Hola
Quiero adquirir un trípode y una rotula pero voy un poco desorientado y no se cual puede ser la mejor combinación. El equipo es para foto de paisaje y montaña. Encima del trípode va una 5d + un 24-70. ¿Una rotula de cremallera o una de bola hidrostática? Espero que me podáis orientar. Estas son algunas de las combinaciones.
Manfrotto 055CXPRO4 + 405 Rótula PRO DIGITAL
Manfrotto 055CXPRO4 + 468MGRC4
Gracias por vuestra información
Hola Momius, yo acabo de comprarme después de mucho dar vueltas a mi cabeza, la siguiente combinación de la que estoy supercontenta:
Trípode 090CXPRO con rótula 322RC2, es una rótula menos precisa que las de tres ruedas, pero muchísimo más rápida, con una mano la manejas, posición vertical, horizontal, arriba y abajo. El trípode 055 de carbono se diferencia del 090 en que aguanta un poco más de peso y sube más. Yo no soy alta y el 090 me sobra para mi 5d y cualquier objetivo.
Hola.-
Para paisajes y montaña (con tu equipo), el trípode que propones es demasiado grande y pesado.- Si no tienes que cargarlo al hombro, iría a por el 190 X Pro B, con el que estás sobrado.- De llevarlo a cuestas, vería los Benro, que están hechos de lujo, son muy rígidos, poco aparatosos, y ligeros.- No se de memoria el modelo, pero puedes mirar en la web o Fotocasión, que es donde lo he comprado yo (uno para llevar encima, de verdad), es el A 250 EX H0, que con rótula y plato quick release, pesa 1127 grs, con 142 cm. de h. max., aguantando de sobra los 2.5 que recomienda el fabricante.- viene con bolsa incluida, muy buena, por cierto, + herramientas.- Puedes ver un modelo para más carga (4-5 kgr.), que siempre pesará menos y será menor, plegado, que manfrotto (190 y 055).- En cuanto a la rótula, si es para llevar en coche, puedes optar por una buena de tres/dos vías o la polivalente, comodísima y rapidísima 322 RC2 de manfrotto.- Si es para aligerar peso, elegiría la Giottos MH-1302-652, que es una rótula-joya, de bola, con tres mandos, todos ellos suavísimos, modulados y eficaces.- Tiene opción a placa con zapata de liberación rápida (ref. MH-1302-652) y pesa muy poco (sobre 250 grs), sin embargo, aguanta 8 kgrs de verdad.- Puede comprarse en USA (por net) en Amazon, adorama, etc, por unos 87$.- Bueno, ahora la decisión es tuya.- Si tienes dudas, preséntate en una buena tienda que tenga de todo, lo ves y lo compruebas.- La rigidez es muy fácil de comprobar: montas el trípode a su maxima altura y apoyando la palma de la mano sobre la parte superior, presionas verticalmente, hacia abajo.- Con esto puedes hacerte una idea aproximada.- Un abrazo.
alí babá
Giottos 9260/9360 con rotula mh 7302. Carga 8 kgs max. Altura 166 cms. 200 euros. Fantastico.
Marcadores