Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Tripode ligero para viajes

Pablo_M está desconectado Master

Predeterminado Tripode ligero para viajes

Hola!
    Estoy buscando un trípode que pese alrededor de 1kg y soporte entre 2 y 3kg que creo que sobraría para mi equipo:

**EOS 350D
    **17-50mm Tamron
    **11-16mm Tokina
    **18-200mm Sigma
    **Grip BG-E3
    **En un futuro no muy lejano también un tele

Tenía mirado el "Slik Sprint Pro 3way" y el "Slik Sprint Pro GM" pero me habeis convencido para ir a por un Benro A250-EX o A350-EX con rótula BH-0.
    Cual me aconsejais?
    Un saludo.
    Pablo.
    Última edición por Pablo_M; 06/04/09 a las 23:53:46

fna67 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Los Benro tienen una pinta estupenda.
    El A-250EX pesa 1 Kg (sin rótula) y aguanta 2,5Kg (100$ con rótula) (el A-058M8 pesa 1Kg y aguanta 4Kg - unos 110$ sin rótula)
    Tienen un modelo supercompacto que ocupa sólo 33cm pesa 1Kg y aguanta 6Kg aunque es más caro: A-068M8 (unos 200$ con rótula)

Puedes verlos en ebay

Saludos.
    Francisco
    Última edición por fna67; 16/03/09 a las 13:18:58

patagonia está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola yo tengo en el foro de compraventa un tripode que te va muy bien es el silk compact XL te mando el enlace y miras si te interesa, o por lo menos ves otra opción de comprarlo nuevo
    http://www.canonistas.com/foros/acce...y-baratos.html
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Nominado Benro A 250 EX -H0, o A-350EX.-

Cita Iniciado por Pablo_M Ver Mensaje
    Hola!
    Estoy buscando un trípode que pese alrededor de 1kg y soporte entre 2 y 3kg que creo que sobraría para mi equipo:

**EOS 350D
    **17-50mm Tamron
    **11-16mm Tokina (fichado a falta de pasar reconocimiento médico )
    **18-200mm Sigma (apenas lo uso con el tamron y lo pondré en venta)
    ***Próximamente***70-300mm IS USM Canon

Tengo mirado el "Slik Sprint Pro 3way" y el "Slik Sprint Pro GM".
    Cual me aconsejais?
    Un saludo.
    Pablo.

Hola.- Mira en Shamino (ebay) cualquiera de los dos, aunque vas sobrado con el 250 (yo tengo este último y he encargado el 350, sin rótula.- Hay un montón de post en este foro de trípodes, cuyos contenidos te dará una visión más amplia.- El A-250EX, sin rótula, pesa 950 grs. y el A-350EX, sin rótula, 1150 grs.- Traen una bolsa muy buena de origen + herramientas, son más rígidos que la competencia (aguantan más de lo que dice el fabricante y los de su competencia) y están hechos de lujo.- Suerte y un abrazo.
    alí babá

Nominado Benro A-250 EX

Hola!

**EOS 350D
    **17-50mm Tamron
    **11-16mm Tokina (fichado a falta de pasar reconocimiento médico )
    **18-200mm Sigma (apenas lo uso con el tamron y lo pondré en venta)
    ***Próximamente***70-300mm IS USM Canon
    Holago mirado el "Slik Sprint Pro 3way" y el "Slik Sprint Pro GM".
    Cual me aconsejais?
    Un saludo.
    Pablo.
    Hola.- Con diferencia el mejor de los de su clase y precio/calidad.- Míralo en Shamino (ebay). Te saldrá más barato y no pagarás aduana por tan poco.- Suerte y un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Muchas gracias chicos, veo que todos a una, estais con el Benro a250ex.
    He mirado precios en fotocasion unos 30 euros de diferencia con ebay..
    Como sigais así me vais a convencer de tirar a por los benro en lugar de los slik aunque el precio sea casi el doble.
    Un saludo.

Nominado En fotocasión, el primero.

