Hoy he recibo mi nuevo trípode.
Las primeras impresiones son muy buenas,en todos los aspectos.
El acabado es muy bueno y la altura sin sacar la columna central con la rotula Benro B-1 montada llega a 1.45 m. si a esto le añadimos la cámara se pone en 1.56 m.
Mido 1.80 con subir la columna central 8 cm. la altura es perfecta y no tiene problemas de estabilidad.
Lo he comprado en esta tienda, Speed Graphic:
Search Results
Al precio marcado hay sumar 25 Libras de portes,recibido en 4 días por agencia de transportes.
La tienda me parece muy seria, tienen todo tipo de articulo de fotografía.
Subiré algunas fotos del trípode.
Un saludo.
Canon 5DII, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
Hola Rayant,
Justamente estoy mirando éste trípode como uno de mis más serios candidatos.
Si no tienes inconveniente me gustaría hacerte unas preguntillas.
¿Te importaría decirme, aunque sea por mensaje privado, cuánto te ha costado?
¿El peso real del trípode coincide con el declarado de 1,7 kg?
¿Por qué le has colocado esa rótula Benro?
¿Te miraste la Manfrotto 391RC2? ¿Qué ventajas viste en la Benro?
Todos estos aspectos me interesan mucho, sobre todo viniendo de un usuario.
Muchas gracias de antemano por la información.
Saludos.
Santi.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
El precio con portes en Speed Graphic 324 €, tambien depende del cambio de la Libra.
Lo enviaron por agencia de transporte el martes pasado y el Viernes por la mañana ya estaba en casa, es la primera vez que compro en esta tienda pero me parecen muy serios.
El precio en Libras es de 269.95 + 25 de portes total: 294.95
Sobre el peso te puedo decir lo que marca la bascula de baño Tefal:2.0 kg con la rotula Benro B-1, esta rotula me gusta mucho y no conozco la otra que me comentas.
el precio de la rotula en ebay son uno 110 € con portes.
El tripode es muy estable, merece la pena el 4 tramos ya que plegado queda muy reducido.
Haber si puedo subir unas fotos.
Canon 5DII, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
Hola de nuevo,
Gracias por la información.
Sobre el trípode pienso que ya lo tengo bastante decidido.
Tengo dudas sobre la rótula. Así, a simple vista y por lo que se puede apreciar en una foto publicitaria, me parece más sólida y precisa la Manfrotto 391 RC2 que la Benro BH-1, ¿Por que es la BH-1, verdad?
Esta última parece del tipo de bola en la que liberas con la palanca y tienes movimiento total de la cabeza. Corrígeme si me equivoco.
En cambio la 391 RC2 es "tradicional", con su palanca para liberar el movimiento horizontal y vertical, además del dispositivo para girar 90º la cámara.
Es posible que, en sentido estrictamente fotográfico, ambas sean apropiadas para foto. Yo busco un cabezal que me permita, además, grabar vídeo. En este sentido es posible que la Manfrotto sea más apropiada que ese modelo concreto de Benro.
He de ir a una tienda y mirar ambas.
Respecto del peso que te ha marcado, me parece muy bueno. Según especificaciones estaríamos hablando de 2,1 kg, que es lo que me has indicado. Perfecto.
De nuevo, muchas gracias por tu opinión.
Saludos cordiales.
Santi.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Marcadores