Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: ¿Que impresora merece la pena?

oe510 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ¿Que impresora merece la pena?

Hola:
    Estoy buscando una impresora y e leido los mensajes,pero tengo una duda.
    Habia elegido la
    IP 4600 de Canon por su relacion calidad precio,y por que despues puedes comprar cartuchos compatibles.
    La pregunta es ¿merece la pena comprar una impresora con mas resolucion de impresion?¿tanto se nota de una a otra?
    Cual me recomendais o creeis que esa esta bien.
    Yo creo que imprimire bastantes fotos,no como para forrar un cuarto,pero si unas pocoas por semana.
    Gracias por vuestra respuesta

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Ten en cuenta que los cartuchos por ser compatibles no garantizan una durabilidad de las imágenes. Valora eso.

Predeterminado

La calidad de la tinta varia mucho de uno original a uno compatible?
    No lo sabia.
    Esuqe creo entonces que si te compras una impresora para imprimir fotos y tienes que comprar los cartuchos originales,es mejor que te lo hagan en la tienda,porque entre el coste de las tintas originales y el papel fotograficoes una pasta no creeis?
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por oe510 Ver Mensaje
    La calidad de la tinta varia mucho de uno original a uno compatible?
    No lo sabia.
    Esuqe creo entonces que si te compras una impresora para imprimir fotos y tienes que comprar los cartuchos originales,es mejor que te lo hagan en la tienda,porque entre el coste de las tintas originales y el papel fotograficoes una pasta no creeis?
    Muchas gracias
    Pues no. Si tú eres el de la tienda que tiene la maquinaria, vas a cargar unas cantidades sobre los gastos que te produce entregar un trabajo.

Lo que yo me plantearía (y en la práctica lo hice) es para qué me compro una impresora fotográfica, de qué tamaño quiero las impresiones y qué calidad quiero obtener.

Si te has de comprar una impresora para imprimir muchas fotos de cuando vuelves de vacaciones, a un tamaño 10x15 (+/-) y con una calidad estándar lo vas a conseguir en infinidad de laboratorios y hasta en grandes almacenes.

Yo personalmente pienso que la impresora en casa es para obtener resultados Fine Art. Para las fotos de vacaciones mejor cualquier sitio que no me lleva ningún trabajo tenerlas o mejor un libro de fotos que sea decente.

Vamos, es mi opinión. yo me compré la Epson Stylus Photo R2400 porque pienso que es la que responde a mis planteamientos eso sí, cambiar todas las tintas son 20.000 pelas (en castellano antiguo).

Predeterminado

Hombre la verdad no soy profesional y no me dedico de pleno a ello,pero por ejemplo el cuadro que le quieres regalas a tu madre en un tamaño medianamente considerable,un book que le vas a hacer algunas amiguitas,el cocncurso de foto de tu asociacion,las fotos de vacaciones de tu hijo recien nacido.
    No es que vayas a estar todo el dia imprimiendo ni que seas reportero de bodas y los trbajos los hagas en casa,un termino intermedio creo yo que me iria bien.
    Creo que si te gastas 2000 pavos en un camra con todos sus completos y quieres finalizar la imagen que tanto te a costado aprender a hacer,creo que tambien la impresora es importante no crees?
    Aun asi tu impresora te va bien?
    Lo que yo le temo es echarle un dinero a una impresora y que despues se obstruyan los cabezales o cada vez que cambias cartuchos te gastes 60 pavos en cartuchitos que se te van en un santiamen.
    Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que es muy importante el "para que la quieres"

Predeterminado

(...)
    Creo que si te gastas 2000 pavos en un camra con todos sus completos y quieres finalizar la imagen que tanto te a costado aprender a hacer,creo que tambien la impresora es importante no crees?
    (...)
    Creo que si te gastas 2000 pavos en una cámara, te has de gastar lo equivalente en objetivos, en la pantalla del ordenador y su calibración, en tu capacitación para el procesado de las imágenes y, naturalmente también, en el resultado final de las imágenes si han de ser en papel.

Una de las cosas que yo no acabo de entender es porqué hay quien se preocupa en tener cámaras de 15 megapíxeles y sus fotos, además de estar recortadas, jamás salen de la pantalla del ordenador (flickr, presentaciones, etc). Con 2 Mp vas que chutas y encuadrando bien no cortas!

Perdona, oe510, no quiero llevarte la contraria, sólo estoy razonando. Si yo voy a querer una foto en papel de vez en cuando para regalarla a mi suegra, etc. creo que vale la pena invertir en un buen laboratorio. Pero si te gusta la fotografía, yo creo que te gustará tener tus fotos en la mano. ¿Te vas a gastar 2000 euros en la culata de la escopeta y dos duros en el cañón?. Gástate 1000 euros en cada cosas y tu equipo estará mejor equilibrado.