Muchas gracias chicos, veo que todos a una, estais con el Benro a250ex.
    He mirado precios en fotocasion unos 30 euros de diferencia con ebay..
    Como sigais así me vais a convencer de tirar a por los benro en lugar de los slik aunque el precio sea casi el doble.
    Un saludo.
    Hola.- Mi 250 lo compré directamente en Fotocasión (Madrid, Ribera de Curtidores 22).- Me costó 129€, pero es que no podía esperar (aunque incluia la rótula Benro BH-0), a cambio.- El segundo (A-350EX) lo he pedido a Shamino... sin rótula.- He encargado (en USA) dos rótulas Giottos.- Para el 250, una MH-1303 Pro MH-654 quick release clamp plate = 65$ y 210 grs. de peso; para el 350, una MH-1302 Pro MH-655 quick release clamp plate micro slide = 129$ y 370 grs. de peso; ambas, la releche (ya tengo una MH-1301 Pro MH-656 quick release clamp plate micro slide... que me salió por 97€ en los buenos tiempos del cambio.- Un abrazo.
    alí babá

fna67 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola.

Pero es que de esos Slik no me fiaría yo demasiado.
    Fíjate que aguantan un peso máximo "teórico" de 2Kg pero es que ellos mismos ya no lo recomiendan para un 70-210 o sea que olvídate del 70-300.

Si sólo vas a poner el 17-50 vale pero sino ...

En esta página están las características de esos trípodes http://www.slik.com/e/p10.jpg
    y aquí puede verse la recomendación de uso que hacen los propios de Slik http://www.slik.com/e/p20.jpg

De los Slik yo no bajaría del PRO-330DX o PRO-340DX para ese equipo. Pero ya son más grandes claro.

Saludos.
    Francisco

Smile Benro no tiene un detalle conmigo... para mi desdicha.-

Cita Iniciado por fna67 Ver Mensaje
    Hola.

Pero es que de esos Slik no me fiaría yo demasiado.
    Fíjate que aguantan un peso máximo "teórico" de 2Kg pero es que ellos mismos ya no lo recomiendan para un 70-210 o sea que olvídate del 70-300.

Si sólo vas a poner el 17-50 vale pero sino ...

En esta página están las características de esos trípodes http://www.slik.com/e/p10.jpg
    y aquí puede verse la recomendación de uso que hacen los propios de Slik http://www.slik.com/e/p20.jpg

De los Slik yo no bajaría del PRO-330DX o PRO-340DX para ese equipo. Pero ya son más grandes claro.

Saludos.
    Francisco
    Hola.- En un viaje reciente (en el que no pude utilizarlo), "vendí" dos A-250 EX y un 350... cuando vieron, tocaron y probaron mi Benro (terminé prestándoselo a un amigo del lado oscuro), que se había comprado, para la ocasión, un manfrotto de los pequeños, sufriendo un ataque de cuernos total... pero no se lo regalé ¡que se j...! por no preguntar antes.- Y así en el foro y fuera del mismo ¿Porqué?... pues, para que no les pase a los demás como me sucedió a mi.- En su día, solicité consejo y ayuda, para ahorrar tiempo, pero sólo un compañero me echó una mano.- Tuve que personarme en Fotocasión, verlos todos en directo y obrar en consecuencia.- No conozco nada mejor en relación precio- calidad y tamaño-peso-rigidez.- La bolsa que trae es de primera (en otras marcas constituye un extra a pagar aparte, o es una porquería).- En fin, mi mensaje es tan simple como dar algo a cambio de lo mucho que recibo, procurando orientar a los despistados.- Pretendo ser objetivo y ceñirme a lo que tengo o he visto, o bien recibido información de profesional fiable (esta mañana he vuelto a alucinar en el estudio de un amigo, fotógrafo industrial-comercial y publicitario).- Desde que, hace poco, me mostró sus "armas" y "herramientas", duermo tranquilo.- Ahora ya sé porqué jamás nuestras imágenes podrán ser como las suyas ¡ni de lejos! (cuerpos Hasselblad de 60 Mpx, programas de 15.000€, vamos, la caraba en bicicleta).- Tiene un montón de pantallas, entre ellas dos Nec Spectra (una grande y otra "pequeña", un Mac Pro two quad, cinco o seis ordenatas más... Por cierto, en casa tiene un Imac de 24" y un Mac Book Pro.- Pues bien, me dicho que no hay forma de calibrar la pantalla de Imac (supongo que se referirá, en comparación, con lo que tiene "de verdad").- Con todo, voy a por el IMac de 24" y 3.05 Ghz y el Mac Book Pro de 15" y 2.5 Ghz.- Pues se acabó.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Muchas Gracias Ali.
    Estoy ya decidido a rascarme un poco mas el bolsillo y tirar a por el benro, seguramente el 250ex + bh0. En fotocasion lo tienen por 128€ y por 12€ menos con la rotula bh00 pero supongo que merece la pena pillarlo con la primera que he dicho porque aguanta el doble de peso y la diferencia es mínima.
    La única duda que tengo es que en las especificaciones pone que el peso máximo que soporta son 2kg.
    Los que lo teneis o lo habeis probado, con que combinacion mas pesada lo habeis hecho??
    Gracias.
    PD.- A POR EL BENRO!!

