Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Lentísima descarga tarjeta CF al PC

mlmon está desconectado Nuevo

Predeterminado Lentísima descarga tarjeta CF al PC

Buenas;
    La verdad es que no sé qué hacer pues lo he probado casi todo...
    Tengo una CF SANDISK EXTREME III de 4 Gb y no consigo descargarla al PC a más de 0,7-0,9 Mb/seg, aunque en la cámara va perfecta.
    Mi portátil tiene unos 3 años, con varios puertos USB 2.0 (que funcionan bien de velocidad con otros dispositivos, pendrives, etc) y nunca me dieron problemas. La he probado con varios lectores de CF de alta velocidad, y hasta le he copmprado un adaptador PCMCIA que según me dijeron podría ir bien. Y lo curioso de todo es que en todos los puertos USB, con varios lectores diferentes, así como en la PCMCIA, siempre me da la misma tasa bajísima (tarda casi una hora en descarga la tarjeta completa).
    También he probado soluciones con los drivers, actualizando el windows XP hasta el SP3, eliminando posibilidades de virus, etc.
    Llego a pensar que la limitación es la tarjeta (me parece curioso que descarge siempre a la misma velocidad con dispositivos diferentes), pero según he leido es de las rápidas.
    ¿A alguien se le ocurre cuál puede ser el probelma?

Saludos.

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas.

Mira en Propiedades a ver con que sistema de archivos la tienes formateada. Si es NTFS, prueba a reformatearla (una vez descargada, eh?) en FAT32.

Debería de mejorar. Al tener más de 2 Gb no cabe probar con FAT16 (FAT).

El sistema, de cara a la toma de fotos, no debería de influir.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Gracias por la celeridad; la verdad es que no había pensado en esta posibilidad, pero si no recuerdo mal la única opción que me daba windows XP para formatear la tarjeta era el sistema NTFS (la pestañita que sale cuando puedes elegir el tipo de archivos no contiene nada más).
    No la tengo ahora mismo, pero cuando llegue esta noche a casa intento darle formato en FAT32, aunque sea con otros programas, a ver si hay suerte...

Saludos, y ya os cuento!

sanfa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Puedes provar con swisknife ( o algo asi )
    A mi me va muy bien.

Predeterminado

Es precisamente el que me he bajado... Ya os contaré!

Predeterminado

Pues mala suerte, no ha sido tan fácil. Al final estab confundido y la única opción que me daba windows y el resto de programas ha sido formatearlo en FAT32... y la tarjeta sigue descargando a la desesperante velocidad de 0,7 mb/seg.
    ¿Se os ocurre alguna otra prueba? La verdad es que ya no sé qué hacer, y estoy por armarme de paciencia y dejarla desacargar a esa velocidad...

Portiella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Que era FAT32 estaba muy claro puesto que sino la cámara no la reconocería...

Lo primero que tienes que hacer es descartar el PC, prueba en otra máquina, sospecho de tu PC.

La tarjeta no creo que sea porque si sólo da 0,7MB/s cuando la pones en la cámara y pasas las fotos sería muy lento y te hubieras dado cuenta...

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Despues de leerlo todo, estoy con Portiella en que pruebes en otra maquina. Las CF nunca han sido la pera de rapidas, pero que sea tan lenta con todos los dispositivos en tu maquina hace pensar que es la maquina... Igual tienes la RAM colapsada de procesos y eso hace que vaya muy lento
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

OJO, la tarjeta formateala siempre en la cámara, no en el PC. A veces los SO te la juegan y luego la cámara pierde fotos...

Yo tambien me inclino por descartar el PC lo primero. ¿Otras tarjetas te las lee bien?

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras sugerencias, pero el tema del PC me parece extraño, pues una de las primeras cosas que intenté para solucionarlo fue un formateo (que ya hacía tiempo le venía bien), por lo que está óptimo, óptimo. Respecto a otras tarjetas tengo otra CF Sandisk Extreme pero de 2 Gb, y que descarga exactamente igual de lenta. Esto puede llevar a pensar que el problema está en la máquina (que es lo lógico), pero probé en el PC de mi trabajo (que tampoco es antiguo) y seguía igual.
    Quizás lo que me queda por investigar respecto al PC sea temas de placa base, gestión de los puertos, etc. Leí en algún foro que algunas placas necesitaban de actualizaciones de drivers para optimizar dispositivos nuevos, o que simplemente no soportan ciertas velocidades de transferencias de datos. Algunas veces dicen muchas majaderías, y como nunca he sabido demasiado de estas cosas informáticas, terminas por creértelo todo.
    ¿Conocéis de alguna prueba más que pueda hacerle al PC?
    Gracias.

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas.

Con los puertos USB nunca se sabe.

Te puede ocurrir que con la fuente de alimentación que tengas no le llegue energía a todos. O te puede ocurrir como a mí, que hace una semana enchufe lo que enchufe a cualquier USB me da pantallazo azul...menos entrando "A prueba de fallos".

Aunque sea un coñazo, prueba a descargar en modo "A prueba de fallos", y en distintos puertos. También debes de tener en cuenta que, con archivos grandes y discos duros sin defragmentar la cosa se puede ralentizar. Si usas lector de tarjetas prueba también algún otro cable USB-MiniUSB.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Este fín de semana voy a dedicarle un rato más con lo que me comentas a prueba de fallos (que es una opción que no he probado), aunque el tema de diferentes cables y descargadores ya lo he probado. La desfragmentación se descarta, pues está recién formateado.

Al final la cosa irá un poco sobre lo que tú apuntas, a que entre windows, los USBs, los drivers y algún factor más, pasa "algo" que impide la transferencia a más velocidad (y lo peor de todo es que se convierte en tiempo perdido para dedicarlo a lo que nos gusta:fotografiar).

Ya os contaré el lunes! Buen fin de semana.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo