Hola a todos los "benristas", aficionados y curiosos.- En varias preguntas de este foro, me he hartado de hablar, describir y dar medidas de dos o tres modelos de esta misma serie, por eso sólo tocaré el tema del epígrafe.- Resulta que, anteriormente, cuando pesé el trípode y la rótula, juntos y por separado, cometí un grave error al calibrar previamente la báscula electrónica, con precisión de +/- 1 gr.- Así, dí un peso total del conjunto, de 1127 grs.- Pues bien, ¡pesa menos aún.- Hoy he comprobado la báscula con una pesa pequeña de mercado, y daba exacto 100%.- Acto seguido he colocado el trípode plegado, de pié, y a pelo ¿Resultado? 868 grs.- Sí, como lo estáis viendo.- Ahora viene la rótula de bola BH-0, que puede comprarse en kit con el trípode, saliéndote a precio de risa; resultado = 221 grs.; finalmente, el trípode + la rótula montada = 1089 grs. ¡Demasiado! Muy poquito más del kilo.- Mi pregunta es ¿porqué el fabricante "hincha" el peso real? La única respuesta razonable que se me ocurre es la siguiente: para no competir consigo mismo a la hora de vender las series de carbono, sobre todo, en modelos en los que está clarísimo que no compensaría el desembolso, para ahorrar 100 grs.- Si no es por esto, tiro la toalla, pues vendería más y mejor publicitando el peso real.- Y ahora sí que espero que se haya acabado el tema.- Un abrazo.
alí babá
Hola a todos.- Pues eso, me equivoqué al escribir la referencia y corrijo, ahora.- De nada, un abrazo.
alí babá
Marcadores