Pues estoy viendo precios, y me he descargado el catálogo de los tripodes de esta marca, porque hay mucha gente en el foro que recomienda, para empezar, el 330Dx.
No se muy bien, con cual quedarme de los siguientes:
330DX: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Able 300DX: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
400DX: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Como esto, supongo que es una cuestión de peso del equipo/peso que voy a cargar, os digo que mi cámara es la 450d + grip y el objetivo más pesado, de momento es el 70-300mm, que después podria ser, un Canon 100-400 L (cuando me tocase la loteria)... o un sigma 70-200mm f2.8.
Que os parece? El 300Dx soporta más peso que el 330Dx por el mismo precio.
Otra cosilla, que no veo clara: llevan nivel de burbuja estos tripodes?
Saludos!
Por cierto, gracias a los que realizaron las siguientes review, aunque las he visto, sigo sin decidirme:
Presentación y analisis de mi nuevo tripode Slik PRO 330 DX
Tripode Slik Able 300DX
Última edición por dracojcs; 15/03/09 a las 11:20:14
"No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"
Bueno, 50 visitas y nadie se decide a aconsejarme, supongo que es cuestión del peso con el que quiera cargar, pero nadie me da una alternativa a estos tripodes?
He visto por ahí en el foro, que alguien sugiere como alternativa al 330Dx, el Benro A-550-EX.
Saludos!
"No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"
El 330X es una buena opción frente al los otros dos. Empezando porque es de AMT y pesa casi un kilo menos (depende si buscas algo ligero para moverte o al contrario ésto es un inconveniente si quieres más estabilidad), un poco más alto, recogido en la media de los anteriores y acolchado de las patas.
Yo también ando mirando opciones muy parecidas.
Salu2.
550d + GRIP / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM/ Canon 100 2.8 USM / Canon 50 1.8II / Canon 430EX II / Manfrotto 190XB + 804RC2 / Buscando tiempo libre.
No sé, yo seguí los consejos del amigo oblongo1000, y me compré el SLIK PRO 700 DX AMT...por 126€, portes incluídos en Fotoboom.
Lo recibí ayer, y por lo que he visto es alucinante, sencillamente.
Este es el review del compañero:
REVIEW: Tripode SLIK PRO700 AMT
Espero que te sirva.
Un saludo
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
Os puedo asegurar que es un pedazo de tripode. Además yo que suelo utilizarlo para Semana Santa, se me quedaba algo corto de altura. Solución que le dí pues como al final tiene rosca, busqué un trozo de tubo de aluminio, le hize rosca y lo pinté del mismo color. O sea que 50 cm de más. Si quereis pongo las fotos.
Las diferencias entre esos tres son basicamente personales. Depende de la altura que quieras/necesites, del peso que estes dispuesto a cargar y del que necesites que cargue el trípode.
Yo tengo el 330DX y me parece un tripode excelente. La zapata es lo que no me gusta demasiado y lo resolví: Como mejorar la rótula del trípode Slik 330DX | Luces y fotos
Yo tengo el 400 DX y estoy encantando con el. Es algo más pesado que el 330 DX, pero más robusto. No obstante, yo también iba a comprar el 330DX, que hablan muy, pero que muy bien de él, pero en ese momento no lo tenian en stock, por eso adquirí el 400 DX (me costó 105 € incluido gastos de envio contrareembolso en www.fotoartus.es), en donde me atendieron muy bien. El envió fue rapidisimo. Saludos.
Gracias a todos los que me han aconsejado, por lo visto, tengo que decidirme, en vista al peso con el que quiera cargar, mas peso -> mas estabilidad.
Ya pondre por aqui, el que me compro, pero el 330 DX sigue siendo mi favorito, ya tengo los catalogos de Slik en pdf, y veo las alturas.
Un saludo!
No creo que te arrepientas. Yo me decanté por el 700 porque mide 1,87, y ya estoy mayor y me dolían los riñones con el trípode anterior...
Eso sí he subido de peso, pero es que con la edad todos lo hacemos (las tapitas, las cervecitas...), tampoco es insoportable y puedo utilizarlo casi sin subir la columna central, la caña!
De todas maneras, como te comentaba, no creo que Slik te defraude, no tiene mucho que envidiar a otras marcas más "famosillas".
Suerte compañero. Ya nos dirás.
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
Marcadores