Ver Resultados de Encuesta: CF ¿Que preferis? ¿una tarjeta de 4 GB o 4 Tarjetas de 1GB?

Votantes
233. No puedes votar en esta encuesta
  • Una tarjeta de 4 Gigas

192 82,40%
  • 4 tarjetas de 1 Gb

41 17,60%
Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 115

Tema: CF ¿Que preferis? ¿una tarjeta de 4 GB o 4 Tarjetas de 1GB?

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La capacidad de las tarjetas al final es algo que cada uno decidirá en función de sus propias necesidades... no necesita lo mismo alguien que dispara con una 350D que alguien que dispara con una 1DsMarkIII o una 5DMarkII... obviamente, estos últimos necesitarán más capacidad que los primeros.

Una cosa sí que es clara, nunca hay que llevar todos los huevos en la misma cesta, por si las moscas...
    ¿Por qué? Pues muy sencillo, y no entro en que la tarjeta se pueda averiar... y os pongo un ejemplo:
    ¿Os imaginais que acabais de hacer una serie de fotos, entre las que está, probablemente, "La Foto de tu vida", esa foto que te sacará de pobre y te dará fama internacional... Solo existe ESA foto... solo has tirado ESA foto... y por error la borras y te dás cuenta conforme has levantado el dedo del botón "delete" de tu cámara? La solución es tan sencilla como sacar esa tarjeta, poner otra y continuar tranquilamente haciendo fotos... y después, en casa, con toda la tranquilidad del mundo, recuperar la fotografía con el software pertinente...

Esa es mi idea al menos...
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Copernico está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo creo que hasta ahora la media esta clara sea el modelo de cámara que sea, la mayoría se esta decantando por las tarjetas de 2GB, hoy por hoy creo que también por el baremo entre precio/capacidad es lo mas acertado.

Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
    www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.

Satta está desconectado Nuevo

Predeterminado

1Gb me parece muy poco si tiras en RAW yo uso de 2Gb, y prefiero varias tarjetas pequeñas que una grande.
    400D - Pisa - Sigma 24-70 f2.8 DG EX Macro - Canon 50mm f1.8 II - Canon 55-250 f4-5.6 IS - Lowepro Apex 140 AW

jantoni está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo disparo en RAW.

Y llevo siempre puesta la de 4GB

Luego tengo 2 de 2GB de repuesto.

Y por último uso una de 8 GB que la tengo en "doma" y prueba.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Predeterminado

Yo llevo puesta una tarjeta de 4 Gb y una de repuesto de 2 Gb, que creo que no he llegado a utilizar aún, porque con la de 4 Gb tengo de sobra. Siempre que llego a casa, descargo las fotos al PC y vacío la tarjeta.

Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

QDDS Pecanoras

¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

oscar2000 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo como Jantoni, disparo en RAW y llevo puesta siempre una de 4Gb y de repuesto 2 de 2 Gb.
    Creo como muchos otros que las de 1 Gb para RAW y mas de 10 Mp se quedan algo cortas.

Copernico está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo por ejemplo ea que no tiro siempre en RAW, al contrario, lo utilizo en según que tipo de foto.
    Llego a tirar incluso al mínimo tamaño JPG de la 40D, pero como digo todo depende.

Lo mas frecuente para mi es usar el JPG alto de la 40D ya que si la foto la obtengo como quiero después los ajustes son mínimos.

El RAW lo utilizo según para que, pero desde luego no para todas las fotos, aunque tubiese una tarjeta de 32GB, después organizar todos los RAWs aparte del peso que tienen es un trabajo adicional.

Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
    www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.

jesito esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

En realidad lo que preferiría son 4 tarjetas de 4 gigas

Salud.

Jes.
    ¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
    "Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"

zuperandrez está desconectado Asiduo

Predeterminado

He votado 1 de cuatro GB, yo llevo 2 de 4gb SDHC
    Canon EOS 7D y lentes varias...
    "Un idiota pensativo es peor que 10 enemigos"

antonio296 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tambien disparo en RAW y utilizo una tarjeta de 4 Gb y llevo una de 2 Gb de repuesto, por si acaso, aunque hasta hoy no he tenido ningun problrma con las tarjetas.

Oskywalker está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

En mi caso, llevo 2 de 2 Gb Extreme IV, y 2 de 1 Gb, que me vendieron son la cámara.
    (Creo que alguna se la daré a mi hermano.jejeje) Las de 1 Gb son cortas y las de 2 Gb no me las acabo a no ser que haga alguna boda o algo así. Se me olvidaba, siempre tiro en Raw y guardo todos los proyectos.

Un saludo
    Firma En Construcción

MovilCom está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sin duda ninguna prefiero 4 tarjetas, muchas veces en mi vida se me ha roto alguna y he perdido todas las imágenes que estaban en ella. Una vez llore (es una broma) cuanto perdí 2 días de mi trabajo fotográfico cuando se me rompió una tarjeta de 4GB si tuviese este día 4 tarjetas de 1GB probablemente perdería solamente la cuarta parte de de mi trabajo.

5DMkII + 7D + 450D + GF1 + Fujica, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 300mm f/4 L IS, Ext. EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Starblitz Pro Kit Studio Light, PocketWizard Plus II, Sekonic L-758D] Lowepro [CompuTrekker AW, DryZone Rover, Stelath Reporter D200AW, Pro Mag 2AW], MacBook, iMac 24", MacBook Pro 17", MacBook Air, iPad 3G, estudio propio y muchísimas ganas de aprender

www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px