Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Tarjeta cf disco duro

Chiqui140296 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Tarjeta cf disco duro

HOLA A TODOS OS QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO COMPRAR Y COMO ES , UNA TARJETA QUE ME COMENTARO CF QUE ERA DISCO DURO,SI ALGUIEN SABE ALGO , SE LO AGRADECERIA.

MUCHAS GRACIAS
    Canon EOS 40D, Canon: 28-135 IS, 70-300 IS USM, 100 macro 2.8, tubos kenko.

fusionfria está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, no existe una tarjeta CF que sea disco duro sino que en realidad se puede usar un adaptador para conectar la tarjeta CF al ordenador y usarla como si fuera un disco duro.

Las tarjetas CF tienen el mismo interfaz que usa el PC para conectar discos duros (hablo del interfaz IDE o PATA, no del SATA) por lo que el adaptador suele ser barato ya que hace de mero conector sin intervenir en conversiones de datos, etc...

Yo he puesto esta semana en mi portatil una tarjeta Transcend 133x de 4Gb y la verdad es que no he tenido ningun problema. El ordenador la detecto como un disco duro normal de marca Transcend e instale el windows sin ninguna incidencia.

En cuanto a velocidad, el tiempo de acceso a archivos es muy rapido (sobre 1ms) comparado al de un disco duro (entre 5 y 10 ms) pero por contra la transferencia de datos una vez encontrados es mas lenta (no he hecho mediciones aun). La impresion general es que en 30 segundos o menos tengo el ordenador arrancado y operativo y eso para mi es un avance.

Ademas aunque mi bateria ya estaba viciada y solo me duraba 45 minutos, ahora el medidor predice 1 hora y media... eso si que es un avance sobre todo si me llevo el ordenador por ahi. Otro punto es el ruido... no hay ruido!!! Es una sensacion extrañisima no escuchar nada de nada mientras trabajas, es genial.

El adaptador que yo compre es baratisimo pero solo vale para una tarjeta. Lo ideal es que admita 2 porque al estar acostumbrado a los discos duros, los 4 Gb se quedan muy cortos. El adaptador es este:

DealExtreme: $2.48 CompactFlash CF Card to IDE Hard Disk Adapter Card (IDE-44)

Este es para ordenador portatil (44 pins) Tambien los hay con conector para IDE de sobremesa (40 pins) y SATA.

Espero que te haya servido de ayuda.
    Miña terra galega!!!
    www.atrapadoenunafoto.com

Predeterminado

MUCHAS GRACIAS FUSIONFRIA,POR TU EXPLICACION, PERO A MI SI ME LO HABIAN COMENTADO QUE HABIA UNA TARJERA CF DISCO DURO QUE ERA MAS RAPIDA QUE LA TARJETA MISMA Y SE METIA EN LA CAMARA EN DONDE LA TARJETA CF. SI ME ENTERO DE QUIEN ME LO DIJO TE AVISO Y TE DIGO DONDE COMPRARLA POR SI TE INTERESA.

uN SALUDITO Y MUCHAS GRACIAS

Predeterminado

Quiza el que te lo dijo se estaba refiriendo al IBM Microdrive que internamente es un disco duro:

Microdrive - Wikipedia, la enciclopedia libre

Miña terra galega!!!

Predeterminado

puede ser ¿y eso es igual que las tarjetas o no?, si me dijeron que era mas rapido para las fotos.

muchas gracias fusionfria.

chiribindi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ahora solo haría falta saber si hay IBM micridrive de capacidades mayores a 1 Gb y los precios. Habrá que buscar en san Google para averiguarlo.

saludos
    Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.

gummy está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

mi mp3 lleva una, fue lo ultimo de los mp3 con disco duro justo antes de pasarse al flash/chip, recuerdo que el ipod mini que tuve hace años tb llevaba una de 4gb. para nada es mas rapido, ni en la transmision ni en la escritura, de hecho es mucho mas fragil pq lleva elementos mecanicos. vamos, no se si a martillazos resisten mas mili-segundos de vida (por que otra unidad de tiempo no) que las otras, que mayormente son plastico, pero estan se joden con llevarlas pro ahi, con golpes raros, con fallos de energia (cuando sea cae el cabezal en el disco, el ruidito es muscia y terror a la vez) y etc. cualqueira al que le haya cascado un disco duro de cualquier tipo te lo confirmara.

Predeterminado

En la wikipedia he encontrado bastante informacion sobre el microdrive, con noticias de hasta un modelo de 20Gb por parte de Hitachi, que no se si veria la luz. Por lo menos hay modelos de 8Gb aunque me gustaria saber el precio.

Las desventajas ganan claramente a las ventajas: Mucha menos velocidad, ya en 2006 su capacidad fue superada por las Compact Flash, consume energia todo el tiempo que esta conectado (como un disco duro).

Ventajas del microdrive (en ingles):

Microdrive - Wikipedia, the free encyclopedia

Desventajas del microdrive (en ingles):

Microdrive - Wikipedia, the free encyclopedia

Creo que no hay mucho mas que decir...

Saludos.
    Miña terra galega!!!

INFOSAEZ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si que existen como ya te han dicho y se llaman microdrive, yo tengo una de 2.2Gb y da bastante menos velocidad y algo mas de consumo que las CF, en mi caso no la utilizo casi nunca, solo la llevo por si acaso.
    Saludos
    Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866