Yo ya los entrené hace tiempo (por ahí debe estar el post con las impresiones). Respecto a la fotografía "de la vergüenza" (por la suciedad del sensor ...), yo he probado también a fotografiar la pantalla del ordenador con una hoja en blanco del word (por ejemplo).
Saludos![]()
Canon 1ds Mark II+20-35+70-200 2.8 IS L+50mm 1.8 etc
www.danielgonzalezphotos.com
Hola biketrialero.
Te agradezco mucho la información y las fotos, pues con "lo pequeño" no sabes a qué atenerte. Además del resultado, está el precio ¡Menudo chollo! De todas formas, si hay "novedades", por favor, danos un toque.
alí babá
Hola.
Ampliando mi respuesta anterior, lo único que creo a tener en cuenta, es buscar el ángulo de ataque más recto posible. No solo por la eficacia de arrastre, sino, también, por evitar el roce del cuello del pincel con el espejo y/o sensor, que siendo metálico, no les vendrá especialmente bien
alí babá
Hola biketrialero.
Acabo de intentar conectar con la línea de tu post, y me dice eBay, que no es válida ¿Puedes arreglarlo? Gracias anticipadas.
alí babá
Aquí tienes el link del vendedor de ebay:
http://cgi.ebay.es/SENSOR-CLEANING-B...QQcmdZViewItem
Saludos!
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
A ver si de una vez por todas acabamos perdiendo el miedo a los sensores. Gracias , por que con unas instrucciones asi , parece cosa de niños .
Me llegaron ayer.. todo perfecto![]()
A ver si hago una limpieza este fin de semana y queda el sensor inmaculado...![]()
Primera limpieza después de todo el fin de semana en el circuito (con mucho polvo, pelusas y demas enjendros en suspensión...) y el resultado ha sido gratamente satisfactorio![]()
Tenia un "pelo" metido en el sensor (me di cuenta al revisar las fotos de la patrulla aguila... que me salia un OVNI borroso en medio del cielo![]()
y nada... en casa test a F32 y allí estaba, junto a un monton de motitas de polvo...
![]()
Pues nada... saco el pincel del espejo (M) le doy con la pera energicamente y lo paso por el interior de la camara. Cambio de pincel, hago lo msimo con el del sensor, una vez cargadito levanto el espejo y medio aco**** me dispongo a barrerlo...
Le doy 2 o 3 pasadas, vuelvo a soplar y 2 o 3 pasaditas mas, sin miedo y en todos los sentidos.
De nuevo repito el test y genial! Solo ha persistido una mini mota en una esquinita, nada importante![]()
Recomiendo los pincelitos!!!!
Hola Shavales!
Me uno al post y agradezco la información dada (me la guardo). Por el momento me da miedo hacer la prueba del estado de suciedad del sensor porque en las fotos apenas aprecio mancha alguna ya que uso la pera con regularidad (precisamente en las últimas he notado un emsombramiento pero casi imperceptible), tampoco es plan de volverse paranoico.
Sin embargo, para los que quieran, recuerdo que un amigo me hizo una limpieza del sensor hará un año con unos pinceles parecidos. Para llenarlos de estática utilizó un inflador de colchones de aire que se venden en los chinos por poco dinero (creo que 6€ o así) y que tienen diferentes boquillas (cuánto más pequeña más presión). Traía adaptador de corriente y adaptador de mechero del coche (que fue dónde me lo limpió, ya que estábamos afotando por el campo).
El resultado fue genial, desde entonces tan sólo uso la pera como mantenimiento frecuente.
Saludotes!
KchoPrro
2 Canon EOS 300D (una rota) y 40D, EF17-40L, EFS18-55, EF28-80, 2 EF50 1.8II (Partíos), EF100-400 L IS USM, Dupli Kenko 2x y polarizador y filtros UV Jessops
Hola
tras leer las distintas opiniones que habeis puesto por aqui y preguntarle a algun colega, me decidi por comprr estos pinceles, pero los que vienen con el "soplador" a pilas, mas que nada pro aquello de andar comprando botes de aire cada poco....jajaja. El enlace por si a alguien le interesa: http://search.ebay.es/_W0QQsassZryanhawker
El envio bastante rapido(una semana y media) y el vendedor contacto conmigo rapidamente para opciones de envio conjunto y demas.
Sobre el tema de la limpieza, pues bueno, ya le he hecho la primera, y aqui os adjunto los resultados antes y despues...
Bueno, espero que esto ayude a alguno por si tiene dudas...
Saludos!
Marcadores