Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Una buena rotula...

Chiti está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Una buena rotula...

Buenas gente.

Ando mirando el mercado de las rótulas con el fin de pillarme algo bueno, ya que la de serie en el famoso Fancier de 50€ deja bastante que desear cuando le cargamos algo de peso,jejeje

Es posible que me haga con un buen tele para fotografías de naturaleza(pajaros, aves acuáticas, etc...) y sería manual, asique podeis imaginaros el peso de esos cacharros antigos de hierro de 300 o 400mm....además de la 40D con el grip.
    De todas maneras, tambien aguataría de un copISto que comprare en verano, si todo sale segun lo previsto, aunque en ese caso el peso ya es muco menos problemático.

Por lo que estaba buscando algo que aguante sobre los 10kg, para ir holgado en cuanto a peso y que se comporte bien

he visto estas dos... una Benro con bastante buena pinta:
    New Benro KB-1 Quality Aluminum Camera Ball Head en venta en eBay.es (finaliza el 15-mar-09 17:56:09 H.Esp)

Y la otra, un modelo de las archiconocidas Giottos, que tiene una pinta impresioanante
    New Benro KB-1 Quality Aluminum Camera Ball Head en venta en eBay.es (finaliza el 15-mar-09 17:56:09 H.Esp)

A ver que os parecen como opción..de todas maneras, esas dos son una idea, si alguien esta en una situación aprecida a la mia y tiene otro tipo de material, sea bienvenido a exponer sus experiencias

Un saludo
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo personalmente te recomendaria alguna giottos, son algo mas caras, pero son autenticas bestias aguantando peso, hay modelos que aguantan hasta 30 kilos, pero son caritas claro

http://www.dukefotografia.com/pag/de...roduct_id=1823

Esta es la de 30 kilitos, y a ver si te puedo poner alguna otra que aguante buen peso

Esta otra aguanta 20 kilos:
    Duke Fotografa

Y esta otra aguanta 12 kilos:

http://www.dukefotografia.com/pag/de...roduct_id=1656
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

oblongo1000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

y de q servira una rotula q aguante 10kg si el tripode Fancier no los aguanta?

Predeterminado

Muchas gracias por los links Snako.

Oblongo, todo es relativo...

Obviamente el fancier no aguanta los 10kg de peso, pero es que estamos hablando de un peso muy considerable que no alcanzas con casi ninguna configuración del mercado en cuanto a objetivo+lente.

El que la rótula aguante ese peso no quiere decir gran cosa...además de su robustez.

Imagino que con 4kg de peso, que ya es un buen equipo, aguatara mejor una rótula con una carga máxima de 10kg que una que aguante 5 o 6kg...vamos o al menos eso dice la lógica.

Para mi el que aguante 10kg de peso me va a suponer que con la carga que yo le aplicaría, la rótula "apenas" se enteraría, vamos, que iría suave suave, que es lo que busco...de nada me sirve ahorrar 20€ por aguantar la mitad de peso y que en segun que condiciones vibre o sea tosca de movimientos.

un saludo!!

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo imagino que habra algun tipo de coeficiente, porque si miramos la pagina de giottos, tienen rotulas que aguantan 12-20-30 kilos, lo cual es mucho, pero sin embargo sus mejores tripodes no aguantan mas de 10 kilos, por lo que se contradicen los numeros.

Pero a lo mejor un tripode de 10 kilos, con una rotula de 30 kilos consigue estabilidad y aguante suficiente para soportar bien 15-16 kilos, porque si no, no entiendo porque sacan rotulas tan contundentes si los tripodes no aguantan esos pesos
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Imagino que si debe existir ese tipo de coeficientes, pero de todas maneras existen tripodes de manfrotto que aguantan 20kg, e imagino que alguna otra marca tedrá tambien tanques por el estilo para gente que usa 800, o incluso objetivos superiores.

De todas maneras, me remito a lo anterior, creo que cuanto mayor sea el peso que aguante la rótula, mejor se comportará ante un mismo peso, y más fluidez mostraran sus movimientos.

Un saludo

Pd. a ver si hay alguna opinión mas

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiti Ver Mensaje
    Imagino que si debe existir ese tipo de coeficientes, pero de todas maneras existen tripodes de manfrotto que aguantan 20kg, e imagino que alguna otra marca tedrá tambien tanques por el estilo para gente que usa 800, o incluso objetivos superiores.

De todas maneras, me remito a lo anterior, creo que cuanto mayor sea el peso que aguante la rótula, mejor se comportará ante un mismo peso, y más fluidez mostraran sus movimientos.

Un saludo

Pd. a ver si hay alguna opinión mas
    Para objetivos "pesos pesados" rotulas idem :

rotula wimberley?

