Hola, me gustaría saber si alguien ha tenido la experiencia de llevar un pequeño trípode (por ejemplo un slik sprint) en la mochila o maleta de equipaje de mano, al volar con cualquier compañía lowcost. Es que siempre viajo solo con mochila pare ano facturar equipaje y me gustaría un pequeño trípode para hacer fotos nocturnas pero no quiero que al llegar al aeropuerto me lo tiren a la basura :S
gracias de antemano.
Mi experiendia es que depende con quien des en el control de equipajes y donde escanean la maleta te lo van a hacer facturar o no, si no quieres lios facturalo, si no es un poco loteria.
Canon 30D + 50 1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Peleng + Trastos varios
www.Rutadelascaras.con
EOS 350D-40D, Canon 50mm 1.8, 17-55 2.8, 18-55 3.5-5-6 IS, 55-250 4-5.6 IS, Metz 48, Manfrotto 190xProB
No hago fotos ... las perpetro
El año pasado fuimos a paris y recuerdo que mi cuñado llevó todo el equipo en su mochila con un gorila pod incluido. El tripode es perfectamente estable con una 30d + grip y el 17-40 L
Saludos
EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, 70-300 IS. 430EX II - Mi Flickr
Yo tengo el SLR-ZOOM, y si que es estable. Con la 40D y el 24-105 agarrado a una barandilla. Han sacado otro un poco mas fuerte http://www.joby.com/products/gorillapod/focus/ . Un saludo
Uno que no sabe de nada, pero quiere aprender de todo.
En la página linkada por el amigo Rauces tienes una opción Joby - Find My Gorillapod para elegir el que necesitas. En mi caso yo tengo también el SLR-ZOOM. Mi mini-mini review:
1. NO es un sustituto de un trípode convencional (ni creo que lo pretenda).
2. Una vez que le coges confianza, da mucho juego (abrazafarolas y objetos varios). Eso sí, yo siempre mantengo la correa de la cámara controlada porsiaca.
3. Este modelo no lleva rótula. Yo le he puesto una Manfrotto 484RC2 que es relativamente barata. Es muy incómodo para encuadrar y "peligroso" poner la cámara directamente con el trípode y tratar de sujetarlo a un árbol o algo parecido. Yo lo hago así: pongo el trípode donde quiero, compruebo que está suficientemente firme y entonces con la zapata rápida coloco la cámara, vuelvo a comprobar que no se cae y encuadro con la rótula. A veces utilizo el disparador por cable para mayor comodidad.
4. No es barato, sobre todo si sumas la rótula. Hay clónicos chinos, pero yo no me arriesgaría. El mío lo compré por ebay en Inglaterra nuevo pero sin embalaje y me costó unos 30Epos, creo recordar. En total fueron unos 80E (trip+rótula).
5. Para mi gusto le falta un pelín más de longitud. Por lo demás, y siendo consciente de sus ventajas y limitaciones, estoy muy contento con él. Prácticamente lo llevo siempre en mi bolsa.
Saludos
Edito: Yo lo uso con las cámaras y objetivos que ves (la 350D con el grip), y hasta la fecha no he tenido ningún problema.
Última edición por Greyhound; 25/03/09 a las 20:27:46 Razón: más información
EOS 350D-40D, Canon 50mm 1.8, 17-55 2.8, 18-55 3.5-5-6 IS, 55-250 4-5.6 IS, Metz 48, Manfrotto 190xProB
muchísimas gracias por la información, voy a decantarme por el gorillapod porqué imagino que me sacará de apuros en los viajes, gracias!
sabéis donde se puede encontrar a un mejor precio¿?
viajar viajar viajar
www.tonielvis.wordpress.com
Busca en ebay por gorillapod y te saldrán un montón. Fijate bien en que lo que anuncian se corresponda con el modelo concreto que buscas tanto por el nombre como por las fotos y compáralas con las de la página original del gorillapod. Saludos
Compre en el foro de segunda mano un Gorillapod que no era original y lo tuve que devolver, era muy inestable.
Al final me compré en una tienda de Madrid el Gorillapod SLR Zoom por 55 euros.
Es caro pero merece la pena por lo ligero que es.
Suscribo cada una deas palabras del compañero que ha hecho la minireview.
Yo estoy contrnti con él: ideal para viajes y la tipica comida familiar en casa.
Saludos
Aquí tenéis un vídeo de una pequeña prueba del gorilita.
YouTube - The ultimate Gorillapod SLR Zoom review
Marcadores