Hola:
Tengo un monopie Manfroto 676B que termina en un tornillo en el que enrosco directamente la camara.
Para darle mas juego he pensado en comprarle una rótula tipo joystick para poder inclinar hacia delante y atras y a los lados rapidamente.
Pero mi duda es que como nunca he tenido una rótula en las manos no se si atornillan "con el mismo paso de tornillo" al monopie o no o si hay que pedir alguna rótula especial o hay algun complemento para ello.
También os pregunto si aconsejais alguna rótula en concreto.
Muchas gracias.
Canon eos 40D, tokina 11-16 2.8, canon 24-70 2.8 L, canon 50 1.8, sigma 70-200 2.8, flash canon 580II, y muy novato
Buenas.
Q modelo es bueno, no lo se. Pero si que es estandar la medida de la rosca, aunque creo que hay dos tamaños de esta. En algun modelo de monpie se saca la que lleva y por el otro lado tiene el otro tamaño. A malas hay tornillos convertidores.
Si te decides por alguna ya nos contarás
El modelo 234RC es el específico de rótula manfrotto para monopie. Es muy buena y ligera. La puedes ver en tripods, heads, monopods, light stands, camera supports, lighting supports, professional tripod 234RC - MONOPOD HEAD QUICK RELEASE
Saludos cordiales.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
yo tengo el Slik 350 con la ròtula 234 RC y la uso con el 300 2,8 +1,4 (ò 2x) `+flash 580 y te puedo decir que a pesar de que estamos hablando de un peso aproximado de 5 kilos ,aguanta bastanta bien..... si le pones otra cosa de menos peso ,es que ni se entera....
Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro
Pues siento disentir...... peeero en mi opinión se merece una de bola. Una 484 o 486 RC2 con plato rápido.
El problema de la 234 es que unicamente tiene movilidad vertical mientras que con la de bola si la llevas lo suficientemente suelta tiens una movilidad en 360º sin nada de esfuerzo.
Un saludo.![]()
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Para que necesitas movimiento lateral en un monopie?
Yo he usado monopie sin ninguna rótula y reconozco que haber tenido una vertical, me hubiera ayudado algo, aunque no la heché en falta. Con la de bola seguro que tiene más movimiento, pero no la veo necesaria. No lo he probado por lo que solo hago suposiciones. Mikel convenceme de que no es asÍ![]()
A ver si puedo convencerte...
Yo suelo hacer macro y empleo el monopie con la rótula de bola que llevo sólo levemente apretada. En cuanto el bicho se me mueve del encuadre puedo hacer un movimiento diagonal con la cámara que me reencuadre la situación o ponerla vertical... cosa que no puedo hacer con una rótula que unicamente "cabecea".
No se si me explico o lo lío mas...
Un saludo.
... es broma...
Aún así, incluso cuando lo uso con el 70-200 2.8 IS para mi, (siempre opinión particular...) es más cómodo y rápido girar la rótula que desbloquear el anillo orintar el objetivo+cámra y volver a bloquear anillo.
Cuando lo llevo con el macro (o gente que tenga un 70-200 f4 que no lleva anillo...) o lo giro con la rótula o no hay giro que valga.
Un saludo.
Hola a todos:
Bueno pues me decidi y compre la rotula joystic de american inpho con su adaptador (una tuerca que me permite pponerlo en el monopie) y mis experiencias positivas son que pme permite girarlo en todos los sentidos sin mover para nada el monopie, que era lo que buscaba.
Por otra parte su precio es la mar de intersante y visto en fotos el de manfroto, son iguales (creo) y cuesta menos de la mitad y el trato de la tienda ha sido buenisimo (lo aconsejo).
Pero el lado negativo es el peso. El monopie deja de ser manejabale mucho rato pues pesa lo suyo, pero es lo que hay que pagar por que soporte sin pestañear el peso de la camara y un objetivo pesado.
Canon eos 40D, tokina 11-16 2.8, canon 24-70 2.8 L, canon 50 1.8, sigma 70-200 2.8, flash canon 580II, y muy novato
Marcadores