Para mí, además, el tema de la duración de las impresiones me importa. No quiero fotos que dentro de 10 años estén amarillas.

Es que este tema es complicado y me alargo mucho... perdona

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo,obviamente mis 2000 pavos son en el equipo completo,pero no dejo de reconocer que si te gastas 300 € en una impresora y cada 150 fotoste tienes que gastar 60 en cartuchos y 25 e en papel y al cambiar cartuchos no cambias inyectores y dentro de 2 años y medio tienes que tirar la impresora es para tirarse de los pelos.
    Si encima hablas con alguien y te dice que la suya le costo 100 pavos que ,compra los cartuchos compatibles, y ves sus fotos (quitando el tema tecnica) y tenien una buena calidad ¿Cuanto te debes gastar en una impresora?
    Seguro que dentro de 10 años las fotos de la impresora barata estan un poco amarillentas,pero si los guardas como debes,tambien las tendras en un dvd o un hdd bien guardadas para imprimir otra vez esa que esta amarilla no crees?
    Aun asi tienes toda la razon en lo de que este tema es muy extenso y creeme que agradezco tu racionamiento enormemente.
    Muchas gracias

Predeterminado

(...) y dentro de 2 años y medio tienes que tirar la impresora es para tirarse de los pelos.(...)
    Dentro de dos años y medio tu cámara será cutre. Y tu teléfono móvil también, y tu lector de "discos compactos de vídeo" también, y... cualquier dispositivo electrónico digital también. Es lo que tiene la sociedad de consumo con la electrónica digital.

Seguro que dentro de 10 años las fotos de la impresora barata estan un poco amarillentas,pero si los guardas como debes,tambien las tendras en un dvd o un hdd bien guardadas para imprimir otra vez esa que esta amarilla no crees?
    Si las guardas en un DVD te va a pasar lo que a mí, he perdido una gran cantidad de información en el trabajo (másters de vídeo) por haberlas almacenado en DVD (por suerte he guardado las fuentes en bruto sin interactividad en cintas). Los DVD es el formato menos estable que conozco en muchos (pero muchos) años de profesión. He perdido también fotos particulares mías por conservarlas en DVD. No lo hagas.

Respecto a lo de volver a imprimir... bueno, valóralo. Duplicas el precio de impresión puesto que lo haces dos veces (es como pagar a plazos pero al final pagas igual) y si la foto la has vendido tendrán que venir a verte a que les hagas otra....

En el precio de una foto, cuando la vendes, también va su durabilidad (en fotografía creativa, claro, en comercial mueren al fin de la campaña.)

Kano_net está desconectado Nuevo

Predeterminado

La verdad hay que saber por cuanto tiempo duran las fotos en una impresora multifuncional .Me parece que no dura mucho.Yo prefiero de las de laboratorio fotogràfico por lo menos sè que dura 80 años jjajaa.creo que es mas que suficiente .Y la calidad es excepcional .
    La impresora que tienen es una frontier ,mejor que la kiss .
    un saludo.
    Última edición por Kano_net; 13/02/09 a las 22:11:25

otrosidepepeillo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo mejor para mi es encontrar un buen laboratorio que me haga las cosas como yo quiero, y me quito de lios de que, si se me atascan los inyectores y tengo que tirar una din A3, que si se me gasta el cartucho cyan a mitad de la copia, que si se me atasca el papel y se me arruguetea, y entre medias ¡venga limpieza de cabezales! y venga cartuchos de tinta y venga papel bueno, etc etc. en fin que me dejo de rollos y me las hacen químicamente que es como deben de ser las buenas fotos.

¡Ojo! es mi humilde opinión.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

Predeterminado

Yo no voy a entrar en el tema de qué es mejor o peor para las fotos, sólo comentar que tengo una Canon Pixma IP4300 y estoy contentísimo con ella, para las fotos y trabajos que necesitan calidad va bien y, para mí lo más necesario y que fue motivo de compra, impresión a doble cara automática, ¡lo que me he ahorrado en papel al imprimir apuntes!

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo la pixma mp610 que no es la mejor multifuncion del mundo pero da unos resultados excelentes para mis fotillos caseras, como bien dicen por aki, para las vacaciones nos vamos al fotoprix y que ahi nos las dejen baratitas, pero para nuestras fotos como hobbie creo que debe acompañarse de una impresora decente. Yo por mi parte tambien soy de los que piensan que mejor gastar el dinero en cartucho original que no en reciclados, dudo mucho que los cartuchos de canon que llevan el aditivo este famoso "chromalife 100" que garantiza una duracion de 100 años realmente dure 100 años, pero seguramente durara infinitamente mas que un cartucho reciclado.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo