Muy buenas!! Por mi cumple mis amigos me regalaron el calibrado este. Y he calibrado dos monitores. Un Imac y un Monitor conectado a un MAC. Y los dos se ven MUY oscuros. Todas las fotos tienen los negros empastados. Se ven muy oscuros y contrastados. A qué se debe eso? Qué hago mal? He seguido las instrucciones y he hecho todo lo que me pedían.
A ver si alguien me puede ayudar.....
Gracias de antemano!
yo uso el eye-one display 2 y en mi caso la imagen la veo como rojiza, eso si, las fotos se ven de escandalo, pero por ejemplo este foro veo los cajetines rosados, y segun el angulo desde el que mire el monitor se ve mas rosa o menos, si me mantengo completamente recto mirando al centro se deja de verse rosado, se ve rosado solo cuando miro desde algun angulo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
¿Que navegador utilizas?. Lo apropiado es que utilices el firefox + el plugin "color management" indicando tu perfil calibrado, de lo contrario no veras los colores de forma correcta.
Referente a lo que comenta octavuss, supongo que trabajas con un sistema operativo OSX. No tengo experiencia en el sistema operativo de los mac, pero me parece que su SO ya se encarga de la gestión de color ¿Has revisado que te coge el perfil de color correcto?. Si fuera un windows te diría que te aseguras que tu visor de imágenes tiene gestión de color. Si subes una imagen de prueba te podemos comentar como nosotros las vemos con nuestros monitores calibrados.
Un saludo,
Yo ya lo he solucionado, el problema no era solo con internet, era tambien con las pantallas blancas de windows, he vuelto a calibrar pero he empezado a toquetear mas la configuracion RGB para conseguir el mismo equilibrio y la misma temperatura de color sin utilizar tanto el rojo, y ahora lo veo perfecto. Me di cuenta porque puse los colores compensados a la misma cantidad y le hice un calibrado automatico y se veia mucho mejor, entonces decidi volver a calibrar pero en modo avanzado y usando el osd del monitor, y empece a retocar, y al final me ha quedado mucho mejor, lo unico raro es que los niveles de rojo y azul estan altitos, diriamos al numero 30-40 y el de verde esta por debajo de 10, pero la verdad que ahora lo veo muy bien
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Aun así recomiendo utilizar firefox + el plugin "color management" para estar seguro que los colores que se ven cuando navegas y ves esas fotos tan fantásticas de nuestros compañeros son los que tocan. Sino haced la prueba de abrir una foto con internet explorer, el firefox con el plugin y el photoshop. Vereis que con el internet explorer se ve diferente las imagen y esto porque no tiene una gestión de color.
Un saludo,
Marcadores