El compañero fjpb36 me preguntó que tal me va con la MP630, impresora que tengo desde hace solo una semana y su pregunta me inspiró para hacer unas pruebas de impresión para observar algunos detalles.
Carezco de conocimientos para hacer un destripe o un reportaje en condiciones pero ahí va el material que he probado.
Tengo en picasaweb todo el material gráfico usado.
Picasa Web Albums - lojo - Pruebas calid...
Y ahora paso a desglosar el resultado.
Primero las fotos originales que usé para las pruebas (en la galería las titulé con el prefijo "00" para identificarlas)
- Un trocito de cara mal enfocado, pero que vale para las pruebas
http://lh5.ggpht.com/_IAp4sgTR5mc/Sd...Original-1.JPG
(sacada con una SLR Digital PENTAX)- Un trocito de un pez
http://lh5.ggpht.com/_IAp4sgTR5mc/Sd...20Original.jpg
(sacada con una Canon G9)- Y de la otra foto, no encuentro el original, con lo bonita que queda impresa y enmarcada (sacada con una Canon A510)
He intentado destripar el detalle de la impresión de 4 máquinas en total pero como no tengo posibilidad de imprimir en esas máquinas en el mismo papel y las mismas fotos, no queda del todo profesional pero espero que valga para hacerse una idea.
- Identificadas con el prefijo "01": detalle de la impresión con plotter (no puedo decir el modelo) el papel es un kodak. Realizado en una tienda pofesional.
- El prefijo "02" lo uso para la impresión con máquina autoservicio de una tienda de fotos, la mejor que he probado (he usado 4 en mi vida). Son impresiones en tamaño foto de toda la vida (¿10x15 cm?)
- Vereís el prefijo "03" para el detalle de la impresión de una HP 940C
- Y "04" será el prefijo para las imagenes sobre la impresion con la pixma mp630
Para ver en detalle las impresiones, me he acercado a ellas usando dos métodos.
* Uno escaneando las fotos impresas, con el escáner de la MP630 a su máxima resolución (1200ppp según el software). Me he pasado un poquito ahí porque eso es más detallado de lo que capta el ojo humano (bueno, el mio). Esas fotos las he marcado con la cadena "(B)"
* Luego procedí a sacar fotos de la versión impresa usando la cámara en modo macro. He puesto la G9 a tope de zoom, una lente de aproximación que magnifica un poco y luego otras dos de +10 dioptrías. En total se podría decir que andará por las 22 ó 24 dioptrías. Pongo una imagen para que se vea la mágnificación usada (si las cuentas no me falla es 1:1.45)
Desde mi punto de vista el resultado del plotter, es escepcional y si hay que hacer una ampliación; esa es la solución.
Me ha sorprendido que la máquina de autoservicio de revelado diese unos colores tan constantes y diría que de un resultado cercano al plotter; ahora entiendo porque me pareció una máquina de tanta calidad. Lo que puedo recomendar, si usais alguna máquina de esas, hacerlo en una tienda contrastada porque hay por ahí algunas que el resultado que ofrecen parece más un 486 DX/2 con una HP 500C enchufada.
Como es de esperar, en las fotos impresas con inyección de tinta, al ponerlas bajo la lupa, se aprecian las gotitas de color. No se puede comparar con las soluciones profesionales, así como así pero hay que tener en cuenta, que a simple vista, no se nota lo más mínimo.
Es la primera vez que uso un escáner y he intentado en la última foto mostra el rango dinámico de la impresión con la MP630. Sobra decir que fracasadoporque a la vista el resultado es mucho más bonito y eso que he usado un papel barato de 180gr/m2.
Sus 5 tintas muestran buen hacer. Yo estaba contento con el resultado de la vieja HP Deskjet 940C y al compar los colores de la pixma con la impresión del plotter, me gusta más el contraste aunque puede ser que para la ampliación le subiese el brillo un poco-no me acuerdo que hace ya dos años de eso y la foto retocada de la ampliación ya no existe-
La rapidez de esta pixma me tiene fascinado, 12~20" para una foto a 10x15cm y comparado con la HP940C, el format A4 sin bordes lo hace en un santiamen (puede que 1 minuto).
He de reconocer que la primera vez que usé la impresora me dieron ganas de romper algo, la tinta aparecía derramada pero fue culpa mia por elegir un papel no adecuado. A la velocidad que impreme es importante decirle con precisión el tipo de papel a usar.
Por ahora y creo que durante mucho tiempo, voy a considerar la MP630 los 120€ mejor gastados.
Llevo ya impresas bastantes fotos de prueba y algunas que estoy haciendo para decorar mis sosas paredes y si el indicador de nivel de tintas no está estropeado, el gasto de la impresora es ridículo (comparado con mi anterior impresora).
