La semana pasada intente sin éxito ya que no obtuve ninguna respuesta, recavar información para adquirir una nueva impresora (ver enlace al pie).
Me he arriesgado y me he regalado una multifunción Canon MP980.
Ahora la pregunta es si alguien tiene esta impresora, que tal le funciona y sobre todo, consejo sobre que papel fotográfico usar para obtener unos buenos resultados.
Por si te sirve, yo uso Epson Premium Semigloss en una Pixma 3600 y el resultado es bastante bueno.
Tengo una IP 8500 y la utilizo bastante para imprimir fotos: los Glossy de Epson van de lujo. Importantísimo elegir bien el tipo de papel en el SW a la hora de imprimir.
Un saludo.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Vuestra respuesta ant y JDPBILI es un alivio ya que como comentaba en los posts, me he quedado con una cantidad apreciable tanto de papel com de tinta. Acabo de desempaquetar la MP980, ahora la instalaré y probare que tal va el Premium Glossy de Epson.
Ya os lo comentaré, gracias.
Con permiso de Peptg, le secuestro un poco el hilo...
Una pregunta JDPBILI, ¿has conseguido perfiles ICC para ese par papel-impresora? He estado buscando tanto en la web de Canon como en la de Epson para la mía y no lo he encontrado. Según tengo entendido es bastante importante tenerlo para conseguir que los colores sean fieles. ¿Estoy equivocado? ¿cómo lo haces tú? Yo imprimo directamente desde Lightroom con perfil AdobeRGB y dejando que la impresora "no haga nada", es decir, ni le especifico perfil (que lo tome de los datos que le pasa Lr) ni le permito "mejoras".
Salud!!
He instalado mi 980 y he hecho un par de impresiones con papel Epson Premium Glossy directamente sin hacer ninguna modificació ni corrección, muy buen resultado.
Me pregunto si usando papel Canon encontraria algun tipo de diferéncia?
Gracias por vuestra ayuda.
La verdad es que el tema de perfiles por desgracia lo tengo muy abandonado. Actualmente el que utilizo es el CNJPRN2.
Para imprimir utilizo el CS3, el Lightroom lo tengo de hace muy poquito y las pocas pruebas que he hecho no me acaban de convencer.
Yo imprimo con los siguientes ajustes:
Adobe RGB 1998, pero dejo todo el trabajo a la impresora.
Recuerdo en su día cuando probé el tema de los perfiles y gestiones que con Glossy los resultasdos eran muy diferentes... de hecho en tomas oscuras había zonas que se iluminaban más o menos...
Pero por desgracia no tengo el monitor calibrado ni controlo el tema de los perfiles.
Eso si las impresiones las prefiero hacer desde CS3.
A ver si alguien nos puede orientar en este sentido....
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Las pruebas que he hecho hasta el momento, que son relativamente pocas, pero me han dado un resultado mas que aceptable, usando la MP980 y el papel de Epson, han sido desde Digital Photo Professional (el software que venia con la 40D). Las he hecho sin ninguna otra modificación que las pocas correcciones que he efectuado con dicho software.
La impresión también directamente desde DPP.
El resultado, como os digo, mas que aceptable.
Veo que se habla mucho del tema perfiles de color, yo que en este aspecto soy francamente novato, na acabo de entender de que va i si realmente (supongo que si), tienen mucha importancia. Sabéis si existe información clara sobre este tema, en algún sitio.
Yo estoy muy interesado en adquirir la Canon MP980, o la MP990 si la encuentro. La quiero para impresión general y algunas fotos pero también me interesa mucho la posibilidad de escanear diapos y negativos. Has hecho alguna prueba Peptg?
Si has hecho alguna y te parece bien, claro, podrías colgar una muestra para hacerme una idea de la calidad?
Última edición por Zirco; 24/11/09 a las 16:42:09
------------------------
Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS
Marcadores