-hola buenas, pues eso que tengo un problemilla con la sd, haber si alguien puede ayudarme.....
-la cosa es que estube pasando fotos al ordenador (utilizo un lector de tarjetas),y cuando terminé pues formateé la tarjeta en el mismo ordenador (igual que otras veces), la pongo en la camara y perfecto igual que siempre, acumula las fotos, las puedes ver, en fin como siempre, pero cuando la conecto al ordenador, me dice que la unidad f no tiene formato que si deseo darle formato, le digo que sí, y me dice que windows no puede dar formato a esa unidad, le pincho con el ratón con el boton derecho a propiedades y me dice que está llena, cuando en realidad tiene 20 fotos, vuelvo a poner la sd en la camara y todo perfecto........¿que ha pasado aquí?, ¿esto tiene solución?
Intenta guardar las fotos en el disco duro del PC sin sacar la tarjeta de la cámara, utilizando el cable USB.
Después, formatea la tarjeta en la propia cámara con la opción que trae la cámara de formateo de tarjeta.
Yo no soy partidario de formatear la tarjeta cada vez que se descargan las fotos. Es como si tuviese que formatear el disco duro del pc cada vez que descargo su contenido.
No obstante, si quieres hacerlo, te recomendaría que la formatees en la propia cámara.
Ya nos contarás,
Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.
-así funciona a la perfección desde la cámara,cable usb y al ordenador, el tema es que no entiendo porqué cuando meto la tarjeta en el lector y lo conecto al ordenador, me dice que hay que darle formato al dispositivo extraible f, y cuando le digo que sí, me dice que windows no puede darle formato, pero si esto lo he hecho miles de veces y no ha ocurrido nada......
-bueno chicos, pues yo no se que decir, he probado la tarjeta en otra camara compacta que tengo y me salta un mensaje diciendo que no se puede utilizar esa tarjeta, esto es un misterio, no funciona en ningun sitio nada más que en la reflex, ¿porqué pasa esto?...
¿Has formateado la tarjeta en la propia cámara, como te sugerí anteriormente?
¿Después has hecho fotos y vuelto a probar?
Saludos,
Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.
Marcadores