Por esos misterios de la informatica la conexión DVI entre la tarjeta gráfica y el monitor ha dejado de funcionar (no emite señal). Por eso lo tengo conectado por el cable RGB normal.
El caso es que en los foros que he buscado, no he encontrado una respuesta medianamente argumentada sobre las diferencias de calidad para fotografía entre uno y otro. La inmensa mayoría hablan de DVDs y de playstations de esas
Por eso recurro a algún experto de los que por aquí circulan a ver si me dan un poco de luz
¿Para uso en fotografía hay diferencias significativas de calidad entre conectar por DVI o por RGB?
Gracias por adelantado.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
El principio es muy sencillo, en toda conversión siempre hay merma de calidad. se va quedando por el camino.
Las tarjetas de vídeo trabajan con niveles digitales, que es lo que entiende directamente la entrada DVI del monitor (D de digital)
La señal RGB es analogica, es decir que tu tarjeta de vídeo convierte la señal Digital a Analogica, esta ademas tiene atenuaciones por el cable (esto no se produce en la señal digital, no es del todo verdad, pero no le afecta) entra en el monitor que de nuevo vuelve a convertirla a digital, que es lo que entiende el controlador del panel TFT.
Por eso es mejor y da mas calidad la conexión DVI
Un Saludo.
Gracias por tu respuesta, me temo que tendré que empezar a ahorrar para un monitor decente![]()
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Otro motivo es que una señal digital es más inmune a las interferencias electromagnéticas que una analógica. En el trabajo, hemos tenido problemas con algunos pc porque la imagen vibraba, y esto se debía por utilizar la salida estandard sub15 (RGB analógica).
Un saludo.
............... pues es la segunda vez que leo eso .........!!!
yo lo tengo conectado por DVI, desde hace ya tiempo, y nunca me han faltado esos controles ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
.. y calibro el monitor con Spyder 2 ...! =)
saludos.
Marcadores