Hola a todos, he estado leyendo mucho acerca de monitores, y he visto que mucha gente recomienda eizo, nec, y tambien usar equipos imac, yo tengo un buen pc, y la verdad me va perfecto, perhe estado pensando en cambiar el portatil debido a que el pobre se me empieza a quedar corto, y me ha pasado por la cabeza pensar en un Macbook, y me gustaria saber que tal estan las pantallas de estos equipos, y si me daria un rendimiento optimo, tambien decir que en principio la idea es usarlo solo para foto y alguna cosilla mas, pero poco mas, entonces la gran duda es si seria una buena compra o si seria mejor un monitor eizo o nec.
De entrada me vendria bien cambiar el portatil, asi que por eso no seria una mala opcion.
Despues hay varias opciones, los macbook normales con pantallas de 13.3" y los pro que estan en 15 y 17", pero bueno, los expertos en la materia podreis aconsejar mejor
Un saludo y gracias de antemano
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Bueno ahora mismo decirte que te escribo desde un MAC BOOK PRO...En cuanto al tema de las pantallas, la verdad esque para mi, son muy muy buenas. Lo malo que tiene apple es el precio, no es lo mismo comprar un mac book de 1200 euros, que un mac book pro de 17 de 2300€....La cosa cambia y mucho....Apple ahora esta metiendo en sus portatiles dos graficas, asique para editar fotos mas que bien.
Yo en tu caso,compraria un mac book, le ampliaria la RAM a 4GB y compraria un monior de Gama media para retocar las fotos como dios manda en una pantalla mas grande.
Tambien tengo un Imac de 20 y no lo cambio por nada.Asique espero haberte ayudado...Si tienes cualquier pregunta,ya sabes.
Saludos y suerte con tu compra.
CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com
Estoy mirando los mac por la web, y he encontrado algo que me podria venir bien, y seria compatible con mi equipo actual, en lo que a espacio se refiere, a ver que puedes opinar, bueno, tu o cualquier forero que entienda.
IMAC 24"
procesador intel core2duo 2.66ghz
4gb de memoria ram
disco duro de 640gb
grabadora dvd de doble capa
tarjeta grafica NVIDIA 9400M
Software incluido
MacOS 10.5 Leopard y algunas aplicaciones mas
El precio es interesante 1379 € con el envio gratuito, no se si llevaran iva los precios, pero no esta nada mal como precio de un Mac
Yo en caso de que elijas Apple, iría a por un Macbook Pro (hay cierta diferencia con los Macbook), yo escribo desde uno y la pantalla no me ha dado ningún disgusto a la hora de imprimir/editar (teniendo siempre el Photoshop bien configurado y los perfiles de color adecuados).
Para mí en este caso la diferencia no es Apple o no, tú planteas si una pantalla o portátil y hay diferencia, porque las pantallas que mencionas son caras y aún te faltaría buscar una buena CPU.
Ya que ya tienes un Pc que te va muy bien yo te recominedo el macbook de 13". Yo lo tengo, de hecho es mi unico ordenador por ahora. Tiene un procesador de 2gb y 3gb de ram y me va estupendo. La pantalla es un poco pequeña pero si dices que tienes el sobremesa no creo que te haga falta en un portatil una pantalla más grande. Además yo tengo el antiguo, el que tiene la tarjeta gráfica integrada en la placa base. Con el nuevo será mucho mejor. De todos modos el Ps no utiliza la tarjeta gráfica para procesar fotos así que...ese es el que yo te recomiendo.
Saludos
El tema que comentas de las pantallas y lo de buscar una buena cpu, creo que por cpu no sera, mi equipo actual es un intel core2quad 2.4ghzX4 8gb ddr2 a 1066mhz, 1Xhdd 1tb, 3Xhdd 500gb, una placa asus p5k premium, grafica una ati radeon HD4850 asus, y bueno el resto lo tipico, grabadoras, sonido....
Creo que no tendria ningun problema, es mas ahora mismo mi equipo me funciona muy bien, pero quizas habia pensado en el portatil, o ahora incluso en un imac, para usarlo casi en exclusiva a la fotografia y tener el sistema para trabajar totalmente limpio, que con el pc, ya se sabe que si descargas, instala cosas para probar, instala cosas que despues no te sirven, acabas por tenerlo lleno de morralla
Buenas, yo de apple solo puedo ponerlo por las nubes, es ideal tanto en fotografía como en diseño, yo hice diseño gráfico en un Mac pro, que decir, es el ordenador de mis sueños, me examiné tanto para diseño gráfico como para Diseño de webs en un Mac Book de 13 y que decir le da 1000 vueltas a mi portatil, vale la pena pagar lo que cuestan.