]

Predeterminado

Ya conocía las Wembley, pero se me escapan un poco bastante de presupuesto,jejeje

Además, la rótula no la usaría solamente apra naturaleza, digamos que sería una rótula todoterreno, y las wembley para llevar a la espalda un día normal se me antoja demasiado,jeje

Un saludo

javiermol está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo primero que tienes que comprobar es que tu tiprode se le puede acoplar la nueva rotula y poder desmontar la antigua. No conozco los fancier pero hay muchos tripodes a los que no se las puedes desmontar.

En segundo lugar, una cosa es que aguante tantos kg. y otra muy distinta es que lo haga con estabilidad. Si le vas a meter un 400-500 con la camara, el momento creado sobre la rotula sera varias veces superior al peso del conjunto asi que nunca vene mar tener mayor capacidad de aguante. En el tripode, por la forma que tiene permite aguantar mejor el momento.

Despues de este rollo, si el tripode no es muy alla y pretendes aguantarlo durante tiempo, no te gastes demasiado dinero en la rotula unas benro podrian ser relativamente economicas y aguantan bastante bien, aunque los materiales no son como para echar cuetes. Tienen una buena relacion calidad-precio

Si pretendes cambiar en breve de tripode a uno mucho mejor, estirate un poco mas en la compra ya que te servira para un futuro y es dinero que no tendras que gastar dos veces

Predeterminado

Cita Iniciado por javiermol Ver Mensaje
    Lo primero que tienes que comprobar es que tu tiprode se le puede acoplar la nueva rotula y poder desmontar la antigua. No conozco los fancier pero hay muchos tripodes a los que no se las puedes desmontar.

En segundo lugar, una cosa es que aguante tantos kg. y otra muy distinta es que lo haga con estabilidad. Si le vas a meter un 400-500 con la camara, el momento creado sobre la rotula sera varias veces superior al peso del conjunto asi que nunca vene mar tener mayor capacidad de aguante. En el tripode, por la forma que tiene permite aguantar mejor el momento.

Despues de este rollo, si el tripode no es muy alla y pretendes aguantarlo durante tiempo, no te gastes demasiado dinero en la rotula unas benro podrian ser relativamente economicas y aguantan bastante bien, aunque los materiales no son como para echar cuetes. Tienen una buena relacion calidad-precio

Si pretendes cambiar en breve de tripode a uno mucho mejor, estirate un poco mas en la compra ya que te servira para un futuro y es dinero que no tendras que gastar dos veces

Muchas gracias por la ayuda A eso me refería yo ocn lo del aguante de la rótula...aguantara 10 o 20kg, pero de ahí a que lo haga bien...jejeje

Al fancier si se le puede desmontar la rótula.

prefiero comprar una buena rótula, ya que el fancier esta muy bien por el momento, pero si con el nuevo objetivo me aficiono a esto de la fotografía de fauna y flora, tendre que comprar uno bueno, como un benro de carbono, manfrotto, gitzo o algo de calidad contrastada, ya que el fancier esta muy bien para los 50€ que cuesta, pero lo comparas con un trípode de los buenos y claro, te das cuenta de porque vale 50€.

Duke Fotografa

Exactamente esta giottos gana muchos enteros para convertirse en la ganadora...he estado mirando por internet y es sencillamente una maravilla...muy cara, pero claro, al calidad es la calidad... y mejor comprar una rótula para "los restos" que no volver a cambiarla en un año.

jeslez está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

tengo un amigo que trabaja en Varta (baterias )y me ha dicho que la misma bateria que lleva su logotipo es la que venden en otros lugares pero con distinto nombre....lo sabe ,porque las fabrican ellos.......y yo le preguntè....."..pero algo tendràn ,menos àcido,el grosor de los vasos serà diferente ,no sè....algo tiene que haber.....¿còmo puede ser que si son iguales ,en el precio haya una dferencia sustancial......." Y la misma respuesta.....Es el mismo perro ,con distinto collar.......Una cadena te hace un pedido de miles de baterias y te ponen precio por debajo del que ellos venden con su logotipo y claro.....la pela ,es la pela.....Digo todo èsto ,porque creo que en el tema de bastantes materiales ,tales como ròtulas y tripodes ,son calcaos ,pero el precio es diferente siendo lo mismo.Las Giottos y las Culmann ,me da que es la misma ,pero en el precio.....si se nota la diferencia.....
    Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro

oblongo1000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

en car audio......yo llevo un subwoofer marca Peerless, q cuesta X€. La marca Peerless, vende EL MISMO subwoofer a la marca CORAL, q le pone el logo central de su marca, y cuesta X+40euros.
    Y es EL MISMO altavoz, solo diferenciados por dos pegatinas distintas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo