Una tarjeta de 4 Gigas
4 tarjetas de 1 Gb

Yo soy de los que piensan que es mejor llevar varias tarjetas de por ejemplo un GB que solo una que tenga la capacidad de las otras.
He puesto como referencia una trajeta de 4 GB o 4 de un GB, pero el concepto es el mismo aplicado a otras capacidades.
Para mi aunque tenga que cambiar de tarjeta me parece mas fiable tener varias tarjetas de la capacidad que uno crea conveniente que solo una que cubra la capacidad total de las otras, si se te estropea una de las pequeñas siempre puedes usar la otras, pero no quisiera pensar si se te rompe una de estas de 16Gb o aún peor de 32!!!
Creo que sobre todo para los que salen por ahi a fotografiar o a hacer algun tipo de reportaje es mejor y mas fiable llevar varias tarjetas de una capacidad razonable.
Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.
Si tienen que sumar 4, pues 2 de dos gigas. En el termino medio está la virtud![]()
LLevo una de 8 gigas, y una de 4, y llevo siempre puesta la de 8 que no sale de la cámara, yo pienso que si llevas muchas tarjetas en la bolsa también corres el riesgo de perderlas o extraviarlas, la de 8 no se pierde porqué raramente me la acabo y nunca sale de la cámara..
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/
Yo es que solo uso tarjetas de 2Gb. Para mí es el tamaño perfecto si disparas en Raw. Caben, aproximadamente unas 200 fotos (10Mp) con lo que no tengo que estar cambiando constantemente de tarjeta, pero al mismo tiempo limito mis riegos.
Saludos.
yo las que tengo son de 4Gb y creo que es un tamaño muy bueno para no tener que andar cambiando y como los RAW's son de 14Mb tengo para 300 fotografías. Si tienes miedo de que se estropeen lo mejor es comprar de marca buena y cambiarlas cada cierto tiempo para evitar el fallo. Por el momento no he tenido ningún problema ni con Sandisk ni con las chinas Takems, rápidas 133x y sin fallo. En casa paso las fotos al ordenador y copia a un disco duro externo para no perder nada.
Además las de 4Gb tienen muy buen precio, las de mayor tamaño se van un poco.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Yo de lo que propones me iria a por una de 4GB, 2 de 2GB a lo sumo, pero 4 de 1GB me parecen demasiadas targetas.
Es mas, yo solo tengo una de 8GB y no la saco de la camara para nada, y siempre despues de cada sesion descargo las fotos a mi disco duro externo y a mi PC para no perderlas, por lo que no veo ventaja en comprar 2 de 4GB, que encima sale mas caro que comprar una de 8.
Es mi opinion, jeje. Saludos!![]()
40D + 17-85 IS + 70-300 IS USM + Manfrotto 190xprob + 322rc2 + Panasonic TZ5 + DMW-MCTZ5 + Flipside 400AW
http://bloodyboarders.blogspot.com/
Creo que usar tarjetas de 4 gigas está muy bien para las cámaras actuales, las de 1G se quedan muy cortas. Usar varias tarjetas está muy bien porque si alguna se estropea perderás menos información, pero también tienes más probabilidades de que alguna se estropee.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Si tiras con raw yo te aconsejaria o 2 de 2 gb o una de 4, si no una de 2 gb vas sobrao para un dia normal. Yo llevo una de 4GB y una de 2 de porsi.
Un saludo
El concepto es ese, el repartir una capacidad en varias tarjetas o solo una.
Yo la verdad es que la mas grande que tengo es una de 1GB!! y como digo es la más grande que tengo, uso de 512Mb que tengo varias de hace años... llevo 2 de 256MB... así que imaginaros.
Creo que por esto suelo hacer las fotos justas, me refiero a que no soy de fotografiar a diestro y siniestro, bueno siempre he disparado fotos así, las justas, voy buscando una idea o foto en concreto y la realizo, ya no por la capacidad, digamos que es mi forma.
Cuando tiro en RAW que no es siempre pues si que lo paso mal la verdad voy un poco justo.
Pero generalmente no me acabo las tarjetas que tengo aun siendo poca la capacidad de todas ellas.
Para mi seria un problema manejar 8 Gb de fotos de una tarjeta por que siempre llevo el portátil con poco más de 3 Gb libres... en fin pero esto son otros asuntos jeje.
De todos modos yo pienso que por seguridad es mejor pongamos llevar 2 tarjetas de 2 Gb que una de 4Gb o si me dan a elegir prefiero 4 targetas de 2 GB que solo una de 8Gb, ademas el ir rotando las tarjetas alarga por logica su vida.
Pienso que es imprescindible una gran tarjeta en fotografia deportiva por ejemplo o toda aquella instantanea que se necesite del uso de la rafaga, en los casos en los que se domina la escena creo que no hace falta una capacidad tan grande, esta claro que salvo que nos tiremos todo el dia haciendo fotos por ahi.. o en un viaje de varios dias donde no podamos descargar a diario las fotos...
Es interesante como cada uno argumenta sus necesidades y preferencias.
Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.
¿Estas haciendonos un estudio?
Vamos a ver, yo hay dias que he hecho 500 tomas y hay dias que hago 20, en 19 dias de vaciones 2600 fotos, no todas valen claro, pero depende lo que te guste hacer, la misma persona no hace la misma cantidad de fotos todos los dias. Eso si, cuando llego a "casa" todos los dias, descarga al portatil y cuando hay casi 4 GB lo vuelco a un dvd.
Un saludo.
Yo personalmente llevo 2 de 4Gb. Las de 1Gb como dispares es Raw se quedan muy cortas.
EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/
Yo tengo 2 de 4 Gb y 1 de 2 GB un poco mas rapida pero con una de 4 normalmente me suelo apañar las otras son de apollo logistico.
Saludos
Marcadores