Mmmmmm... no se, me da que algo no esta bien en esa noticia de 20minutos.
Yo estuve mirando hace tiempo de comprar esas tarjetas, pero no por el tema del robo, sino porque efectivamente lo que hacen es subir fotos a internet a traves de WiFi sin sacar la tarjeta de la camara.
Por lo que yo entendi, configuras la tarjeta para que se conecte a tu WiFi (pasandole la clave de la conexion) y luego la configuras para que se conecte a tu sitio web donde colocas las fotos, por ejemplo Flickr (con tu usuario y tu cuenta de ahi).
De esa forma, tu haces fotos, y cuando llegas a casa, y conectas la camara, si la tarjeta encuentra la WiFi configurada, sube las fotos de forma automatica.
A lo que voy es que si te roban la camara, si la tarjeta no se conecta a una WiFi abierta, no subira las fotos, y menos te mandara un mensaje. Como mucho podria subir las fotos realizadas por el ladron a tu sitio configurado, pero de ahi a poder pillarle... (para cuando sube las fotos no estara en el mismo sitio desde donde las ha realizado, o como mucho tendrias que estar actualizando tu pagina de Flickr continuamente para ver cuando se suben...)
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Marcadores