Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 68

Tema: PRUEBA pinceles para el sensor de ebay

Predeterminado

Vicente… pilla un folio en blanco, cierra a f22 y una velocidad algo lenta, saca el flash y tira la foto… ya veras la mierda, si la pasas por PS y le das a niveles automáticos fliparas, aunq tampoco tenemos q exagerar tanto.

Para levantar el espejo tienes q poner la cámara en manual irte al meno y darla donde pone limpieza de sensor, le da Ok y se te levantara solo (cuida de tener batería ehh si no se baja el espejo y la lías), sopla bien los pinceles y pásalo varias veces en varias direcciones, otra foto y comparas.

De todos modos ten en cuanta q esos pinceles son mas para mantener, después de tanto tiempo fácil es q muchas estén bien pegadas ya.

Suerte Vicente

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Pues, nada, ya lo he hecho.

Después de 21 mese con la cámara y 8100 fotos este era el estado del sensor:

Ahora lo tengo así:

Se ha reducido la suciedad hasta solo dejar una motita en una esquina.

En el espejo si que no he podido dejarlo limpio, sigo viendo mierda por el visor, supongo que ahí sera cosa de utilizar pec-pad o algo de eso, pero como ahí no sale en las fotos, tampoco me molesta.

Bueno, espero que para la proxima vez que limpie el sensor (dentro de otros 18meses almenos) ya sea el de una 65D :P

Predeterminado

Vicente te ha quedado de lujo, ya veo q no tuviste ni el mas mínimo problema!!

Como cuantas pasadas le diste al sensor y en q direcciones? cada pasada un soplido de aire a los pinceles?

El resultado a sido mas q notable ( yo pobre los míos con muy poca suciedad), creo q se van a pedir mas de un pincel por ebay.

Cuenta cuenta y comparte con el foro.

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Después de repasar el post, me vais a perdonar el off topic...

Bike, cómo has hecho la foto donde explicas lo de cargar con electricidad estática....

Lo comento porque estás usando las dos manos... 8)

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel
    Después de repasar el post, me vais a perdonar el off topic...

Bike, cómo has hecho la foto donde explicas lo de cargar con electricidad estática....

Lo comento porque estás usando las dos manos... 8)
    Y para q vale el autodisparador de la Ixus y poder ver por su LCD??? :P :P

Masha ya no tienes excusa para limpiarlo sin pasar la fregona.

masha está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por biketrialero
    Masha ya no tienes excusa para limpiarlo sin pasar la fregona.
    Buffff..... 8)
    CCN

O que interessa é sentir o fado. Porque o fado não se canta, acontece. O fado sente-se, não se compreende, nem se explica.
    (Amália Rodrigues)

galileogalilei está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo de este sistema tengo una duda, creo que razonable, al magnetizar el pincel este atrae el polvo al pasarlo por el sensor, pero pienso que es posible que esa magnetización se pase tambien al sensor, con lo que a posterior a la hora de cambiar objetivos el polvo pueda entrar atraido tambien.

Argudin está desconectado Master

Predeterminado

oye bike?entre este sistema de los pinceles y el de la tarjeta de credito con los papeles y el liquido con cual te quedas?
    me fijo tb en que los pinceles no parecen tener el ancho del sensor,algun comentario a este respecto?
    te pregunto esto porque hasta ahora usaba la camara con un solo objetivo pero en breve me voy a hacer con un tokina 12-24 y necesitare limpiar el sensor de vez en cuando asi que ya pienso en un metodo de como hacerlo
    un saludo
    habiendo pa comer lo demas comprase

Predeterminado

Yo la verdad q los pinceles no les he usado con el sensor muy sucio, pero viendo como le ha quedado a Vicente primero pasaría el pincel y se queda limpio pues listo, si no ya le aplicaría el ped pasc con el eclipse.

Lo q este muy pegado dudo se vaya con los pinceles, yo les veo mas de mantenimiento q de limpieza total.

Por el precio q tienen merece la pena la verdad.. sobre lo del tamaño pues ni idea, pero creo q no es importante.

RAYO450 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Y ahora disculpar por mi ignorancia pero para hacer la prueba del folio ¿se hace con el objetivo puesto o sin él? ¿y a qué distancia pongo el folio?

Cita Iniciado por biketrialero
    Vicente… pilla un folio en blanco, cierra a f22 y una velocidad algo lenta, saca el flash y tira la foto… ya veras la m****a, si la pasas por PS y le das a niveles automáticos fliparas, aunq tampoco tenemos q exagerar tanto.

Para levantar el espejo tienes q poner la cámara en manual irte al meno y darla donde pone limpieza de sensor, le da Ok y se te levantara solo (cuida de tener batería ehh si no se baja el espejo y la lías), sopla bien los pinceles y pásalo varias veces en varias direcciones, otra foto y comparas.
    Y sobre lo de soplar los pinceles, he visto esto en la página de e-bay, ¿qué tipo de bote de aire debo comprar? ¿sabéis su precio aprox.?

The only other thing you will need is a container of 'canned air', readily available from photo, hardware and home supply stores, to blow air through the bristles of the brushes just before use. This removes any stray dust, and applies a static charge to the brushes which helps them literally pull the dust out of your camera. *** Please note: We do NOT recommend use of 'keyboard cleaner' electric dust blowers to charge your brushes - the air they blast out is not filtered, and as a result they are as likely to imbed dust in the brushes as they are to blow it away.
    Gracias por vuestra ayuda

Stoper. está desconectado Participante

Predeterminado

RAYO450 La foto para ver cómo tienes de sucio el sensor se hace con el objetivo puesto.

En mi caso, en vez de folio disparo contra una pared blanca y me da resultado también. Me coloco a 1,5 metros mas o menos para que el objetivo no le haga sombra al flash.

Yo uso f/22 y 0,8 seg y ya con eso te haces una idea de como lo tienes....

Por cierto Bike, gracias por esta prueba, porque estaba pensando en comprarme los VisibleDust, pero ayer pregunté en Casanova Foto (estoy estos días en BCN) y costaban alrededor de 120€ !!!
    Un pastón!!

Crees que estos son igual de efectivos?

Gracias!
    www.flickr.com/Stoper
    Canon 5D MkII + 24-105 L + EF 50mm 1.8 II + SIGMA 70-300 APO + Flash 580EX II Speedlite

RAYO450 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias Stoper por tu respuesta.

Ahora solo falta que alguien me eche un cable con la segunda de las preguntas

Y sobre lo de soplar los pinceles, he visto esto en la página de e-bay, ¿qué tipo de bote de aire debo comprar? ¿sabéis su precio aprox.?

Cita:
    The only other thing you will need is a container of 'canned air', readily available from photo, hardware and home supply stores, to blow air through the bristles of the brushes just before use. This removes any stray dust, and applies a static charge to the brushes which helps them literally pull the dust out of your camera. *** Please note: We do NOT recommend use of 'keyboard cleaner' electric dust blowers to charge your brushes - the air they blast out is not filtered, and as a result they are as likely to imbed dust in the brushes as they are to blow it away.
    .?

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo