hola, tengo un tripode manfroto 055Xb y quiero pillar una rótula Wimberley; el uso que le voy a dar es para naturaleza y pajaros principalmente. Los objetivos que uso son el 50-500 y el 500 4.5 de sigma. mi duda es que no tengo mucha idea de lo que me hace falta, si los platos van aparte, o como se quitan y se ponen de la rótula. tambien he leido algo sobre el brazo ese de wimberley, pero no se lo las ventajas de uno u otro y si tambien hacen falta los platos. tambien donde pueden conseguirse. soy un mar de dudas, muchas gracis
Las rotulas "wimberley" estan pensadas para soportar grandes pesos y estabilizar los movimiento de una forma impecable, van enroscados en el tripode (hay que quitar la rotula que lleve), el precio y accesorios van en consonancia con los objetivos que "soportan":
Wimberley Professional Photo Gear - The Wimberley Head
Si quieres saber mas de su uso y rendimiento pregunta al forero Mos-quis
Te he enviado mas info ademas con un mensaje privado a tu buzon.
Saludos
Última edición por fotorack; 25/02/09 a las 02:08:01
gracias por todo
Tanto si piensas comprar la WimberleyII como el brazo sidekick vas a necesitar la zapata que se monta en la óptica, para el tele una P40 va a ir de lujo.
Respecto a la rotula puedes pillarte la WimberleyII que solo es para el tele (yo la uso en el 300 y 500) va de vicio, ó en cambio pudes pillarte una rotula tipo Arca swiss, como la CB-50D, que te puede servir para paisaje y colocarle el brazo Sidekich para cuando necesites el tele, esta segunda opción la he recomendado a algunos amigos y estan muy contentos.
Por si no te interesa comprar en USA te pongo un enlace donde puedes ver este material y comparar los precios.
Todo el material que te hace falta es:
1ª opcion WimberleyII+P40 te quedas sin rotula para paisaje.
2ª opcion Wimberley Sidekick+CB-50D ó similar (sistema Arca)+P40 y para colocar la camara directamente a la rotula, el plato P-5
Si tienes alguna duda más ya sabes.
El enlace:
JAMA ELECTRONIQUE
Marcadores