Una tarjeta de 4 Gigas
4 tarjetas de 1 Gb

Por lo visto todavía hay mucha paranoia con eso de guardar todo en una tarjeta de gran capacidad con temor a que se eche a perder.
Yo uso una de 4 GB y jamas me ha pasado nada malo, tambien depende de la marca que uno adquiera, luego lo barato sale caro.
A ver, no es paranoia, no tiene porque pasar nada, pero nunca sabes lo que puede llegar a ocurrir. Llevar varias tarjetas es la aplicación fotográfica de aquel refrán que dice que los huevos hay que llevarlos en distintas hueveras. Con independencia de la marca (yo llevo 4 Sandisk de 2 Gb).
Confiar en una sola tarjeta significa que en un 99,9% de los casos no va a pasar nada, pero que en un 0,1% de los casos las consecuencias pueden ser desastrosas por dos motivos, el primero por haber perdido todas tus fotos y el segundo porque no puedes continuar haciendo fotos.
Confiar en dos o más tarjetas significa que en un 99,8% de los casos no va a pasar nada, pero que en un 0,2% de los casos las consecuencias estarían más controladas (malas, desde luego, pero menos malas). Perderías solo una parte de tus fotos (no todas), te llevas un disgusto, pero no te llevas EL disgusto. Por otra parte con varias tarjetas, siempre tienes la opción de que si te estropea una, continuar haciendo fotos.
En fin, que al final depende de cómo cada una quiera gestionar sus riesgos (por bajos que estos sean).
1 GB se llena con relativa facilidad, (ni decir las de 512 MB) por lo que prefiero no estar cambiando y sé que la tarjeta va en la cámara siempre.
Considero bastante acertado tener 2 tarjetas por si una falla, pero tener 4 de 1 GB lo veo algo disparatado y más engorroso.
Hola, yo prefiero una de 4, aunque mejor una de 8 o 16, con 4 de uno te vas a aburrir de cambiar de tarjeta, también segun el tamaño que genere tú cámara, para el máximo recomiendo como mínimo 1 de 4Gb aunque mejor 1 de 8.
Saludos.
50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
http://www.franlorca.blogspot.com/
http://www.flickr.com/franciscojoselorca/
Yo tengo de 1G y las veo justitas. obligan a cambiar demasiado, en cambio las de 4 me parecen muy pesadas de descargar y peligrosas: si se estropea o pierde, se pierden muuuuuchas fotos.
Me quedaria con un remix: varias de 2 G un par de 1 Gb y quizas alguna de 4G para tema video si la camara lo tiene, ademas, asi variado es mas facil recordar que habia en cada una
Pues coincido con la mayoria, lo idoneo para mi son las 2 gb por tarjeta, imaginaros que teneis una de 8 gb y se va a la "porra" despues de un dia tirando fotos a diestro y siniestro, pos eso que te da las "siete cosas", llevo siempre tres de 2 gb.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Pues yo tengo de 4GB y parece que no es lo suyo...
Una cosa, ¿veis importante la velocidad de transferencia para fotografía normal, nada de deportiva?
Yo creo que en cualquier caso, siempre hay que llevar más de una tarjeta por lo que pueda pasar. Llevo una de 4G, una de 2G, una de 1G.
Llevo 2 de 4 y una de 1 en la mochila.
La de 1 es de "apoyo logistico"... en el raro evento que llenara las 2 de 4 me quedaría "un ultimo cartucho".
He tenido muchos fallos con discos duros (tengo mala suerte) per nunca me ha fallado una targeta, ni SD ni CF ni MS. No pongo de 8gb porque no la tengo.
Yo no voto.
Prefiero que mis cámaras tuviesen un disco duro integrado, digamos que de 80 gigas.
slds.
personalmente creo que la tarjeta deberia adaptarse a cada situaciòn....me explico:si estàs de turismo en una ciudad ,si estàs haciendo paisajes ,en resumidas cuentas si el tiempo no es problema ,yo creo que una tarjeta de pongamos 2 Gb,es màs que suficiente , si la acabas ,con cambiar se soluciona el problema.......Sin embargo ,si estàs en una sesiòn de hide ,ò caza fotogràfica ,lo sensato serìa llevar una tarjeta de màs capacidad, no sea que cuando màs la necesites ,te quedes con el culo al aire,perdòn por la vulgaridad, pero son cosas que suelen pasar,empiezas a disparar y cuando la cosa se pone interesante ,te sale el letrerito de FULL, el apagar la màquina ,buscar en què bolsillo tienes las de repuesto ,volverla a colocar y tenerla de nuevo lista ,has perdido unos segundos que lamentablemente no se van a repetir.......;trabajar con fauna ,es como ,salvando las distancias ,hacerlo en un acontecimiento social ,como puede ser una boda........¿os imaginais al fotògrafo que llegado el momento crucial ,como puede ser la colocaciòn de los anillos ,pida tiempo al cura ,porque se le ha terminado la tarjeta.....?
Para cortarse las venas............
Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro
Marcadores