Buenas.
El año pasado compré 2 baterías BP511 de marca no Canon y, aunque al principio funcionaban sin problemas, al año han hecho KO las 2 a la vez.
¿Alguien sabe alguna marca que no sea Canon y que funcione bien?
¿Qué tienen las baterías originales que puedes hacer más fotos y se estropean menos?
yo te puedo recomendar las baterias que vende DCTRADE, duran mas que las originales, y bueno, no hace mucho que las tengo y no te puedo decir si tienen una vida mas o menos larga que las canon, pero por menos de 20 euros dos baterias creo que por poco que duren les sacaras partido debido a su bajo precio, yo de momento encantado, el otro dia hice mas de 180 fotos, muchas de ellas tirando de exposiciones largas, y el indicador de carga si marcando al maximo.
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Yo utilizo Uniross, no van nada mal y son mucho más baratas que la Canon. Eso si me gusta más el rendimento de las pequeñas baterias de la 350D que las BP-511, reconozco que no es comparable - por el consumo de la cámara -, pero en cualquier caso y con su precio son baterias muy recomendables.
El tema de la carga de las baterías - y de la descarga - es muy importante para prolongar su vida útil.
Un saludo.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Mk IV - G12 / 70-200 L 2.8 IS Mk II | 300 L 2.8 IS Mk II | Ext. 2x Mk III ... Nikon D700 / 14-24mm 2.8 | 24-70mm 2.8 | ...
Soy muy escrupuloso con el tema de la carga y descarga, tanto con las originales como con las clónicas. Siempre espero a que la batería esté totalmente descargada para recargarla. Por eso creo que que me hayan durado sólo un año (calculo que unas 2500 fotos cada una) no queda justificado por su bajo precio.
Las baterias de litio si dejas que se descarguen por completo se dañan, no es recomendable dejar que se agoten, y como al ser de litio no tienen efecto memoria las puedes cargar siempre que quieras, eso si, cuando inicies una carga siempre debes terminarla, da igual en que punto este la bateria de carga, lo unico primordial es que una vez comience la carga, la carga se haga por completo.
Pero bueno, de este tema se ha escrito ya varias ocasiones, y hay gente que entiende mas que yo de este tema que te lo podran explicar mejor, pero por lo que se lee en el foro, es mejor no llegar a descargarlas porque pierden prestaciones
El punto óptimo de carga para una batería de litio se halla cuando ésta está entre el 20 y el 40% de su capacidad, aunque en un principio puedes cargarlas en cualquier momento. Como bien te han dicho, descargarlas por completo no es en absoluto beneficioso. No obstante, es bueno hacerlo de vez en cuando, tal vez una de cada diez veces.
Lo de descargar las baterías por completo es un error que heredamos de la época de las de Ni-Cd. Las de litio no tienen nada que ver.
xicu
Bueno, al final he visto que había en dctrade unas originales por unos 40 € y también he comprado 2 sin marca por unos 20 €, a ver si salen bien.
Esas dos sin marca son las Maximal power, seguro, son las que yo compre alli, y la verdad que de momento van geniales, cuando las recibas, mira en la parte de atras del blister que te da unas recomendaciones para la primera carga, y te aseguro que se cumplen. De entrada te dice que es posible que en unos minutos te diga que ya esta cargada, pero que no es asi, que en la primera carga la dejes en torno a 10 horas, y yo lo hice asi y perfecto, en la segunda carga ya te indicara bien la carga la lucecita del cargador, eso pasa en la primera, imagino que porque aun no esta asentada, pero tambien me ha pasado con baterias de otras marcas, la primera carga ha de ser mucho mas larga.
Un saludo
Marcadores