DX es una buena opcion.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diabliyo87 Ver Mensaje
    yo opino que no merece la pena gastarse un paston en un tripode si con uno como el hubble grt1 te vale, yo solo me gastaria mas de 40€ en un tripode si el equipo lo necesitara al pesar mucho como usar un objetivo de 400mm por ejemplo que pesan mucho y compromete al tripode, mientras tanto....los otros dan la talla sobradamente

    luego cuando te toque comprar un tripode caro el otro lo puedes utilizar para los flases, que yo es para lo que mas lo utilizo la verdad
    no se tu pero y despues de realiar el desembolso por el equipo lo que no voy hacer es escatimar unos euros y arriesgarme a que se caiga el equipo y se me fastidie

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    Yo no sabria que decirte a eso, yo he tenido un tiempo un tripode de ese tipo, sencillo, barato, el tipico ligero y economico, y la verdad que con la 450D y el 18-55 perfecto, pero a la que le pones el 70-300 que es un tele, pero no es nada gigante, de tamaño es el doble k el 18-55, pues la camara parece k no deja de vibrar, la rotula no lo aguanta bien, y cuando lo pongo en posicion vertical vence la rotula por el peso, y eso k el conjunto no pesa mas de 1.5 kilos, diria k menos.

    Un tripode ha de ser una inversion a largo plazo, es decir ver si te gusta la foto y si tienes intencion de comprar mas objetivos, un grip, flash o un cuerpo mas pesado en un futuro comprar ya un tripode como dios manda, no hace falta gastar 300 euros en uno de carbono, pero hay muy buenos tripodes desde 70-80 euros, el slik que comentan por aki tiene muy buena reputacion y no es nada caro
    yo no se si habreis visto ese tripode, pero por mi experiencia, con un 70-200 f4L ni se menea
    es realmente robusto y grande, yo no e notado ningun signo de inestabilidad, las veces que e puesto la camara en el, ni en posicion vertical, solo he notado cierta inestabilidad en vertical a 170mm pero poniendole la mochila colgada en el centro esta solucionado

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Pues yo me compre un Hamma en el mediamark, me costo unos 60€, lo compre para una quedada nocturna, y he hecho fotos nocturnas de varios minutos de exposicion con un poco de viento , y eso no se ha movido.. lo bueno es lo barato que me costo para lo estable que es, lo malo, es que pesa un huevo y parte del otro.. pero vamos, yo estoy contento con el, yo no soy de gastarme ni 200 ni 300€ en un tripode, estuve mirando un manfroto que me salia 170€ con rotula , y ya me parecia una pasada... yo es que.. no se.. pero tripode que compro.. tripode que parto...el que compre , el Hamma, creo que demasiado me esta durando ya, normalmente no me llegan al año.

    Fotolab 30 - Tripode Hama OMEGA Premium II

    Juraria que es este... ya digo, muy muy pesado.. pero para lo que lo uso..me va bien...el dia de mañana quizas compre otro, que se le abran las patas enteras...pero ya digo.. no me gasto un paston.

    Saludos!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Trosiland, lo mejor seria saber para que quieres el tripode y que vas a ponerle encima.

    Si directamente hablas del precio (que como para todos, es lo que nos limita) poca informacion nos das.

    No es lo mismo colocar encima del tripode una 350D con el 18-55 que una 5DMKII con el 24-70 2.8.
    Aparte del sustancial cambio de peso, el valor del tripode debe ir en concordancia de lo que pones encima.
    Además, no es lo mismo un tripode para hacer bodegones en casa que para hacer fotografia de alta montaña.

    Saludos y animo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Hola. Yo tengo un Manfrotto 190 NAT, de cuando aún no existía la fotografía. Pesa más el trípode que todo el resto del equipo junto. Siempre va conmigo a todas partes, aún cuando hago excursiones largas en montaña. Me destroza la espalda, si, pero pienso que un trípode tiene que ser sólido y robusto. Si tuviese que aconsejar un trípode, optaría por Manfrotto, ya sea el nuevo modelo 190 XPROB, o, a poder ser, el 055 XPROB, algo más pesado, pero infinitamente más sólido. En montaña, cuando hace viento, todo vibra.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cuanto pesa vuestro tripode de "campo"??
    Por eos 50 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/12/08, 19:51:17
  2. Decidido por tripode, busco asesoramiento en cuanto a rótula
    Por VoLGio en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/10/08, 15:40:30
  3. Por cuanto podria vender este anillo para trípode?
    Por R.C.Photo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/08, 20:57:39
  4. pixmania-pro o ¿qué es eso de no pagar iva?
    Por drlecter en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/07, 02:01:12
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/06/06, 00:41:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •