Pues yo lo he comprado y despues de hacer varias cajas de diapos lo he devuelto, me parece francamente malo, la luz que saca es mucho mas fria que la realmente tenga la diapo, pierde muchisima definion, la luz de la periferia es menos que en el centro, en resumen cuando escaneas una foto muy luminosa, como nieve o playa lo pierdes todo, no se ve un pimiento, a mi no es que me haya decepcionado, es que no vale para nada, malisimo.
Tiene un CCD de 3 Mpix. y ningun control de brillo ni temperatura de color ni leches.
Saludos.
Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/
Muchísimas gracias a todos, me habéis ahorrado 99 euros.
Me compré el escaner en junio de 2009 y en blanco y negro no va mal aunque curva excesivamente el contorno (la lente debe ser muy buena) pero en color, además de eso, falla la iluminación porque el centro aparece más iluminado que el contorno. A lo mejor es un fallo del aparto que compré en "fotocasión" pero les envié un correo indicándoles el fallo, incluso con imágenes escaneadas, y obtuve la callada por respuesta. Para mí que este escaner es una mierda.
Como el Rubyscan me resultó rana me puse a ver que es lo que pasaba haciendo fotos de diapos con una cámara digital Airis photo star 5708. Coloqué un visor manual de diapos (el más barato que hay) en el objetivo de la cámara (casualmente encajaban perfectamente) puse las diapos y en modo macro a pasar a digital diapositivas como un loco; algún que otro problema con la iluminación (un flexo) pero después de varias pruebas la calidad es bastante buena (sobre todo si se compara con la del escaner este) y además tiene todas las opciones propias de la cámara. Por el momento no se me ha ocurrido nada para los negativos, que no sea enmarcarlos como las diapositivas, trabajo laborioso, pero si lo consigo os lo pasaré. Si la cámara que tenéis no se acopla al objetivo buscaros la vida con tubos de cartón o de lo que sea.
Hola!
Me he comprado este aparato, el Reflecta Rubyscan. En cuanto a la calidad, no me voy a meter de momento, ya que sigo un poco desesperado haciendo arrancar el programa que viene con el aparato.
Tengo instalado el programa que viene con el aparato, el ArcSoft MediaImpression 1.2, pero una vez abierto el programa, la pantalla de trabajo del mismo aparece en blanco, sin botones ni nada de nada. Me he bajado la version 2.2 y despues de varias reinstalaciones y reinicios, consigo arrancar el programa.
Pero aqui no se arregla la situacion, ya que le doy a IMPORTAR IMAGEN y ADQUIRIR, y me sale la pantalla donde puedo visionar la diapo/negativo a escanear. Si es una diapo todo OK, ya que me escanea los colores reales de la misma, pero si lo que quiero es escanear un negativo comienzan mis problemas, ya que el programa no me da la opcion de escaneo diapo/negativo, por lo que el resultado de escanear un negativo es una imagen con los colores de negativo, a pesar de que en las instrucciones pone que durante el proceso, el programa te pregunta si vas a escanear de diapo o de negativo.
¿Os ha pasado eso? ¿Como lo habeis arreglado?
Muchas gracias
Pd: Si no pongo acentos es porque debo tener algo mal configurado en mi teclado o algo...
Marcadores