Buenas!
La semana pasada me compré un pendrive de 32GB y dado que me sobra mucho espacio para el uso que le doy, estoy dándole vueltas para ver si lo podría usar para descargar las fotos directamente de la cámara.
Hace algún tiempo me pareció ver un aparatito que hacía de intermediario entre la cámara y un disco duro portatil usb. Le dabas a un botón (el único que tenía) y transfería todo lo que había en la memoria al HD. He buscado algo similar que haga lo mismo pero con un lapiz usb, pero no ha habido éxito. Si no lo hay, pues estan tardando en inventarlo!
Así que si alguien conoce, ha tenido o sabe donde venden un aparatito similar, agradeceré muchísimo su ayuda.
También se me ha pasado por la cabeza (igual es una locura...) que como la cámara lleva la opción 'Orden de transferencia', igual con un cable mini usb macho - usb hembra se solucionaría todo...
Eso seria la leche, no estaria nada mal, estare atento a este hilo y de paso buscare por la web.
Richi10 ya nos cuentas si encuentras algo.
GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3
Bueno, no es directamente a un Lapiz USB, pero si tienes un iPod puedes usar esto:
Apple iPod Camera Connector - Apple Store (U.S.)
Antes de comprarlo comprueba que tu camara cumpla los requisitos para poder descargar las fotos directamente.
Existe esto que te permite hacer exactamente lo que dices, pero claro el precio hay que pensarselo ejejejje demasiado caro, yo lo he estado mirando para conectar el gps.
Canon : WFT-E2/E2A
5D MARKII // 24-105 f4L //70-200 f4 L // 580EXII // Cactus V4 // Flipside300
Ese de canon es la crema, te los sube directamente a un ftp!! No lo conocía y ya sé como suben algunas webs fotos casi instantaneas, sobre todo en los campos de futbol, que meten un gol y a los 2 minutos ya tienes la fotografía del gol en internet. Pero bueno, tiene un precio estratosférico...
Este era el aparatito al que yo me refería: Add On Technology | 2 Copy 2 , pero en la hoja de dispositivos compatibles no aparecen cámaras EOS (igual es porque no está actualizada...) Lo he visto entre 25 y 40 euros pero en ningún sitio está disponible. Según he leido el distribuidor era UMD, pero he entrado en su página (ahora son Esprinet) y ya no lo tienen por lo que me huele a descatalogado.
Peeero he seguido con la búsqueda y he encontrado esto: Belkin : USB Anywhere. Su precio es de unos 30 euros y tiene incluso mejor pinta que el anterior. Aunque en las especificaciones siempre habla de transferir a un disco duro supongo que no tendrá problemas con un lapiz, pero tampoco estoy muy seguro si será compatible con las EOS. Su precio, unos 30 euros y este si lo he visto disponible en varios sitios. A ver si alguien lo conoce o conoce algún otro aparato parecido que lo tenga funcionando...
Yo sigo con lo que he dicho antes, que me tiene intrigado la opción de 'Orden de transferencia' que lleva la cámara. Porque si para descargarlas al pc se hace con el EOS Utility, esta orden de transferencia ¿para qué sirve? En cuanto encuentre una clavija usb hembra a usb hembra me la compro y pruebo a enchufarle el lapiz directamente a la cámara, a ver que pasa.
A ver si alguien sabe algo más del tema y nos ilumina.
Saludos!
¿ Has mirado la lista de compatibilidad ?
Te puede ayudar a salir de dudas.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Marcadores