No he probado los de papel, pero tras leer los comentarios de tanta gente, parece que no me seduce demasiado la idea de tirarlos tras cada sesión (tampoco son baratos).
Me gustaría saber si alguien ha utilizado este tipo de fondos de vinilo como el de Lastolite, parece muy interesante, pero 319 € es una pasada.
¿Alguna otra opción semejante?
Me extraña que nadie los haya usado, tienen buena pinta.
Hombre... eso tampoco es exacto. El papel lo tiras después de uso y desgaste. Por tanto, si se usa y desgasta en una sesión, se tira, sino, no.
De hecho, si tienes un mínimo cuidado, sin obsesiones tampoco!, como intentar no pisar demasiado el papel si puedes rodearlo, limpiar un poco la suela de los zapatos de la modelo (si es que es para ese tipo de fotografía), no utilizar agua, pintura u otras cosas que puedan estropear el papel, entonces te podrá durar unas cuantas sesiones, y el precio se amortiza con más normalidad.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Otras opciones que he visto son:
- si se trabaja con un fondo blanco, que la modelo se sitúe sobre una "plancha" blanca fácilmente lavable. Esto tiene el inconveniente de que luego te toca retocar en photoshop.
- otra opción es, si cuentas con un estudio largo, poner una tela en el fondo (lavable) y que sólo el suelo sea de papel. Todo depende del presupuesto que tengas.
Pero, a tu cuestión del vinilo, no, no lo he probado.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Sí, sería para fotografía de modelos.
He preguntado en varias empresas de diseño, dado que trabajan con vinilo, pero todas dicen que es imposible tener un rollo más ancho de 1,40.
Es que me parece una pasada el coste de los fondos de papel teniendo en cuenta que en un par de sesiones se van a la basura.![]()
Los de papel duran bastante. Piensa que cuando los usas con personas, sólo se pisan los dos primero metros. Una vez que terminas, cortas ese trozo y te queda mucho (tienen 11 metros).
Los cuidados que comenta PAINTER son muy acertados: barrer bien antes de poner el fondo, para que no haya chinitas que marquen el papel. Limpiar los zapatos antes de pisar, poner algún tipo de protector, como las láminas transparentes que se ponen bajo las sillas de oficina (yo usaba las de IKEA). A veces los fondos de cartulina mueren por guardarlos demasiado tiempo. La humedad los deja ondulados, y no hay manera de salvarlos. Bueno, se puede decir que es un "efecto" que has dado al fondo. Si cuela...
Lo mas económico si tienes un lugar fijo reservado como plató es hacer ciclorama y pintar el suelo en cada sesión. Se tarda menos que en barrer y queda muy bien.
Saludos
Es una curva de obra en la zona en la que el suelo llega a la pared. En el ejemplo te pongo un ciclorama en ele, un poco mas complicado de construír porque también tiene curva que disimula la esquina de las dos paredes. El problema es la conexión de la curva del suelo y la de la pared.
Se pinta para cada sesión y, cada cierto tiempo, se lija un poco para mantenerla plana y quitarle pintura.
Saludos
Un ciclorama (por lo menos en el contexto teatral) es una tela plastica translucida que se ilumina por detras y con la que se consigue colores uniformes si todos los focos son del mismo color o variados, si se mezclan filros de colores distintos (gelatinas de color de las marcas Lee, Rosco, etc.
Espero haberte sido de ayuda jondelomoa.
Salu2.
Me parece que dejaré el vinilo para más adelante y probaré con un fondo normalito de papel o tela.
¿Qué mantenimiento es el normal de un fondo de tela? ¿Se suele meter en lavadora y planchar? ¿Se notan mucho las arrugas y textura?
Marcadores