Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Trípode averiado

dognero está desconectado Nuevo

Question Trípode averiado

Hola!!

A ver si a alguien le pasó lo mismo que a mí y me puede ayudar o quizás se os ocura alguna cosa para solucionarlo (no pido milagros, pero cualquier chapuzilla me vale).

Ayer estuve probando fotografía nocturna y cuando volví a casa... ¡horror!... me di cuenta de que el trípode se había roto por un lugar puntual. Al principio no pensé que fuera mucho la avería, pero cuando lo plegué me percaté de que aquello había que solucionarlo, si no iba a ser peor. Aunque el funcionamiento es correcto, una de las pestañas se rompió por una unión y al cerrar la pestaña, ésta sale de su sitio, aunque no completamente, ya que está sujeta por la otra que (todavía) sigue entera.

Adjunto algunas fotografías para mostrarlo mejor:

Álbumes web de Picasa - Daniel - Trípode

Ahora bien, llega la pregunta del millón... ¿qué puedo hacer?

Gracias de antemano; sois los mejores.

Saludos.
    400D + Grip BG-E3 + EF-S II 18-55 f3.5-5.6 + EF II 50 f1.8+ Manfroto Modo + Lowepro Trimtech Ultimate + un montón de dudas

Predeterminado

Antes de que se me olvide, en algunas fotos se compara con otra pestaña que está en perfecto estado.

Saludos
    400D + Grip BG-E3 + EF-S II 18-55 f3.5-5.6 + EF II 50 f1.8+ Manfroto Modo + Lowepro Trimtech Ultimate + un montón de dudas

Escu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estás seguro de que se ha roto?, mas bien parece que se esté saliendo el bulón de su sitio y requiera introducirlo con cuidado.

Recuerdas haberle dado algún golpe?

Editado:
    No había apreciado bien las fotos, ya veo lo que se ha roto.

Solo se me ocurre:

Colocar una pieza de acero inox. curvada, que en la zona del eje será estrecha (unos 4 o 5 mm.) y por encima y debajo con anchura suficiente para poderla atornillar al plástico, esto siempre y cuando con la pestaña cerrada, quede suficiente espacio.

Lo ideal sería que ese espacio fuera al menos de 2 o 3 mm. para que tenga bastante resistencia. En cuanto a los tornillos si colocas 2 encima y debajo mejor que uno.

Por otra parte habría que encontrar una solución para rellenar el espacio de plástico que se ha roto, que podría ser algún trozo de goma gruesa que contacte con el eje.

Saludos.
    Última edición por Escu; 13/02/09 a las 17:53:34
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

Predeterminado

Intentaré probar con una abrazadera, si no algo de cable (cruzándolo) y luego apretándolo bien con unos alicates. El hueco pienso yo que podrá valer un trocito de caucho, goma o en su defecto (utilizando algo un poco más cutre) cola caliente (sé que algunos pensarán que quedará pegado, pero tengo unas barras de cola de marca "ACME" que no pegan ).

De todas formas, si sale bien colgaré fotos para aquellos que se les estropee el trípode como a mí.

Gracias Escu, tu opinión me ha ayudado mucho.

Saludos.

Escu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Te aconsejo que cuando le des forma curva a la pletina, la dejes un poco más cerrada, como si el diámetro interior fuese menor que la pata del trípode, para que entre bien ajustada.
    Los tornillos creo que deberán de ser con rosca tipo chapa, algo parecido a los que unen una torre de PC

Suerte, ya nos contarás como acaba la cosa.

Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

jlatance está desconectado Idoneus homo
    Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Puedes probar con masilla arreglalotodo de Ceis o Pattex.

Si agarra bien en el plástico (que yo creo que sí) la puedes mecanizar y pintar de negro y te quedará casi como si fuera original.

Saludos y suerte