Pues eso, que me voy de viaje a EEUU y me gustaría saber si puedo poner a cargar normalmente las baterias en EEUU o necesito algún tipo de transformador. Me parece que no es necesario, pero si alguién lo supiera a ciencia cierta le agradecería su respuesta.
Solamente tienes que hacerte con un enchufe "Americano" una pieza que cuesta un euro, ya que los enchufes americanos en vez de dos "pitorros" redondos, los tiene alargados.
A ver si encuentro una foto y la pongo.
Edito: en este blog, por ahi abajo tienes una noticia con una foto del "aparato"
http://www.davidmartos.com/?cat=1
Un Saludo.
Última edición por Baja Voluntaria; 11/05/09 a las 22:47:00 Razón: Añadir enlace a información
muchas gracias por tu respuesta Diego, ya me queda claro.
Los voltajes de los cargadores son todos universales, tan solo poner el adaptador de clavija y listo, aunque las cargas en EEUU seran mas lentas que en europa
Canon 50d + Tamron 17-50 + Canon 50 1.8 II + Canon 70-200 f4+ Sigma 530 dg st
El cargador de Canon sirve para cualquier tensión alterna entre 100 v y 240 V y para 50 Hz y 60 Hz; en Estados Unidos normalmente se usa una tensión alterna de 118 V y una frecuencia de 60 Hz, por lo que sirve perfectamente desde el punto de vista eléctrico. La diferencia es mecánica, los enchufes americanos en lugar de dos terminales cilíndricos los utilizan planos, por lo que hace falta un adaptador mecánico, muy fácil de conseguir en Estados Unidos en cualquier tienda de material eléctrico; en España hay desde hace unos meses en muchos lugares (tiendas de electricidad, informática, bazares de chinos...) unos adaptadores universales que permiten el cambio entre enchufes europeos, americanos y del Reino Unido, por si quieres llevarlo desde España. El cargador que Canon suministra en Estados Unidos lleva el enchufe incorporado en lugar de cable, lo que hace que ocupe menos sitio y a mí personalmente me parece más cómodo, pero esa diferencia es puramente mecánica. Desde el punto de vista eléctrico son iguales, por lo que su funcionamiento es el mismo, incluido el tiempo de carga. En dispositivos de bajo consumo es muy fácil la fabricación de un sólo tipo universal, lo que resulta más barato que la fabricación de distintos modelos.
Saludos,
Marcadores