Hola a todos.-
Quiero comprar este trípode, sólo para viaje, pero quiero sustituir la rótula de bola que trae original, por otra Giottos, mucho mejor.- Ahoralas preguntas:
1.- ¿Alguien tiene este modelo y puede decir cómo va?
2.- ¿Aguantaría decentemente una 50D + 1- 1,5 kg. de objetivo?
3.- ¿Puede sustituirse la rótula original por otra o viene asociada/encastrada a la columna central?
4.- ¿Hay otra marca con un trípode mejor y que pese tan poco?
Bueno, espero a que me digáis algo bueno.- Gracias anticipadas.- Un abrazo.
alí babá
Hola yo lo he tenido durante 1 año y medio y ahora lo tengo en venta.
1. Yo lo compre para viajes y sobre todo, para ir al monte. En ese sentido, y para ese uso es una gozada de transportar.
2. Yo lo he usado con mi modesta D50 + 70-210 y sin problemas con posturas complicadas. Tambien lo usado junto con el flash sigma DG500 y para posturas no forzadas, me ha aguantado. Tu equipo sobrepasa los 2 kilos y no te puedo garantizar que lo vaya a sujetar bien. De todas maneras, yo le he acoplado un gancho en la columnas central, en el que cuelgas la mochila y le brinda mucha más estabilidad.
3. La rótula se puede sustituir por otra, NO va fijada a la columna. La columna se puede invertir. Puedes poner la que quieras, creoq ue la rosca de slik es 1/4 y la de manfrotto por ejemplo es de 3/8. pero existen adaptadores de rosca por 1€.
4. Desde mi punto de vista, por ese precio (a mi me costo 70€ hace año y medio) no tienes grandes cosas. Evidentemente, olvidándonos de marcas como hama, y demás...Es decir, tienes mejores tripodes, más robustos y más pesados, como el Slik 330DX, y los de amaina....pero son más grandes y mas pesados. Yo miré el 785 de manfrotto, pero al final me decanté por el slik sprint pro.
Sinceramente, lo de los tripodes es un mundo, y lo más importante es decidir el uso que le vas a dar. Yo tengo uno pesado, para tomas con calma, y me compré este exclusivamente para excursiones al monte y viajes. Y para ese propósito es una gozada de trípode, 860 gramos, 45 cm plegado. En la web pone que soporta 2.5kg.
THK Photo Products, Inc.
Espero haberte ayudado,
Salu2
Hola, te agradezco mucho que me hayas ayudado, pues ni dios, en el foro, me ha dicho una palabra sobre varios modelos en los que estaba interesado.- En fin.- El caso es el siguiente: el lunes me planté en Fotocasión (Ribera de Curtidores 22 - Madrid) y vi sobre el terreno varios modelos... excepto el slick Pro GM, que estaba agotado.- Con el cabreo consiguiente "revisé" sobre el terreno el Vanguard Alta + 234 AB; Manfrotto 714 B Digi; el Gitzo 6X 1058 4 Section (de carbono) y el Benro A 250 EX-ballhead BH 0.- Buscando la mejor relación peso-tamaño-precio, opté por el Benro.- El Gitzo es la leche, desde luego. Rígido, bien acabado y un verdadero peso pluma.- Ni se nota.- Lo que sí se nota es el precio desorbitado (400 aurelios para 750 grs.).- Aparte del precio, creo que podrían habérselas ingeniado para hacerlo más corto, plegado.- Eso sin contar la altura de la rótula... que tienes que ponerle tú.- Benro le da sopas con onda en rigidez al resto, y en peso, también, aunque es algo más corto que el Manfrotto.- Sus características reales, medidas por mí:
Peso sin rótula........................865 grs.
Peso de la rótula original...........263 grs.
Peso total..............................1127 grs.
Longitud plegado (sin rótula)......41 cm.
" " (con rótula original)..........48 cm.
" max. total desplegado + rótula original...............142 cm.
Lo que no está nada mal, pues el Vanguard es mucho más pesado y menos rígido.- Además, no se puede cambiar la rótula que viene asociada a la columna.- La ballhead de benro es muy simple, suave y efectiva, además de relativamente ligera.- La carga max recomendada por el fabricante es de 4 kgrs. para la rótula y 2.5 kgrs. para el trípode, pero esa misma resistencia postula Vanguard para su trípode, y se abre de patas en tanto que el Benro ni se inmuta.- DEscarté el Manfrotto porque no me gustó nada y menos aún, su pobre acabado.- Tengo un 190 X Pro B y un O55 X Pro B y no parece el otro de la misma familia.- Cuando tenga tiempo lo probaré a fondo.- Ahora no puedo, estoy liadísimo y me tengo que marchar fuera una temporada.- El precio del conjunto trípode-rótula es de 129 aurelios, que sin ser barato, tampoco es caro.- Si no, prueba a comprar un trípode con rótula aparte, que merezca la pena.- Bueno, pues eso es todo de momento.- Un abrazo.
alí babá
Pues sí, viene con una bolsa mucho mejor que las habituales (que hay que pagar aparte).- Tiene un asa y correa desmontable, con enganches de liberación rápida.- En su interior tiene un bolsillo con cremallera donde se alojan las herramientas de montaje-desmontaje (limpieza y conservación).- Estas herramientas son una llave doble de estrella y una llave allen, ambas muy ligeras.- En cuanto a la rótula, incorpora una plataforma con zapata de liberación rápida (quick-release), muy eficaz, ligera, y fácil de accionar.- Un abrazo.
alí babá
Buena elección, buen cacharro te has agenciado.
ya nos contarás qué tal...
salu2
Marcadores