Buenas a tod@s!
A ver si me podeis aconsejar sobre el tema de los tripodes. Lo veo un elemento indispensable para la fotografia sobretodo nocturna y con exposiciones largas.
Nunca antes he tenido ninguno, y no se que tengo que comprar exactamente. El tripode trae la zapata de agarre o hay que comprarlo a parte?
Me gustaria comprar algo de calidad, ya que mi idea es que me dure bastante y sea ligero y manejable. Que presupuesto necesito? Me podeis aconsejar algun tripode en especial? Manfroto he oido que es lo mejor, pero sus precios son aconsejables a largo plazo?
Bueno, a ver k me decis del tema.
Saludos,![]()
Lo único que te voy a aconsejar (no quiero influir, cada uno barre para su casa), es que cargues con el equipo más pesado y que hagas todo lo posible por probarlo en tienda. Que te lo desplieguen (mejor hazlo tu) y pruebes el equipo encima. Si por ejemplo te es incomoda la zapata te arrepentirás de la compra. Ojo con los de bola que al principio cuesta cogerles el tranquillo, pero después son muy practicos.
Hazte una lista de características principales, peso, precio max, altura, etc
Suerte en la elección
P.D. Si piensas adquirir un Tele alguna vez, haz la prueba con 2 ópticas, jeje.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Las marcas mas usadas por aquí son Gitzo y Manfrotto…..dentro de las mismas encontraras ligereza, robustez, versatilidad…….suelen venir sin rotula……asíque la tendrás que comprar a parte, dependiendo de lo que necesites……y lo que puedas gastar.
Mira en San Google estas marcas y te harás una idea del precio y modelos que tienen.
Salu2.
shemer no te olvides de slik esta dando mucha caña ultimamente en calidad precio. El 300 330 500 y 700 tienen una relación calidad precio fantastica, ademas incluyen rotula.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
No que va, no me olvido de ellos…….he probado uno de la serie Pro. de un compañero y la rotula se vino a bajo con un 800mm y una mark III 1ds…..y no veas la cara que se nos quedo...…por suerte pille todo al vuelo antes de que tocara la columna del trípode……..así que para mi esta descartada esa marca……las otras que pongo…..jamás me han dado ningún problema….y las he tenido metidas a remojo en la ria con 12 kg encima.
Salu2.![]()
Ok, estoy mirando las marcas que me habeis recomendado.
A ver k os parece esto:
Manfrotto:
Duke Fotografía
Duke Fotografa
No se si esto es pasarse o mejor empezar por algo menos? Me recomendais algun modelo? en esto voy a ciegas![]()
Pues ya que insistes...:
Mejor haz una buena busqueda por este mismo Subforo. Muchos foreros han hecho Reviews personales que son las mejores y más de fiar. Ya sabes que a más precio mejor material. Que a más peso más robusto o nos vamos al carbono y a la primera premisa.
Si no usas grip y la 1000D creo que no pesa en exceso, no te gastes mucho y en 2-3 años ya veremos. Hay estupendas segundas marcas como:Este o Este
Si lo quieres bueno primera marca Este Benro es uno de ellos lo he visto en persona e impresiona por la robustez, por la ligereza y por el precio tan alto, pasado de rosca y Aquí se habla de 2 estupendas marcas. Algo careros, ya que acabamos comprando los de carbono, los Benro por de resistencia indubable, haz una busqueda por aquí, que encontrarás Reviews.
Yo estoy contento con el Giottos pero reconozco que es algo grande para empezar y de Rótula de Bola, pero que "solo" ronda los 150 €. Aquí un Giottos algo más robusto que el mío por unos euros más. Distribuidor de Giottos en España.
Y aquí una excelente Review de Carolina del Giottos MT 9341 como el mío y el de varios foreros, todos muy contentos con su calidad/prestaciones/precio con la característica que la columna rota. +funda+correajes+herramientas+opción a usar sin Rótula, algo bastante incomodo
Salu2
Y de los únicos que te tienes que olvidar (no conozco a ningún aficionado que lo tenga) son los carisimos Guitzo supongo que hasta friegan los platos
P.D. Ya veo que te me has adelantado. Si vas a por Manfrotto, adelante, es de las punteras y ese que pones tienen muy buena pinta. Ojo, si sumas la rótula, la funda los correajes, antes me iba a por este BENRO de carbono, tb rota la columna e impresiona la robustez. Lo siento, probé una rótula Manfrotto en un ligero trípode de la marca y al segundo me estaba comprando el Giottos.
Última edición por enricvision; 04/04/09 a las 19:35:53
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Jo der... ya me imagino la cara ya. Bueno he de decir que para una 1d de 6.000 euros + un 800 (he supuesto de canon) de cerca de 11.000 euros.. te juro que no me gastaba 120 euros en un tripode, me iba a por el mejor tripode del mercado. Ademas, (solo como puntualización, no te lo tomes a mal) el peso del conjunto es de 6 kg aprox. y el unico tripode de slik que lo soporta es el 700 que "tehoricamente" aguanta 6,8 (sabemos todos cuanto de verdad tienen estas cosas que dicen los fabricantes....)
Que conste que no soy comercial de slik ni nada por el estilo, solo me parece una marca con una relación calidad precio muy ajustada, y el compañero no pidio un tripode para cargar lo mejor del mercado, mas bien entró preguntando (bajo mi punto de vista, y por lo que extrapolé de sus palabras) un tripode bueno y economico, quizas extrapolé mas de la cuenta :P
Saludos
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Con respecto a los Slik que se vino abajo con el 800mm... pues que es bastante normal, nos esperarás que la rótula que trae de serie aguante ese mostruo.
Yo tengo un Slik 500 a es que he cambiado la rótula por la más grande de bola de Giottos, y la verad es que parece aguantar lo que le echen.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Marcadores