Buenas
Acabo de adquirir por ebay un trípode Benro C-269 M8 con rótula B-1. Como soy novato con este tipo de rótulas, no entiendo porqué tiene dos mandos para bloquear la bola.
¿Cómo tengo que utilizarlos correctamente?
Gracias
Hola.
Uno de los mandos es para regular la fricción y el otro (el más grande) el de bloqueo.
Lógicamente si el de fricción lo aprietas al máximo también bloqueas pero la idea de este es que, al soltar el de bloqueo la cámara no quede totalmente suelta sino que puedas moverla con suavidad.
Saludos.
Francisco
quebone,
podrias decirnos si es rapido liberar la cámara con esa rotula.
Deduzco que será desenroscando la rueda superior, ¿es rapido?. He de comprar una de estas para el monopie y dudo si esta ó la BH-1.
¿viene con la zapata superior o la copraste aparte?.
Cuentanos que tal funciona.
Gracias.
Saludos.
No se si podré ayudart mucho, ya ves que soy bastante novato en esto de las rótulas.
La zapata venía de serie. No se enrosca a la cámara con un tornillo tipo palomita, como la que tenía antes, sinó que hay que usar una allen, que ya viene de serie.
Sacar y poner la zapata del trípode requiere dar una vuelta entera a la rueda superior. Muy rápido no es, más teniendo en cuenta que queda tocando a la cámara por la parte de abajo y es un poquillo engorroso. Seguro que los que van con palanca son más rápidos.
El bloqueo y desbloqueo es más práctico. Con un poco más de 1/4 de vuelta de la rueda grande ya vale. Además da mucha confianza, queda realmente sólida.
A mi el conjunto del trípode y la rótula me gusta por su estabilidad, ligereza y fiabilidad.
No se cómo se insertan fotos, sinó subiría algunas para que lo pudieras ver mejor.
Si quieres alguna vez quedamos y la puedes probar. Soy de Manresa y de vez en cuando bajo a Barcelona.
Saludos
Muchas gracias quebone por la respuesta y por el ofrecimiento. Y si, me has ayudado, sobre todo en el tema de la rapidez en poner la zapata, era lo que mas me intrigaba y miedo me daba ya que esta rótula la quiero para un monopie y era muy importante la rapidez de desbloqueo.
Buscaba ese tipo de rótula pero que fuera rapida y acabo de encontrar las Giottos que permiten combiar la rótula con diferentes zapatas incluidas las de desbloqueo rapido, parece interesante, seguire estudiando el tema.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Marcadores