Thumbs up Realidad del Benro A-250-EX.

Muchas Gracias Ali.
    Estoy ya decidido a rascarme un poco mas el bolsillo y tirar a por el benro, seguramente el 250ex + bh0. En fotocasion lo tienen por 128€ y por 12€ menos con la rotula bh00 pero supongo que merece la pena pillarlo con la primera que he dicho porque aguanta el doble de peso y la diferencia es mínima.
    La única duda que tengo es que en las especificaciones pone que el peso máximo que soporta son 2kg.
    Los que lo teneis o lo habeis probado, con que combinacion mas pesada lo habeis hecho??
    Gracias.
    PD.- A POR EL BENRO!!
    Hola.- El fabricante indica como carga max. 2.5 kgrs., pero es bastante más rígido que Velbon y superior a los Slik de su misma talla.- Aguanta perfectamente una 50D + 70-300, p. eje.- Es más, aguanta mejor que otros supuestamente más rígidos.- Si albergas dudas, vete al A-350-EX, que pesa 1100 grs., y soporta 4 kgrs. "oficiales".- Un abrazo y suerte.
    alí babá

Bolintxe está desconectado Master

Predeterminado

Hola Ali-Baba,

ya que te veo puesto en el tema, te voy a hacer un par de preguntas.
    Estoy buscando un tripode para 40D+24-105. Despues de mirar unos cuantos lo reduci a estos:
    - Velbon Sherpa 803R
    - Slik 330DX ó 340DX
    - Benro (no se cual)

Supongo que según dices los Benro son los mejores ¿no?
    Las preguntas son:
    - cuanto miden estos tres (A-250EX / A-350EX / A-550EX) con las patas totalmente extendidas, en angulo normal de trabajo y sin la columna extendida? (es para comparar con el que tengo ahora)
    - los ves suficientes estables para mi equipo?
    - Me gustan estos modelos por lo que ocupan plegados, pero sería mejor ir a por los de un segmento menos (A-200EX / A-300EX / A-500EX) por temas de mayor estabilidad?
    - y para acabar... que rotula estaria bien para cualquiera de ellos (BH-0 / BH-1 / ...). Y respecto a este tipo de rotulas... ¿que tal para hacer panoramicas y girar solo en sentido horizontal? Lo digo porque hay algunas que aflojandolas un poco se giran bien horizontalmente sin que se muevan en los demas sentidos.

Siempre llevo el tripode colgado de la mochila de las fotos y quiero algo no muy pesado, pero sin sacrificar calidad y estabilidad!!!

A ver si me podeis ayudar que ando un poco liado...

Muchas gracias a todos

Un saludo

JAVI

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola.- El fabricante indica como carga max. 2.5 kgrs., pero es bastante más rígido que Velbon y superior a los Slik de su misma talla.- Aguanta perfectamente una 50D + 70-300, p. eje.- Es más, aguanta mejor que otros supuestamente más rígidos.- Si albergas dudas, vete al A-350-EX, que pesa 1100 grs., y soporta 4 kgrs. "oficiales".- Un abrazo y suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo