Estoy mirando y hay tropecientos tripodes, lamentablemente no puedo permitirme manfrotto´s, ni supermarcas, lo que busco es un tripode compacto y de poco peso para llevar en la moto y hacer fotografia nocturna, nada profesional, ni de estudio. Mi equipo, sencillo, una 350D y un Sigma 18-200OS, mi presupuesto maximo es 100€ y de momento barajo dentro de ese precio 2 opciones:
Silk 340DX y el Silk de Carbono, aunque este ultimo solo sube a 1,22m.
Algun consejo¿
.: PixelPoint :.
Diseño Gráfico y Fotografía
Yo estaba en la misma situación que tu, y después de mucho mirar acabé con el Slik 340DX
En mi opinión por ese precio/peso/tamaño es de lo mejorcito que podrás encontrar.
Yo lo uso con una 40D + 24-105 e incluso 40D + 100-400 que son mas de 2 Kg y perfecto. Intento siempre que sea posible no abrir todas las patas o no estirar la columna central demasiado para tener mas estabilidad, pero vamos que va genial.
Saludos
Canon 40D + 10-22/24-105 L IS/70-200 2.8 L IS/100-400 L IS/100 2.8 Macro/50 1.4 EX HSM/Peleng 8mm
Flickr
Si no le vas a poner demasiado peso el Manfrotto Modo 785B puede ser una opción.
Yo lo tengo y va genial, es ligero y está muy bien acabado para el precio que tiene.
Lo compré en Andorra por 49€ y este precio tambíen lo he visto por alguna web, a malas en El Corte Inglés está por 80€ o 89€.
Canon 40D+Grip+Ixus 870 IS+Tamron 17-50+Canon 50mm 1.8+Canon 70-200L F4+Manfrotto 785B
http://www.flickr.com/photos/biterus
El Slik creo que me costó sobre los 90€, y una funda sencillita en fotoprix creo que por 15€
Canon 40D + 10-22/24-105 L IS/70-200 2.8 L IS/100-400 L IS/100 2.8 Macro/50 1.4 EX HSM/Peleng 8mm
Flickr
Pues yo compré hace poco un velbon ultra lux i L que soporta perfectamente mi 400d con un sigma 70 200 y un flash. Me costó 100 euritos en milán, por lo que supongo que en españa te puede salir algo más barato. Yo mido 1,69 y me sobra de alto, es muy ligero y lo puedes meter en cualquier transportín de moto. La única pega que le veo es el sistema de bloqueo de extensión de las patas, que es girando la pata sobre su eje, con lo que puede ser un poco lento.
Por cierto tambien permite realizar fotos a ras de suelo para macro.
Espero poder haberte ayudado.
Saludos
gracias por vuestros comentarios, conoceis el silk de Carbono? esta a buen precio pero nose si estoy pagando el carbono y no me servira para lo que persigo
yo para llevar uno pequeño tengo este
Velbon Tripods
me aguanta la 40D con el 24-105 incluso con las patas abiertas a tope y ocupa mas o menos lo mismo ke tu 18-200
en tienda en bilbao unos 75€ +- no me acuerdo es caro pero como segundo tripode esta muy bien
mira este por ejemplo si lo quieres mas grande http://www.velbon.co.uk/newvelbon/pages/CX460min.html
Última edición por aitormen; 24/02/09 a las 10:52:34
mirate este a ver que te parece, yo tengo uno de esa marca, y es una maravilla, a ver que tal
Duke Fotografa
Las medidas de este tripode son 57cm plegado, y 148cm extendido, el peso es bastante ligero, creo que te vendria bien 1.18kg
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Hola.-
Por el presupuesto tuyo, te aconsejo el Slick Sprint Pro GM, que pesa poco, está bien hecho e incorpora rótula.- Eso sí, la rótula tiende a ser frágil.- Yo acabo de comprarme (y estrenar) el Benro 250 EX + BH0.- Está hecho de cine, es rígido como el que más (vas sobrado); la rótula es bastante buena y cómoda, siendo el peso total del conjunto 1127 grs., pesado por mí.- La altura máx. son 1.42 m., que está muy bien.- Trae una funda muy buena con un bolsillo interior para las dos llaves-herramienta que incorpora.- En fin, son 129€, pero creo que merece la pena el esfuerzo extra.- Si aún tienes dudas, ve a una tienda física y compara los dos en directo.- Tú mismo.
alí babá
gracias pero 100€ es mi presupuesto maximo estirandome muuuucho.
Este como lo veis? con rotula incluida por 90€
611613 Slik 613 Carbon Fiber Tripod Legs, Maximum Height 47.4", Supports 6.6 lb
Marcadores