Ver Resultados de Encuesta: Que calibrador de monitor usas?

Votantes
161. No puedes votar en esta encuesta
  • Spyder3 Elite o Pro

36 22,36%
  • Colormunki

11 6,83%
  • Eye-one 2 display

67 41,61%
  • Colour confidence

0 0%
  • Lacie

1 0,62%
  • Pantone huey Pro

17 10,56%
  • Spyder2

32 19,88%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 108

Tema: Que calibrador comprar

cgnogues está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Bueno, no es que ajuste por software los valores del monitor, lo que hace un calibrador es diferente: emite toda una gama de colores y tonalidades de gris por la pantalla, y mide el resultado, comparando los valores para crear el perfil de respuesta de monitor.

No necesitas ninguna carta de colores, al menos en los calibradores pensados exclusivamente para monitores. Es el software el que emite unos colores de referencia, y el calibrador los mide para crear el perfil.

Ese perfil lo usará el ordenador a partir de ese momento para corregir los valores que se envian al monitor, de modo que lo que tú veas se asemeje lo máximo posible a lo que debería ser la imagen original.

Si el monitor permite ajustes por hardware de brillo, contraste y valores RGB, pues el software del calibrador te ayudará a escoger de entrada los valores más adecuados, para que el monitor responda desde un principio de la manera más aproximada a lo que se espera de él: en cuanto a niveles de negro, temperatura de color, gamma, etc.

En el caso de que el monitor no permita esos ajustes (como sucede en las pantallas de los portátiles), pues la calibración funcionará igual, y acabará dándote el mejor resultado posible a partir del funcionamiento actual del monitor.

La diferencia con el caso en que sí se puede ajustar de forma óptima de entrada, supongo que será que se pierde algo en gama de niveles y de colores, las correcciones de color aplicadas por el perfil no pueden añadir la gama de tonalidades que el monitor no puede representar.

En todo caso seguro que verás unos colores mucho más fieles al original con el monitor calibrado, aunque no se pueda preajustar antes por hardware, que con el mismo monitor sin calibrar.

En el caso del eye-one display LT, que es el que tengo, podría pasar que si el monitor está realmente desajustado, el software termine de manera anormal sin poder realizar el calibrado, porque los valores de gamma, brillo, etc esten fuera de lo admisible.

Aunque eso no te pasará con el iMac, ni con una pantalla de portátil. A mí me pasó al querer calibrar con el software del LT para Windows un televisor CRT.

Pero es simplemente una limitación del software, y si el software suministrado te dá problemas, puedes usar otro. De hecho ese mismo televisor lo he podido calibrar sin problemas con el eye-one display LT usando el software Argyll CMS desde Linux.
    Yo tambien soy usuario de Linux y me he animado a comprar el Eye One Display LT.

Lo he comprado en ebay (NativeDigital), por unos 126 euros con IVA y portes incluidos (lo encargué y pagué el viernes al mediodia y a las 9:45 del lunes por la mañana ya me llegó, y eso que venia desde Inglaterra). La verdad es que de momento sólo tengo el aviso de correos, ya que cuando llegó el paquete a casa yo estaba en el trabajo.

Estoy ansioso de ir esta tarde a buscarlo y empezar a probarlo en mi Linux...

Josepvm, si tengo problemas ya te pediré consejo, que veo que dominas el tema.

Saludos
    400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cgnogues Ver Mensaje
    Yo tambien soy usuario de Linux y me he animado a comprar el Eye One Display LT.

Lo he comprado en ebay (NativeDigital), por unos 126 euros con IVA y portes incluidos (lo encargué y pagué el viernes al mediodia y a las 9:45 del lunes por la mañana ya me llegó, y eso que venia desde Inglaterra). La verdad es que de momento sólo tengo el aviso de correos, ya que cuando llegó el paquete a casa yo estaba en el trabajo.

Estoy ansioso de ir esta tarde a buscarlo y empezar a probarlo en mi Linux...

Josepvm, si tengo problemas ya te pediré consejo, que veo que dominas el tema.

Saludos
    Aqui en españa lo podias haber encontrado por un precio similar, la tienda del cad, que esta en barcelona y hace venta a traves de su web lo tiene tambien por debajo de los 130 euros, creo recordar que en 128-129 euros, pero bueno, lo importante es que ya te ha llegado.

Un saludo, y a disfrutarlo

Edito: en la tienda del cad, el precio es sin iva, y la verdad ha subido bastante ya que yo tengo el eye one 2 y vale sin iva lo que pague por el con iva en esa misma tienda
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

cgnogues está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    Aqui en españa lo podias haber encontrado por un precio similar, la tienda del cad, que esta en barcelona y hace venta a traves de su web lo tiene tambien por debajo de los 130 euros, creo recordar que en 128-129 euros, pero bueno, lo importante es que ya te ha llegado.

Un saludo, y a disfrutarlo

Edito: en la tienda del cad, el precio es sin iva, y la verdad ha subido bastante ya que yo tengo el eye one 2 y vale sin iva lo que pague por el con iva en esa misma tienda
    Sí, antes de lanzarme a una compra internacional estudié el mercado local... y el precio era bastante más caro. Estoy contento con la compra, la transacción fue rapidísima y sin problemas.

Saludos.
    400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)

Zen275 está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, yo también estoy mirando un calibrador. Después de leer el hilo parece que la mayoría opta por el Eye one Display 2, sin embargo la encuesta la gana el Spyder 2, lo cual no sé si será por ser más económico...¿?

Otra duda que tengo es que yo pensaba que la pantalla del portátil no se podía calibrar, y veo que sí lo hacéis. ¿Os da fiabilidad suficiente a la hora de imprimir hacer el retoque sólo con la pantalla del portátil calibrada? (Sin un monitor aparte me refiero...)

Gracias y saludos

zz_99 está desconectado Master

Predeterminado

Tengo el Spyder3 Pro y satisfecho con el.

El portátil lo calibro, lo que sucede es que yo no lo utilizo ni para revelado ni para procesado.

Saludos.

Predeterminado Lacie blue Eye 2

¿Alguien tiene el Lacie blue Eye 2? ¿Lo recomienda? Se puede poner el software del Lacie blue Eye pro?

Saludos

Dopy está desconectado Asiduo

Predeterminado

Mi voto para el Eye-One

Predeterminado calibrador

Hola, y es muy importante que tenga sensor de luz ambiente? O con realizar calibraciones periódicas es suficiente...¿?

Help!

Saludos

igorcito está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

yo tengo el Spyder 3 Pro y la verdad que es una maravilla como ha calibrado de bien la pantalla del sobremesa.

La del portatil no consigo calibrarla bien, será porque no es de calidad, no lo sé.

No he probrado ningún otro.

Saludos
    5D MARK II...EL LADO OSCURO DE LA FUERZA...

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Zen275 Ver Mensaje
    Hola, y es muy importante que tenga sensor de luz ambiente? O con realizar calibraciones periódicas es suficiente...¿?

Help!

Saludos
    La calibración la haces en función de una luz ambiente. Que te mida esa luz te permite saber en qué nivel de luz estás y corregirlo si es mayor o menor de cuando calibraste.

Yo lo encuentro necesario.

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno yo he votado por el Spyder 3- particularmente tengo el Spyder 2 y hasta la fecha nunca he tenido ningun problema pero el precio ha bajado muchisimo en estos momentos creo que esta por 90€ y ami me costo una pequeña pasta 295€ el mismo que he visto en algunas tiendas online.

titelio está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo el EyeOne Display 2 con el que calibro un NEC LCD2690uwxi2, y va perfecto.

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo