Hola a todos.
Recientemente me decidí a comprar un calibrador de monitor.
Me decidí por la marca ColorVision por recomendaciones de este foro y de un fotografo mexicano que tiene un podcast llamado Fotografia Digital @ Memo Flores.
Me decidí por el spyder2express, principalmente por el precio y porque siento que no necesito las opciones pro, de tener el monitor sin calibrar a tenerlo calibrado que ya hay mucha diferencia.
Actualmente vivo en Australia y barato no fue a comparación de los Estados Unidos (me costo 169 dolares australianos, unos 85 euros aproximadamente al día de la fecha del post).
Abro la caja, leo el manual (si, siempre los leo), instalo el software mas reciente, conecto al hardware, apago todas las luces y dejo al software trabajar.
...... (Espera..., espera...).....
Termina todo el proceso y lo primero que noto es que los colores están mas contrastados y calidos, el software me permite analizar como se veía antes y como se ve ahora, me gusta como se ve ahora.
Siento que con la calibración el monitor adquirió un leve dominante amarillo, pero quizás deba ser que mis ojos ya estaban acostumbrados al otro perfil por default que tenía mi monitor.
He chequeado mis fotos y los colores se ven más contrastados, en fotos donde creía que había negro puro ahora veo detalle que antes no veía, lo mismo debe pasar con los blancos.
Compare unas fotos que imprimí recientemente y considero que los colores de las fotos impresas se parecen más a lo que tengo reflejado en el monitor ahora que a lo que tenía reflejado antes.
En definitiva, le recomiendo a todo mundo calibrar sus monitores, creo que vale la pena la inversión.
Saludos![]()
De nada, para eso estamos.
Pues lo del punto negro y blanco, a menos que alguien con experiencia me corrija creo que se hace cuando hace un monitoreo de grises o algo asi.
En cuanto a lo de la habitación a oscuras, el propio manual asi lo indica, esto es según mi parecer ya que el spyder2express no puede analizar la luz ambiente (cosa que la versión Pro si puede según leí en otro foro).
Saludos.
Marcadores