Buenos días.
Dentro de dos semanas voy a hacer fotografías en un circuito de coches y debido al gran peso de la cámara+objetivo (400d+grip+70-200 2.8 IS+duplicador 2x) y que estaré 2 días completos pues estoy buscando la mejor opción para soportar este peso. Creo que la mejor opción es un monopié pero no tengo ni idea
En El Corte Inglés venden un Manfrotto 681B por 62.50€. ¿Es una buena opción? ¿Tengo que buscar una rótula o no hace falta? ¿Alternativas?
Muchas gracias.
Descripción
Monopie para que puedas hacer fotos en cualquier lugar hasta en los espacios más pequeños con la mayor facilidad.
Ficha Técnica
Marca : Manfrotto
Funcionalidad : Monopie
Características : Monopie robusto de 3 secciones, empuñadura de goma reforzada, correa muñequera, presilla de acción rápida que se acciona con un movimiento de 48º utilizado para el bloqueo de las paras plato largo de 60mm cámara / rotula con cubierta de plástico y tornillo doble de ¼” y 3/8” a cámara.
Altura mínima: 67 cm.
Altura máxima: 161 cm
Peso: 0.78 Kg.
Peso máximo: 12 Kg
Color: Negro
Garantía : 2 años
![]()
No me parece caro. Pero tienes que tener en cuenta que lo mas probable es que no te venga con rotula, y tengas que utilizar la de tu tripode, si tienes y contar conque sea compatible.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
al tener el anillo de tripode tu objetivo la rotula no es tan necesaria, los giros verticales y horizontales te los permite el propio monopie con algo de practica.
Por cierto al usar monopie o tripode comprueba si con el is acitvado mejora o empeora la nitidez, algunos objetivos detectan el uso y se autodesconectan, pero otros hay que hacer manualmente, y en algunos casos hay quien le va bien el tenerlo activado con tripode
No viene con rótula. Como comenta fotorack, el objetivo 70-200 f2.8 IS que tengo dispone del anillo que puedes usar para el trípode.
Se puede ver en esta imagen del Google.
Probaré los 2 modos de estabilización del objetivo. Entonces, ¿me recomiendas este monopié?
Muchas gracias a los dos por las respuestas![]()
Hace unas semanas estuve en Montmeló haciendo fotos a las motos e intenté utilizar el monopie que tengo y, la verdad, al final acabé por aguantar la cámara a pulso porque el monopié me molestaba más que ayudaba. Cuando quieres seguir al motivo a veces tienes que corregir el reencuadre durante la trayectoria que sigues y con el monopie se hace bastante engorroso, al menos para mi. Otra cosa es que les hagas la foto mientras vienen de frente, pero para barridos....
La cámara és una 400D + grip + 70-200L F4 IS (sin duplicador).
Saludos
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Marcadores