Hola, es que estoy un poco liado. A ver, los pocket wizard plus II, pueden actuar de emisor o receptor cualquiera de ellos, o por el contrario, hay piezas que son emisores y otras solo receptores. Digo esto, porque estoy para comprar unos, y en todos los anuncios que veo, unos ponen, emisor/receptor, otros ponen un emisor y un recptor, en las fotos solo veo, receptor, y el caso es que estoy un poco liado. Lo que yo saqué en conclusión y después de traducir con mi inglés de andar por casa, es que son para las dos cosas, hay un botón para ponerlos como emisores o receptores. A ver alguien que los tenga y que me pueda asesorar un poco por favor. Gracias.
Hice una búsqueda pero no conseguí aclarar este punto.
Muchas gracias y salu2
Edito. Se me olvidaba, ¿el tema para que funcionen aquí es que tienen que ser modelo CE 433 Mhz?, es que esto tampoco lo tengo muy claro. gracias
Última edición por mon; 09/03/09 a las 16:41:39
Al margen de lo que puedan contestarte, tal vez te interesen más los nuevos MiniTT1 Canon o FlexTT5 Canon que mantienen el TTL
Saludos.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Hechando un vistazo en su página y a pesar de mi nulo inglés, entiendo que por defecto vienen como Receptores, pero cuando detectan otro trigger, cambian automáticamente a Transmisor. Esta opción puede ser desactivada si lo deseas.
"Auto-Sensing Transceiver Technology enables the Plus II transceiver to switch back and forth between transmitter and receiver modes as needed for greater flexibility on the job. All PocketWizard transceivers default to receiver mode. When a hot-shoe or other trigger is detected, it automatically switches to transmitter mode. Auto-Sensing may be disabled if desired."
En cuanto a la frecuencia, si, tienen que usar frecuencias autorizadas en la CE
Saludos.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Vale, muchas gracias.
Lo que pasa es que buscando información, lo Pluss II, no aguantan ráfagas de disparos por encima más o menos de 8, y eso me está empezando a tirar para atrás.
Los Multimax, parece que si aguantan las ráfagas altas, pero supongo que se dispararán más de precio. Y los nuevos a los que haces referencia, ya los había mirado, son una pasada, pero el precio también será una pasada, aparte que creo que aquí todavía no salieron, hablaban de sacarlos en USA a principios de mes, creo, hablo de memoria, y en estos momentos tengo muchísima información y no sé si me equivoco.
Bueno, seguiré buscando precios e información a ver que hago. Lo de la frecuencia no lo sigo teniendo claro, los de USA, ¿aquí no funcionan?, yo creo que entre ellos no debería de haber problema......
Gracias
Salu2
EDITO, ¿alguna página como pocketwizard.com pero en español?
A ver, los Pocket Wizard son transceptores, es decir, que pueden actuar tanto como emisor y como receptor.
Los nuevos acaban de salir, y tampoco suben tanto de precio si estabas dispuesto a comprarte los normales, pero ahora mismo solamente han salido en USA y version exclusiva para Canon. Si te sirve de algo...yo conozco bastante gente aqui que tiene los USA y no tienen problemas
Ok, entonces con los de USA no hay problemas para funcionar aquí. No sabía lo de transceptores. Si en vez de ir a jugar a lo billares hubiése ido a todas las clases de inglés, pues me habría enterado mejor.
Será cosa de mirar los nuevos a ver entorno a que precios se pueden mover, aunque por lo que llevo mirado, los Multi Max, son una verdadera pasada, los pequeñajos estos últimos que salieron, no sé como serán, imagino que una bomba, pero me gustan los Multimax, me gustan..... buff, no sé, mirar tanto no es nada bueno. ;-)
Muchas gracias.
Salu2
Gracias, pero ya estoy decidido por los MULTIMAX, ahora a ver si salen los números como tenía previsto.
Lo dicho, muchas gracias.
Salu2
Solo por curiosidad mon, ¿que te ha hecho decidirte por los MULTIMAX?
Bueno, lo primero el tema de poder disparar ráfagas sin problemas por encima de 8 más o menos, los plusII no lo admiten, y tienes que bajar la ráfaga, Después, los multimax, tienen un montón de posibles configuraciones con lo cual se les podrá sacar más rendimiento, También que ya estába bastante decidido a pillar unos pocket y entre el tema de la ráfaga y tal, pues ya de perdidos al río y estos son algo mejores. Pero esta es solo mi opinión, probablemente pueda estár equivocado.
El tema de los pequeñajos me atraería muchísimo más si ya llevásen un año en el mercado, no me gusta pillar cosas nuevas nuevas y que no estén muy testadas, y que encima solo sean para Canon, no sea que nos pongan de conejillos de indias. Pocketwizard es calidad, pero también se supone que lo es Canon y de vez en cuando arma cada una con modelos nuevos que parecen dos, entonces prefiero esperar si eso y ver como va el tema, creo que estos multimax en un momento dado en el mercado de segunda mano tienen buena salida, pero no creo que sea el caso, y eso que lo del TTL es una ventaja muy grande pero bueno, como dije antes, es mi opinión. Por cierto, tienes fotos muy buenas, enhorabuena, veo que controlas bastante bién la luz de los flases.
Muchas gracias por tu ayuda,
Salu2
Edito, se me olvidaba comentarte, sabes donde se podrá localizar algún manulal de los MULTIMAX en español?, gracias
Última edición por mon; 10/03/09 a las 16:49:34
Mi experiencia con los PW plusII y mark III Pocket Wizard Plus II y MKIII
Si problemas en el uso no tendrán, pero creo que es ilegal (el uso de frecuencias en los diversos aparatos electrónicos o de radio, en España está legislado) y por eso los diferentes equipos para CE, USA y Japon.
En todo caso conviene que se informe de lo contrario algún día podría encontrarse con alguna sorpresa.
Saludos.
Marcadores