Spyder3 Elite o Pro
Colormunki
Eye-one 2 display
Colour confidence
Lacie
Pantone huey Pro
Spyder2

Ya puestos, piensas que merece la pena ahorrarse 25 € entre el Eye One display 2 y el LT???
El Eye One display 2 te permite usar el modo avanzado y si tu monitor lo permite hacer ajustes finos, sobre todo del RGB.
Un Saludo.
Son 50 euros de diferencia, pero vamos, no son importantes a la hora de invertir en un buen producto, pero como por aqui todo el mundo dice que el LT es exactamente el mismo, pero cambiando el soft, que mejor comprar el LT y buscarse el soft del 2, pues por eso no lo he incluido en mi lista, pero bueno, lo incluiremos
X-rite Eye-one display 2: 200 euros iva incluido
X-rite Eye-one display lt: 150,37 iva incluido
Huey pro: 122.60 iva incluido
Spyder 3 elite: 174.58 iva incluido
Cual podria ser mejor opcion por calidad, ya no por precio
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Que yo sepa ...
con un LT no se puede usar el programa del E1 display 2, está capado por le numero de seríe.
Un Saludo.
ok, es lo que habia leido en este mismo hilo, pero bueno, si me dices que con el E1 display 2 puedo calibrar sin problemas el monitor samsung con OSD y un imac sin osd, creo que me decantare por el caro y comprare directamente el display 2, ya que de los otros modelos que puse no me comentais nada, imagino que como casi todo lo relacionado con la foto, cuanto mas caro mas bueno.
Un saludo
Hombre no necesariamente lo mas caro es lo mejor.
Pero en el caso de calibradores, el number one es el Eye One ......
Los spider siempre fueron una segunda marca y desde la fusión de Xrite y Gretag, los Eye One copan el mercado. Solo tienes que fijarte que aquellos fabricantes que ofrecen calibradores con sus productos normalmente suelen ser Eye Ones ... menos en el caso de la última aventura de Eizo, que se ha decantado por un spider, el resto, Nec, Samsung, Lacie, ya no hablemos de spectrofotometros donde Xrite es claramente le lider, HP, Epson lo incluyen en muchos de sus productos.
Todos ellos son de origen Gretag que tecnicamente son superiores al resto.
Un Saludo.
Bueno, pues ya he comprado el Eye-one display 2 por 200 euros iva incluido, lo he pedido a traves de una pagina web, pero lo recogere en las oficinas que la tienda tiene en barcelona, asi me ahorro los gastos de envio, asi que para martes o miercoles me lo entregan.
A todo esto, he visto que habeis comentado acerca de otros softwares compatibles, de hecho lei algo de uno que funciona en linux y que es muy bueno, hay algo parecido para windows vista y MacOS?
Gracias de antemano
Yo tambien recomiendo el EyeOne2, quizás algo más caro, pero vale la pena.
Suerte
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Yo he hablado antes de que uso el Eye-One Display LT con Argyll CMS desde Linux, que es un software libre muy efectivo. Y existen versiones de Argyll compiladas para Windows 32 y OSX. Las tienes para descargar en la web del proyecto: Argyll Color Management System Home Page
Lo que pasa es que es un software que funciona desde la linea de comandos. Un usuario habitual de Linux seguramente ya estará más que acostumbrado a eso, pero uno de Windows o de Mac quizá no tanto...
La otra pega que tiene Argyll CMS es que el proceso de calibrado requiere bastante más tiempo de lo que se tarda usando el software que viene de serie con el eye-one display LT. Pero, bueno, tampoco es algo que tengas que repetir cada dia. Y de hecho aquí el hecho de tratarse de un programa bajo linea de comandos se convierte en una ventaja, puedes crear un fichero "batch" que te realize todos los pasos automáticamente sin que tú tengas que tocar nada.
En la web de Argyll hay abundante documentación sobre el programa, pero para empezar os puede ser de gran ayuda el tutorial de Pascal De Bruijn (uno de los programadores que colaboran en UFRaw) en su blog:
The p-Code Machine Color profiling your screen
Última edición por josepvm; 09/04/09 a las 00:46:51
El soft que trae, es muy complejo de usar, o crees que es suficiente para usar el calibrador, he bajado los programas que recomiendan otros compañeros y creo que lo mejor sera probar a ver cual me convence mas, pero bueno, hasta que no me avisen para ir a recogerlo no podre hacer pruebas
El que viene con el Eye-one display LT para Windows es realmente sencillo de usar. Se llama Eye-one Match 3. El del Eye-One 2 supongo que será similar en cuanto al uso, pero con más posibilidades de ajuste.
Como se trata en difinitiva de crear un perfil para el monitor, puedes probar sin ningún problema con diversos programas, y comparar los perfiles que te ha creado cada uno para ver cual es el que te da mejor resultado. Y lo bueno es que, al ser los perfiles icc un estandard, un perfil creado desde un sistema operativo lo puedes usar en otro.
Por ejemplo, yo he creado perfiles para la pantalla de mi portátil y para mi monitor externo tanto desde Windows con el software que venia con el eye-one, como desde Linux con Argyll CMS. Y he comparado los perfiles obtenidos. La corrección de color es parecida, pero puede haber algunas diferencias, sobretodo en cuanto a contraste.
En mi caso, para un monitor externo Acer que tengo, me gusta más el perfil creado con el software que vienen con el calibrador. Me da unos negros algo más intensos y por tanto más contraste que el de Argyll. De modo que uso en Linux el perfil creado desde Windows, sin ningún problema. En cambio para la pantalla del portátil encuentro más acertado el perfil creado con Argyll, y es el que uso.
Otra cosa: mirate también la web de Norman Koren
Monitor calibration and gamma
Allí tienes escalas muy buenas de comprobación de gamma y valores de negro. Te servirán para comprobar los resultados obtenidos con el calibrador.
Yo me he descargado esas escalas, y las tengo siempre a mano, aunque tenga el monitor bien calibrado con el eye-one. Sobretodo cuando trabajo con la pantalla del portátil, en el que el resultado varia mucho al variar el ángulo de visión. Antes de empezar a editar fotos, abro la imagen de esas escalas (en concreto la imnagen cuadrada pequeña de comprovación final para una gamma de 2.2 http://www.normankoren.com/monitor_test_txt22.png) y ajusto la inclinación de la pantalla hasta el punto en que veo una gamma correcta desde la posición en la que estoy sentado. Así ya se que lo que estoy viendo es realmente fiable.
En la misma web tienes mucha información útil, muy bien explicada, sobre todo este mundo de la gestión del color.
Hola. Yo tengo el huey normal no el pro y me estoy planteando comprar otro monitor. Así que aprovecho y compro un pack de monitor mas calibrador (he visto algunos con el Eye One 2) o actualizo el huey a pro pra poder calibrar los dos monitores.
Con el huey estoy bastante contento, ¿qué ventajas tiene el eye one respecto al huey? Ahora mismo es muy sencillo y rápido la calibración.
Por cierto seria para el NEC P221 si alguna vez hay stock en algun sitio o el HP 2475 por si influye en algo la elección.
Saludos.
5D/10D
17-40L / 24-105L / 35L / 50ZE / 85 / 135L
Marcadores