Sigo de compras y ahora me toca el tema trípode, que hasta ahora venía usando un slik, no se que modelo, que no era mío y además no me daba demasiado buen resultado.
Quiero para un doble uso, pero realmente para soportar parecido peso.
Es para foto de naturaleza, llevar una 40d y un 70-200 2.8 is como máximo de peso. Por que estoy pensando en otro objetivo más largo pero no supera a este en peso.
También ocasionalmente para video. Pero cámara y objetivo pesan parecido a la 40d+objetivo. Una xl1s.
El peso no sería demasiado problema, uno está fuerte jaja. No, lo digo porque prefiero que sea estable a demasiado ligero.
He visto que el manfrotto 055 pro lo ponen bastante bien en fotonatura y demás sitios, pero no sé si hay más opciones igual o más interesantes.
Y luego claro, la rótula, que también acepto recomendaciones, bueno, mejor dicho, las espero!!.
De pasta pues bueno, lo menos posible, pero ya se lo que valen estos cacharros asi que habrá que hacer un ligero esfuerzo, que es necesario tener un trípode ya!!
gracias y saludos!!!
Por si no lo has visto:
Es un anuncio (100 €), no tengo nada que ver.
http://www.canonistas.com/foros/acce...ransporte.html
Aunque no estés interesado en comprarselo, me imagino que si le envias un mensaje, te informará sobre sus prestaciones.
Un Saludo.
Ah, en la página de manfrotto, tienes el catálogo con tosas las características.
gracias por contestar! ya lo tiene vendido, parece que lo vendió esta misma noche, asique un poco tarde si me hubiera interesado. Aprovechare si eso para preguntarle.
Es que no lo tengo muy claro, no se muy bien que alternativas al 055 podría haber, que fueran interesantes claro, porque veo que para naturaleza lo ponen bastante bien, aunque pesado, eso sí.
Luego lo de la rótula apropiada creo, por lo que he visto, que va a ser mucho más jaleo poder encontrarla!! o decidirlo al menos!
muchas gracias!
el 055 es una máquina quizas algo pesado según el uso que le quieras dar (2,4 k) yo lo tengo y creo que con uno más pequeño me habria bastado (también es alto, al menos para mi) con la rotula 322RC.
Si tuviera que elegir una rotula ahora, miraria uno de bola normal.
Saludos
Hola compañero, a ver me siento un poco identificado con tu caso, ya que a mi tampoco me importabe demasiado el peso, y tambien lo utilizo para video y para foto. Yo tengo el 055 pro + 804RC2
Respecto al tripode es una pasada, es estable y la verdad es que pesa "bastante", pero bueno en mi caso no es demasiado problema.
Y respecto a la rótula, la verdad es que tambien estoy bastante contento con ella, no es de bola, por lo que pierdes la "rapidez" de estas, pero ganas en precisión al ser de tipo 3D, y para video se agradece.
Los compré en fotoboom en un kit que venian los dos juntos por menos de 170€ (Ojo que en la foto de fotoboom del kit, el tripode no es el que sale en la foto)
CCX
Canon 400D + EF-S 18-55 + EF 35-105 + EF 100-300 / Lowepro SlingShot 100 AW / Manfrotto 055 PRO + 804RC2
FotoLog
Si no te importa el peso, creo que es inmejorable. Una altura de 1,70 sin extender, robusto a mas no poder, las patas inclinables en todos los angulos, y posibilidad de poner en horizontal la columna central.
Yo lo uso con una 30D, grip y el 70-200 2.8 IS, y no se mueve ni un mm.
Un tripode superestable si no te molesta el peso.
La rotula yo uso una cullman 3D, y encantado con el conjunto.
Eso si, en una ruta larga por el monte, te acuerdas de la hora en que lo sacaste del coche.
un saludo.
Buenas,yo tengo el 055 XPROB y la verdad que da una seguridad y estabilidad como pocos, en todas las posiciones que lo quieras usar, eso si pesa un poco (2.4 Kgr). Tienes la alternativa del 190 xpro de igual caracteristicas pero de tamaño más pequeño .Del 055 pro no te puedo comentar ya que no lo he usado.
De rotula tengo la 322 RC y muy contento con ella, eso si ya depende para lo que la quieras.
Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
http://www.flickr.com/photos/bravo68/
antes de nada agradecer las respuestas, sirven de gran ayuda!
El 055 pro es muy diferente del 055 xprob?
Había leído en varios sitios sobre el 055 xprob pero daba por hecho que era sino el mismo muy parecidos!
La verdad es que me da bastante confianza este trípode por lo que he leído de él y creo que la robusted es de lo más importante, el peso pues nada, intentaré aparcar unos metros más alante de lo que lo hacía hasta ahora!jaja!.
La rótula me había hecho la idea de que una de bola iría mejor, pero claro, mejor para fotografía es posible que sí, pero luego para darle el otro uso, como bien dices, fragata, creo que sería una de 3d, más adaptable a todo tipo de usos. Miraré los modelos que habeis puesto, a ver que lío de números de rótulas me espera ahora jaja!
Bueno, enseguida tocará ir buscando tienda, aunque creo que intentaré piyar sin tener que ir a ebay.
gracias y saludos!!
Estoy mirando tu rótula y me llama la atención que parece que se puede usar casi como si fuera una de 3d. Que es bastante adaptable y movible en sus piezas. Lo he visto en esta página http://farm4.static.flickr.com/3070/...c00471ea_o.jpg
Soporta bastante peso? bueno, a 3 kg no creo que llegara el conjunto.
Es que veo casi que dos rótulas me iría mejor, pero es demasiado! ajajja! habra que reirse!![]()
Buenas, la rotula la verda que me ba de muerte.Ahora depende para lo que la utilices.Por el peso lo aguanta de sobras en el equipo que yo tengo. Referente al tripode si que hay diferencia de uno al otro ,mirate los modelos en esta tienda y de paso las rotulas.......normalmente lo uso de referencia. Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
http://www.flickr.com/photos/bravo68/
Gracias por el enlace!
ya he estado mirando precios y modelos y estoy algo hecho un lío entre el 055 pro, el 055 xprob que es el tuyo, daynes, y el 055 xdb.
En características son todos muy similares. Pero los precios son 108, 158 y 138 respectivamente. No sé cual será mejor compra, en definitiva si merecerá gastarse 50 más o no. Realmente el color negro me gusta más para el trípode pero si solo fuera por ese motivo creo que me ahorraría algo para la rótula!a decir verdad.... jeje!
alguien que haya probado o visto los dos? una respuesta rápida y determinante? no pido nada!!!
gracias por contestar!
saludos!!
bueno, la opción de la rótula la tengo decidida ya, creo que la 804 rc2 de manfrotto irá bien y además en fotoboom en forma de kit pues te hace ahorrarte unos euros!
la duda la tengo a la hora de ver los trípodes.
el kit junto el 055 pro:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
el kit junto el 055 xdb:
y el kit junto el 055 xprob:
Un consejo o alguien que pueda decir algo a favor de uno o de otro! me quedaría con la idea aún más clara y sería de agradecer!jeje!
en principio me gustaría más cualquiera de los dos últimos por ser en color negro. Pero solo un apunte!
gracias!!!!
saludos!!
Marcadores