Hola,
bueno tengo una 20D con un 17-55 de tamron, y otro tele de canon 75-300, el peso con uno u otro no llega a los 1500 gramos pero necesito un tripode bastante estable y que aguante peso por eso me he decantado por el manfrotto 190xprob. El quebradero de cabeza es la rotula, no se si coger una con mangos como la 804rc2 o una conjoystick y bola como la 322rc2.
Que me recomendais que es mas comodo a la hora de hacer todo tipo de fotografias? no solo en rapidez, lo que no quiero es que si tengo que hacer algo mas detallista se vaya demasiado rapida la rotula.
un saludo y gracias!![]()
Yo tengo el mismo tripie; estaba entre la 322RC2 y la 488RC2, y después de estar leyendo y comparando varios días, me quedé con la 488RC2.
Es muy cómodo y rápida manejarla; con la perilla redonda puedes determinar la rápidez del movimiento de la bola y aparte puedes mover toda la rótula en su mismo eje para hacer paneos con un simple giro de la otra palanca. Además soporta 8 kilos.
Yo la uso para paisajes y macro, creo que es una excelente rótula para cualquier situación.
A mi me gusta más la 804RC2, estoy más habituado a este tipo de rótulas, cuestión de gustos supongo.
Saludos.
Ramón Lado
Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......
KS-0 Professional Tripod Ball Head Camera Ballhead en venta en eBay.es (finaliza el 07-may-09 16:31:57 H.Esp)
os dejo este link de ebay que me ha recomendado otro forero, haber que os parece.
un saludo
uff, segun el link ese ebay la rotula aguanta hasta 8kg, pero no se, parece muy de plastico no?
depende para què lo quieras .....aunque bien es verdad que cada uno se apaña como puede, no es lo mismo hacer macro que aves en vuelo.
Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro
Yo soy más de rotulas 3D como la que comentas: MANFROTTO 804 RC2… suelen ser más estables en planos altos y/o bajos, sobre todo con teles pesados, pero menos agiles de manejo... en tu caso el equipo es poco pesado, así que cualquiera de las dos te vale...
Yo el MANFROTTO 055 PRO B con la rotula MANFROTTO 229 PRO 3D... y aunque es muy pesada estoy encantado.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Muy buenas, para la 5D Mark II más el Canon 24.70 f/2.8, ¿me valdrá la rótula 322RC2 acompañando al 190PROXPROB o al 055XPROB de Manfrotto?
Acabo de probar el funcionamiento de esa rótula de tipo joystick y he quedado alucinado. Espero que sea suficientemente estable y precisa para fotografía nocturna.
Gracias!
Marcadores