Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tarjetas CF SanDisk falsas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado Tarjetas CF SanDisk falsas



    Recientemente he tenido la mala suerte de comprar (no por ebay.es ) una tarjeta CF SanDisk falsa.

    Cuando la recibí me extrañó que la caja era distinta a todas las demás que había tenido pero pensé que al ser una Extreme IV podría ser distinta a las otras que tengo, que son Extreme III.

    Me empecé a escamar cuando descargué unas fotos al ordenador, así que empecé a buscar por internet y me encontré con esta página (hay muchas más):

    opniones-ebay

    He hecho 2 fotos de mis tarjetas para que veáis claramente la diferencia (si se sabe qué hay que mirar). La principal diferencia está en el canto, la foto es clara:




    La otra foto es del frontal. Lo más característico es la etiqueta (que no tiene los bordes redondeados) y la chapa metálica que está debajo de la etiqueta. La superficie metálica de las tarjetas originales es de aluminio brillante y muestra un patrón horizontal de cepillado. La falsificación tiene superficie inoxidable mate sin patrón. Al natural se aprecia perfectamente pero creo que en la foto también, sobre todo comparando las de la segunda fila con la solitaria (que es la falsa):



    Espero que os sirva de ayuda.

    Por mi parte, he reclamado a la persona que me la vendió ya que le pregunté expresamente dónde la había comprado y me contestó que en Pixmanía. Como creo que es una persona formal porque así me lo demostró y creo que no lo ha hecho de mala fe, espero que me devuelva los 60 euros que me costó (fue a un particular y de segunda mano).

    Un saludo.
    Última edición por vigape; 04/04/09 a las 18:16:03 Razón: *

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Uff que mala pinta tiene esa Extreme IV. Yo tengo una de 8GB tambien y no se parece nada... la ola roja que se ve en todas esas targetas en la Extreme IV mia es plateada, aunque nose si sera porque tiene UDMA.

    Gracias por comentarlo y lo siento por la parte que te a tocado...
    Saludos!
    Mi equipo:
    Sony RX100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Vilanova del Camí, Barcelona
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    El link que has puesto no se me abre y me interesa porque acabo de comprar dos por ebay.es .
    Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW

    My Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Entre Córdoba y Sevilla
    Mensajes
    1.692

    Predeterminado

    Solo por curiosidad, os ahorrais mucho comprando compact flash por ebay.es ? Es que es uno de los articulos que nunca me he parado a mirar.

    Saludos.

    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Ya han corregido el problema con el enlace
    Última edición por lojo; 05/04/09 a las 01:09:28 Razón: referer externo incorrecto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Corvera de Asturies
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Yo tengo una sandisk IV de 4 Gb que mi hijo dice que es falsa, sin embargo yo veo que tiene las letras del canto exactas a las de la foto de aquí arriba y realmente me importa poco si es o no falsa. En lo que si sospecho que sea una falsa es en el embalaje, ya que venía solamente en una cajita de plástico transparente y las originales vienen en una caja de cartón de sandisk. Me costó 15€ por ebay.es y es rápida, por tanto sea o no original, funciona como yo esperaba y la volvería a comprar de nuevo.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    "Made in Taiwan"

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alonne Ver Mensaje
    Solo por curiosidad, os ahorrais mucho comprando compact flash por ebay.es ? Es que es uno de los articulos que nunca me he parado a mirar.

    Saludos.
    Depende. Si compras a un vendedor fiable puedes ahorrar algo. Si compras a otros, puede ser cara o cruz. Aunque sea un poco off-topic, yo he comprado en MemoryVal Tienda ebay.es : MemoryVal: Portada tienda MemoryVal y , que son de Valencia y muy serios. No dan duros a peseta pero algo se ahorra. Saludos
    EOS 350D-40D, Canon 50mm 1.8, 17-55 2.8, 18-55 3.5-5-6 IS, 55-250 4-5.6 IS, Metz 48, Manfrotto 190xProB
    No hago fotos ... las perpetro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Estoy intentando deshacer la operación con la persona de este foro que me la vendió y, aunque al principio pareció dispuesto, se está demorando la cosa.
    Última edición por Felipe A.; 21/04/09 a las 19:07:31

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Bueno a ver si hay suerte y devuelven el dinero, que 60€ no era precisamente un regalo tampoco.

    Ya contarás! Saludos!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Por fin operación deshecha. Un 10 para el vendedor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    villanueva del pardillo (madrid)
    Mensajes
    992

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Guia para detectar memorias SanDisk falsas
    Por dubneo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/07/15, 23:53:11
  2. Falsas SanDisk Extreme III en eBay !!!
    Por reig15 en foro Comprar
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12/05/08, 13:16:42
  3. Tarjetas sandisk falsas
    Por manumiche en foro Comprar
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08/04/08, 12:54:08
  4. Tarjetas Sandisk FALSAS
    Por Hombrelobo en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/08/06, 17:06:13
  5. OJO! Tarjetas CF falsas en ebay...
    Por aluzema en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/06, 19:28:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •