La pasada semana encargué 3 juegos de 4 pilas recargables de tipo AA para mis flashes. Cuando llegué a la tienda, en lugar de tener las encargadas, las Uniross 2700 mAh, me dieron por el mismo precio las Ansmann 2850 mAh porque ya no tenías de las otras.
Huumm, no creo que hiciera mal negocio...
Al grano. Una vez cargadas, probé que funcionaran con un reloj de pared que necesita una única pila... vaya, no se escuchaba el tic-tac!! probé con otra pila, y con otra, así hasta con 5 de las 12 pilas recién compradas. Ninguna funcionó!!
Hago un nuevo experimento. Cojo 4 pilas, de entre las 5 que había probado antes, y las pongo en el flash. Fogonazo potente. Una vez más, y de nuevo fogonazo.
Así que ya, mosqueado, las vuelvo a meter en reloj de pared. Y se ríen de mi.
La verdad es que funcionando en el flash, me da igual el reloj, pero... ¿alguna explicación?
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Se me ocurre que el reloj no admita pilas recargables. Hay muchos aparatos que no van con pilas recargables, algunos teclados por ejemplo de Logitec no van con recargables. Es una idea.
Salu2
Desconocía que pudiera haber incompatibilidades de ese tipo, pero podría ser, porque la pila que ahora mismo tiene el reloj es de las normales.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
La explicación estará seguramente en que el reloj necesita 1'5V para funcionar y las pilas recargables sólo tienen 1'2V. Con el flash no se nota porque por construcción las soporta.
De todas maneras no hay nada como mis amadas CR-3V de litio recargables que tanto quiero...
- ¿De qué tamaño es su foto? - No lo sé, soy de letras...
Eos 50D + 17-85IS + 70-300IS + Manfrotto 728B
Marcadores