Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema con lectura de tarjeta SDHC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Navalmoral de la Mata
    Mensajes
    15

    Predeterminado Problema con lectura de tarjeta SDHC



    Hola a todos! Estoy de estreno con la 1000D! Por fín cayó en mis manos... ajjaa!! A ver si soluciono este problemilla...

    El otro dia compré en Media Mark una tarjeta de 4 gb, he estado haciendo fotos y al ir a pasarlas al pc resulta que meto la tarjeta en el lector y no me la abre. Normalmente cuando meto una en el lector (es integrado) me salta una ventanita preguntando qué quiero hacer, pero no sale. He probado a abrir la unidad desde "mi pc" y se me bloquea el ordenador, me salta la ventana de "no responde" y no puedo acceder a ella. He probado en otro ordenador que tambien tiene lector integrado y tampoco la abre. Tiene algo que ver que sea una tarjeta SD HC? Porque hasta ahora sólo tenía SD. La marca es Scandisk, por si sirve de algo.

    He pensado como último recurso tirar del cable de conexión, pero no me hace mucha gracia andar conectando cables cada vez que quiera pasar las fotos al pc. Aparte me dice (en la bolsa del cable) que tengo que instalar el driver que contiene el cd-rom, pero ¿cual de ellos? vienen 3 cds con la cámara! y no tengo mucho espacio para instalar cosas... qué merece la pena y qué necesito instalar?

    Y una duda más... ¿puedo usar una tarjeta SD con mi 1000D o tiene que ser SDHC? ¿Qué diferencia hay?

    Gracias de antemano!
    Artesanía en Arcilla Polimérica. Muñecos personalizados por encargo (cake toppers)
    Mi web---> http://www.noemihurtado.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    La diferencia SD / SDHC es que las SDHC tienen a partir de 4 GB, mientras que las SD solo llegan hasta 2 GB (creo). Un lector SDHC lee ambas, pero un lector SD, solo lee las SD... así que es bastante posible que sea ese tu problema. La 1000D debería aceptar tanto SDHC como SD, de todos modos (no la tengo, pero sería de lógica).

    Sobre el driver, no te sabría decir, a mí siempre me ha reconocido la cámara como dispositivo externo solo con enchufarla al Windows Vista, pero lo suyo sería instalar antes el software y drivers diversos de los CD's. Aunque ya te digo que si pruebas directamente, es bastante posible que te funcione (aunque solo para pasar archivos - no dispondrás del software DPP y otras utilidades de Canon).

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Navalmoral de la Mata
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Pues si, creo que va a ser por eso, por el lector. Bueeeno, no me queda maas remedio que usar el cablecito... Gracias!
    Artesanía en Arcilla Polimérica. Muñecos personalizados por encargo (cake toppers)
    Mi web---> http://www.noemihurtado.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Noemihr Ver Mensaje
    Pues si, creo que va a ser por eso, por el lector. Bueeeno, no me queda maas remedio que usar el cablecito... Gracias!
    Eso o comprar un lector de tarjetas usb, que desde 5-6 euros los tienes, los mas modernos todos leen sdhc, yo tengo uno de hace un par de años que no las lee, pero el de la impresora me las lee sin problemas, de todos modos para asegurarte mira en la caja que suelen salir todas las tarjetas compatibles, pero vamos, que no vas a tener problemas con los de ahora
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Noemihr Ver Mensaje
    Pues si, creo que va a ser por eso, por el lector. Bueeeno, no me queda maas remedio que usar el cablecito... Gracias!
    Si confirmas que tus lectores solo aceptan tarjetas SD, puedes comprar un lector SDHC, no sé el precio en tienda pero en ebay.es tán por menos de 2$, de hecho el que yo uso me lo regalaron al comprar la tarjeta SDHC. Si no necesitas leer otros formatos, mejor que sea específico para tarjetas SD/SDHC, que por un lado lo conectas al USB y por el otro le introduces la tarjeta SD/SDHC (en vez de tener que conectar con un cable el lector al pc, que es más engorroso y es lo típico de los lectores multitarjeta).
    ¡Saludos!

    Edito: Se me adelanto Snako mientras yo consultaba precios en ebay.es , jeje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Existe la posibilidad de comprar el lector SDHC como bien dijeron o en su defecto, instalá el disco de Canon. La forma de identificarlo es porque dice EOS Utility.
    La única ventaja que le encuentro al programa es que permite descargar las imágenes directamente por fecha. Va creando carpetas año.mes.día y dentro pone las fotos de cada fecha. Esta bueno para mantener un orden sin demasiadas complicaciones.

Temas Similares

  1. ***Cambiado*** Tarjeta SDHC de 4 Gb por SD de 2 Gb
    Por ars en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/04/09, 13:38:24
  2. tarjeta sdhc 4gb clase 6
    Por csp_666 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/08, 02:32:20
  3. Tarjeta memoria sdhc 8 g
    Por viryi8 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16/11/08, 00:02:44
  4. Que tarjeta de memoria SDHC
    Por cadrilo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/06/08, 12:53:57
  5. Ayuda Tarjeta SDHC
    Por jolopema en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/07, 20:00:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •