Ver Resultados de Encuesta: CF ¿Que preferis? ¿una tarjeta de 4 GB o 4 Tarjetas de 1GB?

Votantes
233. No puedes votar en esta encuesta
  • Una tarjeta de 4 Gigas

192 82,40%
  • 4 tarjetas de 1 Gb

41 17,60%
Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 115

Tema: CF ¿Que preferis? ¿una tarjeta de 4 GB o 4 Tarjetas de 1GB?

Maizar está desconectado Asiduo

Predeterminado

conforme a la filosofía de la pregunta de si vale más una de más capacidad o varias de menos capacidad diré que la segunda.
    Está claro que ahora de 4G son más asequibles pero el sentido de buscar varias para no perderlo todo de una es bastante de lógica

vladiazz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo pienso que aunque el riesgo de perder fotos es mayor llevando una de mas gb yo lo prefiero,prefiero perder fotos a que se me joda algun pin de tanto cambiar de tarjeta,las tarjetas las puedo sustituir pero llevar a reparar la camara no me hace gracia..
    un saludo

JPadilla está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tarjeta de 1 GB con la 5D MK II,7D etc etc no es muy util!!
    Creo que hoy por hoy la pregunta es 1x16GB ó 2x8GB ó 4x4GB

En mi caso 4x8GB y 4x4GB
    SX10 IS,1D MK III,EF 24-105 F4 L IS,70-200 F2.8 L IS,EF 50/1.8 SIN L,Tamron 17-35 F2.8-4,Manfrotto 055PROB,Nikon Sb-26x3,Sb 27,RF-602 Radio system, Sekonic 358 Flashmeter,Minitrekker AW,Computrekker AW.

http://www.fotoplatino.com/boton6-4109.jpg

http://www.flickr.com/photos/jpadilla/

necro_v está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Varias de 16gb xd.

Si tienes un cuerpo de pocos mpx como la 350D (8?), los RAW te ocuparán relativamente poco y con tarjetas de 4gb puedes tener para unas cuantas ... pero si tienes una como la 7D (de 25 a 33mb) con una de 4gb tienes para bien poco.

Yo hasta que no cambié a la 7D me "sobraba" con una de 4 y otra de 2, pero con la bestia me tuve que pillar una de 16gb y rapidita (Sandisk Extreme de 400x, una gozada oiga). Incluso esta puede quedarse corta (si, unas 500-600 fotos) en algunas ocasiones.

Creo que si la tarjeta es buena no tiene porque dar problemas y que cuanta mas capacidad tenga, mejor.
    http://flickr.com/joseapinero ---- https://picasaweb.google.com/joseapinero
    7D + 40D + 24-105L f4 + Tokina 12-24 + 50 f1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300L IS USM

Eldrad está desconectado Master

Predeterminado

Jamas se me a estropeado una tarjeta de memoria, raro raro.. y mira que lleov años usando.
    Ahora mismo uso una de 16gb ya que en viajes largos y al tirar en RAW una de 4gb se te queda pequeña enseguida.
    Canon 450D+Tokina 11-16+17-55 IS+50mm f1.8

franciscorr está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Respuesta segun la pregunta. Siempre de 4Gb y no solo uno sino varias.
    Todo esto depende de si disparas en raw o jpg.
    CANON 7D
    CANON 70-200 L F2.8 IS
    CANON 24-70 2.8
    TOKINA 11-16 2.8
    http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink Todo depende.

Ya sé que se trata de una referencia, pero con 1 Gb no vas ni a la esquina, incluso con 4 Gb, según la cámara, no llegarás muy lejos.- Las CF "modernas" que tengo son de 8, 16 y una de 32, todas con 60 Mb/seg. de Sand Disk.- Conservo una de 2 GB, otra de 4 y otra de 8, "antiguas".- Si vas a tirar en ráfaga o video, ya puedes olvidarte de tarjetas light y baja velocidad.- Las SDHC que he actualizado (Sand Disk) son de 8 y 16 Gb 30 Mb/seg.- No sólo se necesita capacidad de almacenamiento, sino velocidad de procesado.- La sobreabundancia de Mpx., ráfagas y video se lo comen todo ¡Ah! Las he comprado directamente en USA (B&H), donde no hay timo, pues en esto hay falsificaciones por todas partes.- Un abrazo.

Cita Iniciado por Copernico Ver Mensaje
    Yo soy de los que piensan que es mejor llevar varias tarjetas de por ejemplo un GB que solo una que tenga la capacidad de las otras.

He puesto como referencia una trajeta de 4 GB o 4 de un GB, pero el concepto es el mismo aplicado a otras capacidades.

Para mi aunque tenga que cambiar de tarjeta me parece mas fiable tener varias tarjetas de la capacidad que uno crea conveniente que solo una que cubra la capacidad total de las otras, si se te estropea una de las pequeñas siempre puedes usar la otras, pero no quisiera pensar si se te rompe una de estas de 16Gb o aún peor de 32!!!

Creo que sobre todo para los que salen por ahi a fotografiar o a hacer algun tipo de reportaje es mejor y mas fiable llevar varias tarjetas de una capacidad razonable.
    alí babá

angel216 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues yo creo que depende. Depende de la camara y en que formato disparas porque en funcion de eso podras hacer mas o menos fotos y es un palo si cada poco tienes que ir cambiando de tarjetas. Por poner un ejemplo, si disparas en RAW con una full format es una locura ir con tarjetas de 1GB jejeje al menos para mi.

Predeterminado

Pues tal y como están hoy en día las tarjetas, en cuanto a precio seguridad, iría incluso a 8 ó 16Gb.

jamarca está desconectado Participante

Predeterminado

Prefiero llevar 4 tarjetas que la suma de estas en una sola tarjeta. Por lo de no poner todos los huevos en la misma cesta.

niño milagro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

1 de 32 gb que no saco de la cámara (la descargo por directamente desde la cámara por el cable usb)...a qué tanto miedo¿ es que tanto fallan las tarjetas? a mi no me ha fallado ninguna en la vida

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La que llevo puesta siempre en la cámara es scandisk de 16 GB. Nunca me ha dado problemas desde que la compré y como casi siempre tiro en RAW, hasta sobra el espacio; además tengo de repuesto una de 4 y dos de 2, pero la verdad, antes de comprar la de 16 estas me quedaban cortas algunas veces. Ahora estoy pensando en comprar una mas de 8, para tener suficiente espacio para viaje, ya que aveces en un dia disparo 400 fotos.