Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problema con la tarjeta sdhd

josemiguel está desconectado Participante

Predeterminado Problema con la tarjeta sdhd

El caso es que me fuí a hacer fotos a una competición ciclista, y cuando llevo como una hora haciendo fotos a la gente, la cámara me dice que necesito formatear la tarjeta.

No creo que sea problema de capacidad, siendo de 4 gb, y la cámara me dice que puedo hacer casi 2000 fotos.

Creeis que he perdido las fotos?, y un lector de tarjetas seria la solución?, os ha pasado alguna ver?.

Me gustaria saber vuestras opiniones.

Un saludo.

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Nunca me ha pasado nada parecido, pero siempre puede haber una primera vez, por lo que cruzo los dedos. Si la cámara te dice que debes formatear la tarjeta es que algo, en la cámara o en la tarjeta, no ha funcionado como es debido. No me atrevería a profetizar sobre la posibilidad de perder las fotos o no, aunque sí te aconsejaría que a partir de ahora usases un lector de tarjetas. El pasar las fotos de la cámara al ordenador no es una buena práctica, es mejor pasarlas mediante un lector de tarjetas, que además tiene un precio bastante asequible. Hace poco compré uno en un bazar de chinos por 3,50 €, para usarlo como pendrive aprovechando unas tarjetas que no he usado en la cámara desde este verano. La revista Digital Camera (la versión española de la inglesa Digital Camera Magazine) trae en este mes de marzo uno de regalo (el precio de la revista es de 5,95 €). Si consigues pasar las fotos sí te aconsejo que formatees la tarjeta en la cámara, es posible que sólo hayas perdido la última foto, o tal vez ninguna. Si encuentras problemas al leerlas con el lector de tarjetas (estoy seguro de que después de lo dicho mañana mismo tendrás uno) podrías usar un programa de recuperación de datos (en www.softonic.com encontrarás varios, muchos de ellos gratuitos, en windows->utilidades->ficheros->recuperación); como no tengo experiencia con ninguno de ellos no me atrevo a aconsejarte ninguno. Espero que mi contestación te haya servido de algo, si no es así comunícalo para ver si entre todos podemos ayudarte.
    Saludos,
    Última edición por mabradi; 01/03/09 a las 14:48:26

josemiguel está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias Mabradi por tu consejo, mañana voy de cabeza a comprar un lector de tarjetas.
    Espero que esto no os ocurra, porque a parte del dinero que he perdido, vendiendo las fotos, es la sensación que tengo.

Ya os contaré el final de la historia.

Un saludo.