Hola,
estoy estrenando un HP LP2475Wy noto un par de cosillas con respecto a mi anterior Samsung 226BW:
- En general, la vusualización es mas lenta. Los ficheros tardan mas en cargar en LR o en DPP. P ej, en DPP al abrir la foto se queda unos segundos como medio borrosa hasta que termina de cargar. Antes no pasaba. En LR pasa los mismo sobre todo al ver la foto al 100%
- Las fotos ya nos son tan nítidas como antes, o eso me parece (podria ser paranoya o que tuviese a tope la nitidez en el otro).
Mi tarjeta grafica es una Nvivida Gforce 8400GS que tiene como resol. maxima 1920 x 1200 que es la nativa del monitor por lo que creo que va muy forzada.
¿creeis que al cambiarla mejorare en rapidez y nitidez de las fotos?
Gracias
Yo pienso que el monitor no tiene mucho que ver en estas tareas... mas bien el ordenador.
Lo de la nitidez... sip, pero la lentitud... dudo mucho que sea por el monitor.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Me he explicado mal alonne.
Claro que el monitor no afecta al rendimiento del equipo, lo que pasa es que la tarjeta gráfica / PC, ha pasado de de trabajar a 1680 x 1050 de resolución a 1900 x 1200 lo que pregunto si puede afectar al rendimiento del hardware (tarjeta gráfica) e incluso a la nitidez. Me da que la grafica que tengo ahora va un pelín forzada con la resolución de este monitor
No creo que la tarjeta afecte mucho a la rapidez, ya que los programas de visualización de imágenes por norma no utilizan descodificación por hardware. Tampoco tiene nada que ver con la nitidez siempre que utilices una conexión DVI-D.
¿Que configuración tienes de pc?
Sobre la nitidez. ¿Utilizas la salida digital o analógica de la tarjeta gráfica para conectarte al monitor?
¿Ves nítidas las letras?
¿Comparas las imágenes al 100% o rescaladas a un zoom inferior del original?
Si la comparación la haces con imágenes que no están a tamaño original, que tengan menos o más nitidez depende del visualizador que utilices y de como rescala la imagen. Hay visualizadores que se comportan mejor en unas resoluciones que en otras.
Prueba este visualizador que tiene gestión de color, es muy rápido y es grátis.
Fast Picture Viewer | Downloads and Related Links
Un saludo,
Hola , hoy he recibido el monitor y aun lo estoy calibrando, yo he notado que a mi tambien me va más lento con el (LR), mi tarjeta gráfica es una ATi 1950 pro, creo que cuanto mas grande es el monitor necesitas más máquina sobretodo gráfica.
En cuanto a nitidez yo lo encuentro perfecto.
Siempre puedes hacer este test para saber si la nitidez es correcta o no.
Sharpness - Lagom LCD test
Lo que esta claro que cuanto más monitor más máquina hace falta, pero no creo que notes diferencia en utilizar una tarjeta más potente en el LR por ejemplo, ya que el LR no utiliza la GPU de la tarjeta gráfica para ninguna operación. Para tema juegos ya es otra cosa, tambien lo es para el Photoshop CS4, porque según pone en sus especificaciones puede utilizar la GPU de la tarjeta. Pero no así en el LR y la mayoría de los programas.
Un saludo,
ya me parecia a mi.
El aumento de resolución cargará un poco mas tu grafica. Que es de 500 o de 1 gb?
Si tu equipo está corto de recursos no te recomendaria trabajar a esa resolución.
Un equipo compensado es mejor que tener algo muy bueno y lo demas tirando p'abajo![]()
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
A mí me pasa lo mismo que a tí en cuanto a la lentitud pero lo mío ya es razonable, es decir, Geforce 6600 GT 128 PCI Express, ya es viejita...
A veces con aumentar la frecuencia del monitor e instalar los últimos controladores es suficiente. no siempre.
Marcadores