Hola a todos. Me gusta mucho realizar fotografía HDR, y estaba buscando un disparador remoto para mi EOS 450D que me permitiera manipular la velocidad de obturación además del obturador. No necesito colocarme muy lejos de la cámara, y tampoco me preocupa si el artefacto funciona con cable o por IR. Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido![]()
Umph, sí, no es un mal método. Pero me gustaría contar con algún artilugio más fácil de transportar. Gracias e todos modos ^^
Que yo sepa, sólo hay dos maneras de disparar remotamente la cámara: por USB y por cable convencional o IR.
Mediante un cable USB puedes controlar todos los parámetros de la cámara, y seleccionar la velocidad de obturación que más te convenga; el inconveniente, como tú mismo comentas, es tener que acarrear un ordenador (¿has mirado un ultraportable / netbook en persona, por cierto?).
Mediante un cable convencional o un IR sólo puedes controlar el obturador, y de una manera 'pedestre': para hacer lo que tú quieres, la cámara tendría que estar en modo B y ser el disparador quien controle el tiempo de exposición. Sólo te lo recomiendo para fotografía nocturna, donde las exposiciones son largas y el tiempo no es tan crítico.
Que yo sepa, no hay ningún disparador en el mercado que sea capaz de hacer esto. Por eso tengo en marcha un proyecto para construirme uno yo mismo: Circuito para controlar la cámara desde un movil, PDA , o MP3 . También hay quién se ha construido sus propios disparadores, más complejos: HDR-Jack - The ultra-compact interval and HDR trigger y Long-exposure night HDR photography with arduino (aka bulb mode bracketing).
Gracias por la respuesta!
Los inventos que me muestras, a pesar de ser tremendamente atractivos, son muy complicados de contruir para mí. La opción del Netbook podría ser factible, he visto alguno de exposición y realmente podría ser una opción.
Otra posibilidad que se me ocurre es hacerlo con una PDA que tenga Windows instalado (al parecer se puede).
Bueno, me ha quedado claro que no hay una solución de 20 euros para mi problema jajaja habrá que ahorrar...![]()
Marcadores