Se me hace algo engorroso el tema de elegir la resolución de impresión, me gustaría tener más control a la hora de elegir entre 600ppp, 300ppp o otra cosa. La forma de hacerlo es demasiado abastracta para mi, se hace elegiendo la calidad de impresión pero según el papel usado no te deja bajar de 600.
Si alguien se está planteando cambiar de impresora, recomiendo poner las pixma en el punto de mira. Además canon.es tiene ahora un comparador de productos estupendo, solo para productos canon, obviamente
pero muy completo para elegir entre su extenso catálogo. (Ojito, que las impresoras a secas están separadas de los cacharros multifunción en el selector de categorías).
Y ahora continúo con el publireportaje, poniendo más material en mensajes posteriores.
Así ve el escáner, la foto impresa con el ploter
Podeis apreciar el grano del papel pero la distrubución de la tinta es preciosa
Y si metemos la lupa a tope, el resultado sigue siendo inmejorable:
![]()
El escáner nos ofrece esta imagen de la foto revelada en la máquina autoservicio
Al poner la foto bajo la lupa, parece que la distribución de la tinta sobre el papel es casi tan buena como en el plotter. Hay unos brillos que no se si son del papel o que la impresión tenía ruidoviendo la foto original de una compacta, sería de esperar
![]()
Modelo ya "antiguo" de impresora. Es de las últimas fotos que imprimí antes de que el último cartucho se secase o se gastase y como suele pasar con muchas HP (o solía pasar), si un color se va al traste, toca reemplazar el resto.
Con sus 2400x1200 dpi, siempre me ha parecido que daba un resultado espectacular. Eso si, importante decirle a la hora de imprimir que se usa papel fotográfico o las imagenes se imprimen en 300x300 dpi
Bajo la lupa, las gotitas se ven así
![]()
Con la pixma me recreé un poco más e imprimí tanto el trozo de cara como el pescaito.
Así capta el escáner la cara:
El pez salió mas o menos así (el escáner muestra que la G9 tiene sus limitaciones) :
Ahora toca pasar las copias impresas por la lupa. Se puede comparar que las gotitas de tinta sin muchísimo más canijas que las usadas por la 940C. Se nota la diferencia de pasar de 2400dpi a 9600dpi.
De la cara sacamos este trocito:
Y del pez este otro
![]()
Hola compi, como te comente por privado has realizado una review muy muy completa sobre la impresora canon mp630. Yo ya tengo claro cual va a ser mi nueva impresora. Esta review puede ayudar a mucha gente que esta indecisa sobre que impresora comprar, ya que review de impresoras hay muy pocas.
Deciros a todos que este compañero, se ha molestado en hacer estas pruebas con su impresora y me las envió por correo interno tal y como lo ha puesto en este post. Se agradece que tengamos compañeros con esas ganas de ayudar a otros cuando hace falta. Un 10 para lojo.
7D • 15/85 • 580 EXII • Starblitz Studio Light SDI 300W Dig. • Giottos MTL9361B • MH5001
http://www.flickr.com/photos/fjpb36/
has hecho una magnifica compra, yo tengo la pixma mp610 y estoy encantado, me costo algo mas cara, pero va camino de un año y es normal que saquen nuevos modelos y que mejoren los precios. En cuanto a lo del nivel de los cartuchos, tranquilo, que no engaña, yo tambien me kede impresionado con la duracion de los mismos, yo he impreso muchisimas fotos y textos, y en todo este tiempo solo he tenido que cambiar el negro grande, y ahora me esta dando aviso del magenta, pero aun asi imprime bien de momento sin cambiarselo.
Mirando en la web de canon, veo que la mia ya no sale, pero mirando las caracteristicas de la 630 parece que es la sustituta porque son muy similares, por no decir identicas las prestaciones de una y otra.
Ya veras como no te arrepientes de la compra, yo tambien venia de una hp y note el cambio
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Por si a alguien le pudiese interesar, han pasado 5 meses y ya me da la impresora los primeros avisos de cambiar cartuchos. Olvidé llegar una cuenta exacta de todo lo que he impreso pero creo que no me puedo quejar.
Tengo una foto que ha estado a la intemperie sin más, protegida solo de la lluvia pero no de la humedad ambiente, ni del sol. He vuelto a ver la foto pasados 2 meses y ya había perdido color con un ligero virado a naranja, como se se hubiese quemado la tinta del estar al sol.
El resto de fotos que tengo en casa desde hace meses, más protegidas del sol pero cerca de ventanas aguantan el tirón muy bien. En 5 meses no les he notado pérdida alguna están todas en una funda de plástico (forrado barato).
yo despues de un año y 4 meses con la 610, he cambiado ya todos los cartuchos una vez salvo el negro pequeño que me esta avisando ahora, y he hecho muchisimas impresiones, he cambiado los de colores hace cosa de un mes, y las fotos impresas hace un año, se conservan de manera impecable.
Un saludo y me alegro que sigas contento con tu 630
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores