Spyder3 Elite o Pro
Colormunki
Eye-one 2 display
Colour confidence
Lacie
Pantone huey Pro
Spyder2
¡Hola!
Bueno finalmente me compré el ione display 2.
Al principio me fue un poco difícil, hice hasta 5 calibraciones y es que cuando optaba por controlar el RGB manualmente no funcionaba bien. Es mi opinión, quizá es que yo no sepa, pero el caso es que los canales (nivelados de 0 a 100) se tenían que quedar por debajo 35 para acercarse a lo que el calibrador me decía, después de esto la pantalla tenía un claro tono rojizo, el blanco de la pantalla de google por ejemplo era rosado, no algo exagerado pero no era blanco ni por asomo.
Tengo una Samsung Syncmaster T220, no entiendo de monitores y no creo que sea muy bueno, me lo compré por jubilar mi antiguo de 15" y por el precio.
Igual es del monitor, pero en fin... a la quinta fue la vencida y parece que ahora se ve bien.
Yo también tengo la misma pregunta. ¿De verdad hay que calibrar el monitor cada cierto tiempo? ¿Cómo es posible que se cambie la configuración del monitor por sí sólo?
La verdad es que es un palo. Yo lo compré porque voy a hacerme un libro con mis fotos y lo necesitaba antes de ponerme a procesar ninguna foto, pero... es un palo.
A ver si algún compi nos aclara que realmente sea necesario calibrar el monitor con frecuencia.
Un saludo y gracias![]()
Pues yo finalmente compre el Spyder 3 Elite.....y sincerametne, muy facil de usar. Yo estoy contento con el resultado obtenido, aunque tambien es cierto que, con mi falta de experiencia y conocimientos en este tema, estoy seguro de que podria mejorar la calibracion.....
Mi experiencia se basa en dos marcas: Spyder y Eye One, y sin desmerecer a la primera, me quedo con la segunda sin duda.
Sin duda el Spyder 3. Tuve el Eye one y no me convenció nada. No era capaz de bajar la luminosidad a menos de 170. Con el Eye one la sitúo entre 110 y 120 y de maravilla. Eso si, como acompañante del Eye one utilizaba el que viene con el Calibrador y luego el basic Color. Para los que tienen macbooks o máquinas que no regulen el RGB manual, creo que es tirar el dinero. El software te va a ir preguntado ciertos pasos que si no puedes configurarlos manualmente, dará lugar a una calibración incorrecta.
Estoy encantado con el Spyder
Yo no voto, es un tema que tengo pendiente de buscar y no tengo ni idea
Canon 7d, Tamron 18-270mm. Canon 70-200 F4, Canon 50mm 1.8, Tamron 90mm 2.8, Canon 18-55 IS, Metz 44... Mi flickr
Bueno, finalmente ya hace unos meses compré color munki y puedo decir que es una maravilla, todos los monitores con el mismo color exacto, no como pasaba con el Spyder 2..... viva!![]()
Saludos a todos, a ver si alguien tiene la siguiente combinación SPIDER3 ELITE + EIZO serie COLOREDGE. Hablando con el soporte de Eizo me han dicho que el EyeOne Display 2 no soporta este tipo de monitores (yo tengo el CG223W) y me recomendaron el Spider3. Alguno ha tenido problemas? He encargado uno y me da fallos, tanto con el software de Eizo como el del Spider. Me gustaría oir algún caso para decidir si devolverlo por uno nuevoo buscar otro calibrador. Gracias
Alguno me va a acabar odiandopor partidista, pero es que mi experiencia con el Eye One fue nefasta. No era capaz de bajar la luminosidad por debajo de 170. Estoy seguro que el Eye one funciona perfectamente con muchos monitores, pero no con todos. Desde que tengo el spyder 3 Elite, es una gozada. Por cierto, tengo un NEC MultiSync 2690WuXi. No cononzco el caso de los Eizo pero con esos problemas, trataría de probar el que te comento.
Un saludete
Marcadores