Yo te recomendaría el Mac Book pro de 15 que es el mas ajustadito, o si no el Mac Book de 13 que van muy muy bien.
Salu2!
Y del Imac 24" nadie comenta nada? la verdad es que el precio es casi la mitad y ya me iria bien.
Gracias a todos por los aportes, que valoro mucho
Ops, entonces con esa CPU cómprate un Macbook de 15" que es potente y cercano al iMac, además éste último no renovaría tu actual portátil y nunca sabes cuando vas a necesitar "potencia" o velocidad estando por ahí (entendiendo el MBPro como estación de trabajo). Yo lo tengo, llevo toda la carrera (de diseñador industrial) con él y sin problema.
No te recomiendo el iMac, yo tengo uno de 24'' Core2Extreme a 2.8 y se lo que te digo.
Arrinconaras la pecera esa tan "buena" que tienes y no la volverás a tocar nunca mas.
Pásate a Mac, hombre, y ya veras que diferencia. Yo lo hice hace un año y me fue de gran ayuda MACUARIUM
Saludos.
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF-50 f/1.8 II + Manfrotto 785B
Pásate a Mac sin dudas, se acabaron las movidas, que si virus, que si troyano, que si no se que...
En cuanto a rendimiento, no creo que notes mucha diferencia entre un modelo y otro (MacPro a parte).
El iMac 24 es una maquina estupenda, el Macbook también pero la pantalla se te puede quedar pequeña a la hora de editar tu fotos... solución, enchufarle una segunda pantalla... Si buscas potabilidad, y tamaño cómodo de pantalla, pues Macbook Pro...
Yo te aconsejo de comprarlo en el Corte Ingles, para el mismo precio te dan 2 años de garantía y un seguro de unos meses, si lo compras en la web de apple, solo 1 año de garantía...
Saludos.
Canon Eos 450D + Tamron 18-270
Con ese equipo ni se te ocurra pasarte a Mac, a no ser que necesites un portatil:
Te explico porque, tienes un pedazo de equipo sin duda, en terminos de rendimiento igual o superior a casi todos los mac solo viendo que tienes una Asus de las buenas, aunque la ram que tienes no sea pata negra.
Software: Mira por la web un poco y te daras cuenta que leopard corre perfectamente en tu pc, busca manuales de Virtualpc o VMware y con un pelin de tiempo podras tener instalado el Win Vista (una full yo me pasaria a XP) y Leopard y las versiones de PS de ambos OS corriendo todo a la vez.
Con la pasta que te ahorras te compras un monitor genial y lo más importante para tener un rendimiento de la leche te pillas dos buenos discos duros y los pones en RAID (si no sabes lo que es busca por google) y sin gastarte nada de pasta tendras un pedazo de equipo fuera de lo normal.
Otra cosa, sobre el software para win, que no te hagan el lio, yo tengo MAC y Pc portatiles, sobremesas, all in one (sony vaio) y un HP touch y con un poco de cabeza:
Ni virus ni troyanos entran en mi pc aunque no tengo instalado ningun antivirus, solo hay que saber en que webs entras y a que le das a aceptar.
Programas para Win hay miles, aunque ya solo con Picasa3 no te hace falta mucho mas para manejar cantidades ingentes de fotos,asi que no hace falta estar bajando e instalado todo el rato programas.
Sobre la estabilidad de Win si es cierto que deja que desear, pero vamos, con un formateo al año y los precios de los HDD externos de un Tera y mas no hay ningún riesgo y si te quieres currar un poco mas te instalas el Norton Ghost en cuanto terminas de preparar todo te haces una imagen en el HDD externo y listo.
Y que los maqueros no se me tiren al cuello, cierto es que manejar un mac es 1000 veces mas intuitivo, que el rendimiento (aunque en configuración parezcan inferiores) y la estabilidad son mucho mejores ya teniendo un buen pc creo que es un gasto innecesario comprar un iMac, para la proxima puede ser aunque viendo el panorama y su configuracion creo que ese pc le dura sin problemas un par de años con pocas actualizaciones.
Un saludo
Un saludo
Marcadores